
Iniciado por
MrLyndon
En mi caso, los DVD tienen un gran valor documental. Muchos de ellos son, por sí mismos, historia y, en el caso de los primeros años del formato, con todas sus taras técnicas, representan un acercamiento bastante fiel al color de la proyección en sala. Pasa, por ejemplo, con el primer DVD de 'Matrix', el disco de 1999.
Por otro lado, la clave está en lo que comentas, en tener a nuestra disposición formatos superiores. Con 'Abyss' no lo hay y con otros títulos más de lo mismo. Con 'Jo, qué noche' he pasado de DVD a UHD hace cosa de un mes. Hay contenidos extra de muchas películas que nunca se han pasado de las ediciones en DVD a las HD/UHD.
Yo creo que sí que hay motivos para reproducir discos DVD aunque tu TV sea UHD, y el hecho de que haya un mercado (aunque sea marginal) de lectores de disco universales, apunta a que esa demanda existe. No te hablo de comprar ahora la última peli de Nolan en DVD teniendo opciones superiores, te hablo de reproducir discos de hace casi un cuarto de siglo con transfers y contenidos que no se encuentran en ningún otro lugar.