A mí me da vergüenza estar cada dos por tres hablando de la copia privada y demás, pero es que desde que leí en agosto de 2003 que ASIMELEC y SGAE habían llegado a un acuerdo para gravar todos los consumibles digitales (CD, DVD) fuera cual fuera su uso, no he dejado de leer casi a diario foros y blogs de gente como Nacho Escolar, David Bravo, Bandaancha, Barrapunto ... y a veces leo cosas que me parecen no ajustadas a la realidad legislativa actual, pero es que ni los "expertos" se ponen de acuerdo.
Para mí está claro que: copiar un DVD, aunque no sea de tu propiedad, es legal. Saltarse la protección sí me genera dudas, por la modificación del art. 270 Código Penal de octubre de 2004.
Por ende, lo que como dice Charlie debería ser ilegal es vender DVDs y CDs con protección anticopia. No se puede popularizar un Canon compensatorio indiscriminado y a la vez proteger las obras originales mientras se te intenta concienciar de que estás delinquiendo cuando ley en mano no es así.
Y además tenemos al Ministerio de Cultura gastándose dinero del Erario Público en absurdas campañas antipiratería que difunden un mensaje falso y tendencioso.
Y hasta aquí mi opinión reiterativa de hoy.
Aunque me acabo de acordar que esta mañana he visto un texto paródico bastante gracioso en el blog de Enrique Dans, sobre los carteles intimidatorios en los DVDs, en este caso en los EE UU.
Y es que éste es el modelo que se está intentando introducir conceptualmente aquí.# La duplicación ilegal de este contenido acarrea una pena máxima superior que la de la mayoría de los crímenes violentos
# Los gastos de mantener una asistencia legal comparable a la nuestra pueden resultar en la liquidación de todas tus posesiones
# Los beneficios resultantes de la venta de este contenido podrán ser utilizados para arrestar a tus hijos.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar