Yo no suelo ser muy partidario de este tipo de pelis indies que estetifican las miserias de la gente... Adolescente, en entorno precario, cara bonita que mira a la nada caídas en la desgracia. Es algo que me chirría, entiendo la búsqueda de reflejar diferentes situaciones sociales pero puede ser un melón algo duro de abrir por todas sus aristas.

Esta peli en concreto creo que lo hace bien porque levanta una barrera con sus personajes que no decide bajar hasta muy avanzada la película. No juzga sino que muestra sus roles principales con una naturalidad casi amoral que a veces tiene un tono documental que le sienta bastante bien. Deja muchas cosas en el aire y por lo tanto no cae en exceso en la victimización, lo cual agradezco porque consigue que la trama tan escueta que tiene funcione cuando tiene que hacerlo porque sabe mantener muy bien el tono áspero.

Me parece una peli que funciona, que al margen de lo simple que pueda ser su trama busca profundizar en sus personajes sin caer en una exposición demasiado obvia. A esto ayuda el genial trabajo de las dos actrices principales porque le dan al conjunto la veracidad que tanto necesita. Y dicho de paso, no me parece pretenciosa, sabe lo que quiere ser y lo resuelve de forma coherente.