Lo peor es que hay gente defendiendo ese tipo de mutilaciones y aberraciones. Si un aspect ratio no encaja en tu dispositivos de visualización, va a tener bandas negras impepinablemente. Esto es así y no es un error.
RESPETO a la obra ante todo.
Lo peor es que hay gente defendiendo ese tipo de mutilaciones y aberraciones. Si un aspect ratio no encaja en tu dispositivos de visualización, va a tener bandas negras impepinablemente. Esto es así y no es un error.
RESPETO a la obra ante todo.
bueno es cuestion de gustos y aunque sea una aberracion,yo lo prefiero asi.
Tampoco es lo que él "pedía o necesitaba", no se refiere a cortar la imagen sino a expandir una imagen 4:3 a una pantalla 16:9.
Todo es cuestión de gustos, para mi lo importante es que las películas que compremos las podamos ver (como dices) de forma "original" y que luego ya las filias y fobias de cada uno para su casa se queden...
En contestación al compi, siempre puede hacer zoom con la tv y guardar ese parámetro (si su tv se lo permite) como usuario.
No es cuestión de gustos, sino de educación audiovisual. Lo que haces no es correcto.
Es que ESO está mal también, entonces los círculos serán óvalos horizontales, las caras aparecerán aplastadas...otro horror.
Insisto, no son gustos, es falta de educación audiovisual. Ni filias ni fobias. Un aspect ratio tiene unas dimensiones que son las que son, y ni se recorta ni se estira. Se adapta al medio donde se reproduce.
Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es que si ni siquiera se aceptan consejos para mejorar la visualización de las películas en pro de "gustos", entonces ya...
nunca he notado ni caras ovaladas ni cosas raras en las imagenes que he reproducido en cada uno de los DVD y en cada uno de los reproductores que he tenido desde hace 20 años.
es mas,este Panasonic es el unico que deja la imagen tal cual nativa.
y hay que respetar los gustos de cada uno,sea o no sea la imagen correcta.
deberia de tener un ajuste,para que el usuario pueda elegir,si ver la pantalla con franjas o no.
es como el que le gusta ver las peliculas en version original y no doblada al castellano,pues en ese caso si hay opcion a gusto de consumidor,en este caso,por narices tienes que verla asi,te guste o no.
lo dicho,lo correcto seria poder ajustar a gusto de consumidor y respetar los gustos de cada uno,sea o no sea correcto.
Si no es así, entonces es porque la imagen estaba a 16:9. O bien, estaba en 4:3 y has hecho un zoom salvaje para que llene la pantalla, recortando el encuadre.
Insisto que una cosa es respetar los gustos, otra cosa es respetar la mutilación de las imágenes. Eso, lo siento, pero no es respetable de ningún modo.
A mí me pueden gustar las imágenes bien contrastadas y coloridas y a ti no, eso son gustos.
Estás mezclando cosas que no afectan a la imagen, como elegir V.O o Doblaje. Eso son gustos.
Tampoco me parece correcto poner ajustes de imagen alejados de la norma, eso no son gustos.
Cuando vas a un cine, no tienes la potestad de cambiar nada, tienes que aceptar que lo que ves es lo correcto, aunque sea una pantalla "Flat" (1.85) y proyecten una película "Scope" (2.39).
Pues en tu casa, a poco que seas respetuoso con la obra ajena de otra persona, deberías hacer lo mismo. Que sí, que "son gustos". Pero no.
¿Qué opinión tendrías si durante 5 años inviertes tu tiempo, tu dinero y tu talento en crear una película donde has diseñado como se tiene que ver, qué encuadres, color, sonido, etc, y viene un "parguela" y delante tuya te mete el modo "vivos" y te aplica un escalado porque "no quiero ver bandas negras"?
¿De verdad te gustaría semejante destrozo a TU obra?. Yo desde luego, me quejaría. A lo mejor tú piensas que joder tu peli "porque son gustos" está bien, oye.
no he hecho ningun zoom salvaje al Panasonic,aparte de que no se puede y al televisor tampoco en eso si te doy la razon que es una aberracion,lo que quiero decir es que los otros reproductores que he tenido,poniendo la misma pelicula me llena la pantalla automaticamente sin yo tocar nada,incluso hay peliculas que nisiquiera me pone las franjas a ambos lados,me deja un rectangulo mucho mas pequeño que la pantalla,por ejemplo,el DVD del diablo sobre ruedas.
A ver si nos aclaramos...dices que no te gustan ver las películas con franjas negras, no?. Pues eso es hacer un zoom salvaje, amigo.
Estás mezclando cosas, una peli codificada en DVD para ser vista en 16:9, llenará la pantalla en 16:9. Eso es correcto. Un reproductor de DVD/Bluray no va a sobre-escalar la imagen, por lo general. Adaptará la imagen al formato de TV que tengas, punto.
Ya el remate es el DVD de diablo sobre ruedas, que a saber exactamente qué haces para verlo así, porque según su ficha, está en 1.33, es decir en un televisor 16:9 se va a ver con bandas laterales, como debe ser el formato 1.33 sobre 16:9.
Me gustaría saber qué ajustes tienes tanto en el DVD como en la tele, porque me da a mi que tienes un desbarajuste muy serio ahí.
De verdad que éstas conversaciones o diálogos con lo de "...ESO está mal también.." me cansan (y bastante) pero
REPITO siempre que cada uno sepa como ver la película en todo su máximo esplendor o en el que le permita su economía que cada cuál la vea en su casa como le salga del bolso, nadie te dice como tienes que verla tú...
El diablo sobre ruedas, muy buena película originalmente en 4:3 el dvd, pero si no recuerdo mal traía el mo take de cines, no?
Como de "bien" ves eso?
Y ya volviendo al tema winstonwolf qué hacemos con los dvds 16:9 (o 2:35) NO ANAMORFICOS?!?
Nos comemos la imagen recuadrada por 4 bandas negras GIGANTES?
A Winstonwolf vuelvo a darle el mismo consejo, mira de usar el zoom de la tv y el que edites tu guardalo en memoria y ya...
Ponte la imagen como tú te sientas cómodo verla (este hobby es para disfrutar con las películas, no te cierres a consejos de compis y prueba a visualizar como te aconsejen pero si TÚ prefieres verlo de otra manera, traumas ninguna, póntelo como te guste y a disfrutar!!!
(Esto último ha quedado muy "profiláctico verás mañana Rouco Varela...)
Es que si está mal, está mal. Que quieres, ¿que diga que está bien o que pongas la tele como te salga del mondongo?. Ah, pues vale. Luego nos quejaremos de que si la imagen se ve mal, o las caras deformadas o cortadas. Si todo eso nos da igual, pues adelante, por supuesto.
No se ni para qué me molesto en ayudar y tratar de educar (sí, educar) a la gente de que muchas de las cosas que hace no están bien, y trato de razonarlas.
Aconsejar a alguien usar la función zoom para eliminar franjas negras es de no querer entender nada y de ser un cazurro y lo peor, regodearte en ello. Así nos va.
Hale, poner la tele como os de la gana. Yo paso ya.
Muchas veces la gente solo necesita un empujoncito para hacer las cosas bien y, a la larga, disfrutarlo más y entenderlo mejor.
Yo tengo un amigo que veía siempre las pelis con la TV configurada con unos niveles de nitidez altos. Le dije que estaba mal, que lo redujese al mínimo y me decía que no, que lo veía borroso y que a él le gustaba más verlo como lo veía. En el trabajo se encontró con un compañero que le dijo lo mismo que yo y en internet se encontró un día sin buscarlo un artículo o foro donde se hablaba del tema.
Gotita a gotita el vaso se fue llenando y como es un tipo sensato pensó: "leñe, si todos dicen lo mismo, igual el que está equivocado soy yo y debería intentar hacer el esfuerzo de verlo como todo el mundo dice". Lo hizo y hoy en día está contentísimo y dice que la imagen se ve mucho mejor que antes y que verlo con la nitidez alta es una aberración que hace que le duelan los ojos. Tal cual.
Yo creo que en un foro como este cierta responsabilidad sí tenemos y aconsejar a alguien que haga zoom, que ponga la TV en vivo, que active el modo telenovela, etc., es algo que no deberíamos hacer a la ligera.
Luego ya que cada uno en su casa haga lo que quiera, por supuesto, pero por lo menos cuando acude a un foro sobre cine que le digan qué es lo correcto y qué no.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Esa lucha la llevo haciendo yo desde hace años. Y te encuentras de todo...desde el que es más cerrado que una roca y jamás le vas a convencer de que "lo suyo es lo correcto" al que se deja aconsejar sin decirte ni mu.
Yo soy el primero en explicar el porqué de determinadas opciones, ajustes, etc...tratando de argumentarlo precisamente bajo una serie de directrices que no he hecho yo, sino otros que han considerado que eso es correcto y te explican el porqué.
El problema de siempre son "los gustos". "Es que a mi me gusta así". Pues entonces, cuando tengas problemas, te vas a encontrar con todo el pastel de frente.
Por ejemplo, a mí me gustan las películas con los niveles de negro donde deben estar, y en un televisor OLED es una pena ver películas con los niveles de negro levantados adrede, pero es una decisión creativa y no por ello voy a manipular los controles del televisor para que "cuadren" con mis gustos personales. Merecería una patada en la boca, pero a mala leche además. Por imbécil e iletrado.
Si una película está en formato 2.40, es así como se ha diseñado, y punto. Como si es 1.33, 1.85, 2.0 o el formato que sea. Porque quien hace una película, tiene la libertad de hacerla como esa persona quiere. Pero quienes la ven, están atados por lógica a esas decisiones, que no son nuestras, son de otros.
¿Quiénes somos nosotros para invalidarlas en función de nuestros gustos?. Nadie, no somos nadie. Somo rehenes de quien decide hacer las cosas de una forma creativa, que para eso son sus autores, y nosotros simplemente espectadores.
El problema de todo esto es "dar poder" al usuario. Y esto viene desde muy lejos. Sobre todo los fabricantes, que introducen más y más controles y animan al usuario a tocarlos "para ajustar la imagen a su gusto". No, esto no es así. Por eso hemos llegado a este estado y por eso cuesta muchísimo enseñar a la gente lo que es correcto y lo que no.
[IMG]20230830_215431.jpg[/IMG]
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Y cuando salió la pantalla curva. Ya veras ,las películas no las dirigirán directores.Las haran la Inteligencia Artificial.
Asi recortarán presupuestos.
Emmmm...no se que tiene que ver nada de esto con el asunto en cuestión, pero por partes...
1) Las pantallas curvas tienen un sentido lógico en proyección de cine, precisamente porque la lente de proyección no es plana, y al proyectar sobre una superficie plana una imagen que está "curvada" precisamente por la lente, se produce un desenfoque a los lados de la pantalla. Eso es muy fácil de comprobar en cualquier cine cuando vayáis, os acercáis y veréis que el centro de la imagen está nítido y los bordes...no.
A nivel doméstico también sucede, pero menos. Yo he tenido proyector y lo he observado.
En televisores, obviamente no existe proyección, pero aquí el argumento era que la gente situada más lateralmente, podía ver mejor la pantalla. Esto, nuevamente, es cierto. Yo tuve la OLED C6 y si la mirabas desde unos 45º la sensación era mejor que en una pantalla plana. Tampoco distorsionaba mucho la imagen, y una vez acostumbrado a ella, muchas veces ni te dabas cuenta de que era curva (tenía un radio muy ámplio)
2) La Inteligencia Artificial no está diseñada para quitar el trabajo a nadie, ni va a hacer las películas solas. Ni van a sustituir a un director. Son herramientas que AYUDAN a la gente a mejorar aspectos y el flujo de trabajo. Todo lo que se diga sobre este tema no es más que parlotear y teorizar sobre cosas que ni se conocen, por leerlas vete a saber donde y entender mal todo este asunto.
Ahora, si tu tienes mejores argumentos que puedan refutar los míos (no me vale el "es mi opinión, la respetas") estaré encantado de aprender más y mejor. Que nadie nace sabiendo, pero dentro de mis limitados conocimientos, esto es lo que puedo opinar al respecto.