El Confidencial

George Michael se embolsa tres millones por cantar una hora en Rusia

Los cantantes estadounidenses y británicos han encontrado un nuevo y rentable negocio: tocar en fiestas privadas para empresarios rusos a cambio de elevadas cifras de dinero. El último en sumarse a esta moda ha sido el británico George Michael. El artista se ha embolsado tres millones de dólares por amenizar una fiesta de Nochevieja celebrada por un millonario ruso, según ha revelado su agencia de relaciones públicas.

El empresario ruso, cuya identidad no fue divulgada, contrató a Michael, de 43 años, para entretener a sus invitados con un concierto de una hora de duración, que tuvo lugar en una propiedad privada situada a unos treinta kilómetros de Moscú. Según su agencia de relaciones públicas, Connie Filippello Publicity, el cantante británico, que actuó junto a su banda, se ha convertido en el artista mejor pagado en la historia moderna de Rusia.

Michael habría superado así los dos millones de dólares cobrados según la prensa por la cantante Christina Aguilera por cantar en la boda del oligarca ruso Andrei Melnichenko en septiembre del 2005. El pasado mes de noviembre fue Jennifer López quien deslumbró con sus gorgoritos a un empresario ruso. En esta ocasión cobró dos millones de dólares por una actuación de apenas cincuenta minutos. También Mariah Carey ha participado en uno de estos eventos lúdico musicales.