Cita Iniciado por MrLyndon Ver mensaje
En mi caso, los DVD tienen un gran valor documental. Muchos de ellos son, por sí mismos, historia y, en el caso de los primeros años del formato, con todas sus taras técnicas, representan un acercamiento bastante fiel al color de la proyección en sala. Pasa, por ejemplo, con el primer DVD de 'Matrix', el disco de 1999.

Por otro lado, la clave está en lo que comentas, en tener a nuestra disposición formatos superiores. Con 'Abyss' no lo hay y con otros títulos más de lo mismo. Con 'Jo, qué noche' he pasado de DVD a UHD hace cosa de un mes. Hay contenidos extra de muchas películas que nunca se han pasado de las ediciones en DVD a las HD/UHD.

Yo creo que sí que hay motivos para reproducir discos DVD aunque tu TV sea UHD, y el hecho de que haya un mercado (aunque sea marginal) de lectores de disco universales, apunta a que esa demanda existe. No te hablo de comprar ahora la última peli de Nolan en DVD teniendo opciones superiores, te hablo de reproducir discos de hace casi un cuarto de siglo con transfers y contenidos que no se encuentran en ningún otro lugar.
Hmmm. No, ni de coña el color de Matrix en DVD se acerca mínimamente al color que tuvo la copia en cine. Que puedes pensar que sí...pero no...el color Rec 601 usado en DVD tiene un gamut muy limitado, además de otras cuestiones como la compresión, etc. Lo más cerca en SDR sería en todo caso el Bluray, aunque con las nuevas versiones en HDR pues ha habido una "reimaginación" partiendo del color original, que posiblemente se acerque bastante más a como se vio en cine.

Personalmente no soy de anclarme al pasado, salvo que no exista otra alternativa (sea en físico o en streaming). Cada formato es dueño de su época y cuando salieron pues obviamente estaban ligados a los avances tecnológicos que había entonces.

Yo de hecho he estado haciendo autorías de DVD hasta hace poco tiempo, los clientes ya se dan cuenta de la enorme mierda que es y sus limitaciones por todos lados y se pasan al Bluray, donde todo es 100% digital y mejora muchísimo en todo. Da una pena tremenda pasar una peli 4K a DVD, sinceramente.

Entiendo ese motivo de poder reproducir DVDs que no se encuentran en un formato superior. Ahí siempre van a haber problemas porque estaban diseñados para unos estandares concretos, que han evolucionado muchísimo.

En estos casos, ripear el DVD (aunque sea ilegal) y modificar los archivos para que cuadren con dispositivos actuales, quedándose finalmente con un archivo MP4 "normalizado" para pantallas 16:9, sería lo más productivo cara a preservar ese legado de forma personal. Eso, lo tendría que hacer la distribuidora de turno si fuese legalmente, pero de muchos títulos sencillamente no merece la pena gastar dinero y esfuerzo, y ahí quedan, como ecos de un pasado...