"Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?"
Brid, a grandes rasgos ¿has visto diferencias significativas respecto al 424?
¿Has probado la conversión SDR BT2020?
Enhorabuena por tus aportes, gracias.
Proyector JVC X7500T
Receptor NAD 758 V3
Etapa ROTEL RB985 THX
Trío Frontal JAMO D500 LCR THX
Surround JAMO D500 SURR THX
Atmos JAMO IC 206 FG
Subwoofer SVS SB1000
Reproductor MADVR
El chipset del 424 y 824 es idéntico, con los contenidos que he probado si hay diferencia es muy leve. Lo “bueno” que tiene es si conectas el Panasonic convierte el HDR al nivel del visualizador, es decir un Dolby Visión lo bajaría a HGL o un HDR10+ a HDR si hiciera falta. Desconozco el sistema pero por buena que sea la conversión supongo que habría pérdida de calidad.
Con respecto al SDR bt2020 no lo he probado pero en mi caso concreto no le veo mucho sentido. Si quieres que haga alguna prueba concreta dímelo.
...Once you've seen the sirens of the sea
then you know that beauty lies beneath...
Brid podrías hacer una prueba
He visto que tiene un control de rango de negro,
Si bajas ese control para ganar negros me imagino , resta brillo a la imagen ? O se centra en las partes oscuras ?
Gracias tío
Probado esta mañana la conversion de HDR a SDT/BT2020 y sinceramente en mínimos detalles y fijándote de sobremanera veo alguna diferencia.
Por cierto el 824 por USB los mkv no, pero los m2ts si que se come el audio en HD incluso en ATMOS.
...Once you've seen the sirens of the sea
then you know that beauty lies beneath...
Proyector JVC X7500T
Receptor NAD 758 V3
Etapa ROTEL RB985 THX
Trío Frontal JAMO D500 LCR THX
Surround JAMO D500 SURR THX
Atmos JAMO IC 206 FG
Subwoofer SVS SB1000
Reproductor MADVR
No tiene mucho sentido esa conversión de formatos, siendo obligatorio el hdr10 en todos los uhd.
Salvo el hlg (streaming) a hdr10 en TV no compatibles.
En cuanto al sdr 2020, es importante para los que hacen conversión de hdr a sdr, para beneficiarse de la mejora de color, sin tener que usar un fury
"Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?"
Estos reproductores son mejores cuanto peor sea la implementación HDR en el visualizado de destino, pero si el HDR10 es correcto, estos nuevos reproductores no van a aportar nada que no haga otro buen reproductor.
Tampoco hace milagros, pero si se tiene un mal HDR o se tienen problemas para una reproducción correcta, siempre se podrá utilizar la conversión a SDR, que es mejor a la que realizaban los reproductores UHD de primera generación, que eran bastantes pobres, y que ahora en esta nueva generación de Panasonic 2018 la han optimizado mucho mejor, y no es algo ni mucho menos trivial convertir a SDR el HDR10
Yo lo que tengo es una envidia a brid2005 mortal, no veo el momento en el que el cacharro salga por aquí.