He estado probando el aparato durante el fin de semana, primero conectado directamente a la TV y después a través de un receptor. No he apreciado diferencia entre ambas configuraciones.

El procesador de imagen hace un trabajo excelente tanto en discos BD-UHD como en BD y (para mi sorpresa) DVD. El escalado a UHD es espectacular, he probado con discos BD de referencia (los últimos de Star Wars, Baraka/Samsara, Lawrence de Arabia...) y saca una imagen que no tiene nada que envidiar a muchos títulos UHD (estoy pensando en algunas compras de iTunes que me han subido a UHD y que no llegan a lo que he podido ver este fin de semana con las pruebas que he estado haciendo).

Probé la reproducción de discos BD-UHD con Planeta Tierra II y la calidad es tremenda hasta el punto de que se puede llegar a distinguir el material de origen 4K del 2K. Eso sí, me ha dado algún problema el HDR. Si arranco un episodio desde el menú del disco, lo pilla sin problemas, pero si salto de capítulo o me muevo entre episodios desde el menú pop-up, "pierde" el HDR. No sé si será un bug del reproductor, de la autoría del disco, del handshake de HDMI o de la TV. Habrá que indagar.

El escalado de BD saca una señal hasta YCbCr 4:4:4 a 2160p/24 y 12 bits por canal y mantiene el espacio de color del BT.709. El escalado de DVD saca un YCbCr 4:2:2 a 2160p/50 y 12 bits por canal y transforma el espacio de color de BT.601 a BT.709. No sé hasta qué punto lo de los 12 bits será algo trivial, se supone que una vez hinchado el vídeo por el procesador interno del Panasonic, más de 8 bits por canal en BT.709 no aporta nada.

La reproducción de BD-UHD con HDR10 saca una señal YCbCr 4:4:4 a 2160p/24 y 10 bits por canal en el espacio de color de la norma BT.2020. Entiendo que el contenido que venga a 50 ó 60 fps saldrá del aparato en 4:2:0 pero no he podido comprobarlo.

Bitstream de audio perfecto, probado con algún disco Atmos (Mad Max, Penny Dreadful) y con un único cable HDMI desde la salida MAIN sin afectar a lo comentado arriba.

El punto más flojo me parece la conectividad. No he sido capaz de conectarlo a través de Ethernet (vale que tengo una configuración extravagante, el DHCP deshabitado en el router, IPs extrañas... pero una conexión por cable jamás me había dado problemas). El puerto es de 100 Mbps con lo que, si tienes fibra, existe la posibilidad de que por wi-fi pilles más velocidad que por cable. Conectando inalámbrica mente y con el último firmware instalado, no he sido capaz de arrancar ningún vídeo en la aplicación de Netflix. El sistema para manejar las aplicaciones tampoco va nada fino (es el típico de Panasonic con su marketplace). Quería probar si saca bitstream de Dolby Atmos desde la aplicación, pero viendo cómo va, dudo que la vuelva a usar. Seguiré con la del Apple TV que tendrá Atmos en un par de meses.

A la espera de la actualización a DV (he ido a por este modelo por eso) seguiré haciendo pruebas. Si encuentro algo raro, lo comentaré. Adjunto la foto de la caja que comenté. El modelo viene marcado explícitamente como 820 y no 824. Desconozco si habrá alguna otra diferencia con el alemán más allá del nombre.