Corregidme si me equivoco, pero creo que la iluminación de este LCD reace sobre una matriz de LED's. Gracias a tener varios puntos de luz y no uno solo se puede por ejemplo apagar completamente un led responsable de iluminar una zona negra por lo que el negro en esa zona es perfecto y dejar encendido los led's que iluminan un zona con "luz". De esta forma no solo se consigue un magnifico contraste on/off si no que también ansi.

Esto es un gran avance, hasta ahora con los contrastes dinámicos aplicados con una sola lámpara, la electrónica tenía que decidir la intensidad de la iluminación basándose en la iluminación global de la escena. Por lo que en una misma imagen no podían convivir negros y blancos sin que se resistiesen.
De esta tecnología solo tengo una duda. Supongo que el correcto funcionamiento dependerá de la cantidad de led's que formen la matriz. Obviamente no habrán tantos led's como pixeles, y obviamente a más led's mejor. ¿Será aplicable está tecnología, con buenos resultados, en pantallas pequeñas?