Aquí discrepo contigo. HiMedia se está tomando en serio los Q5 y Q10 Pro. Que en el pasado haya sido una marca que haya dejado a su suerte los firmwares de sus productos es muy probable, pero no se puede decir lo mismo de estos dos. Están sacando firmwares cada mes casi, y lo más importante, gracias al foro de Futeko están arreglando fallos que les comunican directamente clientes y beta-testers, e incluso no clientes como yo. Estoy en contacto con un beta-tester del foro de Kodi y la semana pasada, a petición mía, incluyeron un nuevo bug sobre el motor Imprex, que se había demostrado que no se desactivaba completamente para obtener una imagen natural. Este beta-tester reconoció el fallo, pero hasta ahora no lo había reportado al fabricante, así que yo mismo metí algo de presión en el foro de Kodi para que añadiera el bug al bug tracker privado de HiMedia (al cual los usuarios normales no tenemos acceso).
Además, se espera para noviembre/diciembre que el firmware sea actualizado de Android Lollipop a Nougat (7.0). HiMedia dice que necesita tomarse su tiempo precisamente para no provocar una regresión de fallos (es decir, al incluir nuevas características pueden aparecer fallos ya solventados en la versión anterior). Por último, solicité una nueva característica para que aparecieran los nombres de archivo en el display alfanumérico de 16 segmentos del Q10 Pro y que ya ha sido comunicada al fabricante. El display no es ninguna tontería, porque puede servir para utilizar el aparato como reproductor de música sin necesidad de TV, como era capaz mi antiguo TVIX 7000A. De esto muy pocos aparatos Android pueden presumir. Hay que irse a Dune para poder tener un aparato con tal display frontal (y es una pena, debería estar más extendido).
Tengo claro que, si me hacen caso en casi todo lo que solicito, el Q10 Pro será mi próximo reproductor multimedia que sustituirá a mi viejo TVIX.