Quiero dejar un comentario sobre lo que me pareció Nymph()maniac, volumen 1.

Ante todo, me quito el sombrero ante Lars Von Trier porque a mi parecer ha sabido contar una historia de un modo excepcional. Apunto, a lo largo de la película, ciertas ideas que el director parece querer meter desde el principio y que consigue con maestría.
Lástima que solo sea una parte, ya que, obviamente quedan situaciones sin explicar y personajes sin valorar más profundamente, que al menos espero que se resuelva de algún modo en el segundo volumen.
Destaco a Stellan Skarsgard con un personaje que se dedica todo el metraje a llevar la contraria a la protagonista; destaco también a Uma Thurman por el que creo que es el personaje más difícil de toda la cinta, una mujer llevada al límite, que se ve sin nada en un momento, y que reacciona de un modo totalmente psicótico (aunque comprensible), y que en ningún momento resulta cómico.

Mención aparte merece Stacy Martin, la joven Joe, una actriz totalmente entregada a su personaje y que resulta una sorpresa muy agradable. Si hay algo que debo rechazar es el personaje de Joe adulta, Charlotte Gainsbourg, porque considero que está muy desdibujado y algo maniqueo: todo es mal, todo es incorrecto, todo lo que ha hecho o hace tiene malas consecuencias. Un personaje que se vuelve totalmente pesimista y con el que no pude familiarizarme.

Otro de los aspectos es Shia Labeouf, que al menos cumple porque sabe "poner" perfectamente una cara de loser durante toda la película.

Sin duda, el trabajo de montaje es muy bueno. Sabiendo que esta versión que vemos no es la ideada por Von Trier, y que ni siquiera la ha visto, no sé exactamente a quién hay que agradecer el montaje. El uso de la música también mepareció muy acertado.

Bueno, no es que sea un fanático de Lars Von Trier, pero he de decir que con esta película me ha ganado. Una vez vista Anticristo, todo lo que sale en Nymph()maniac puede resultar poco, pero al menos agradezco que me haya querido contar una buena historia vital, aunque haya elegido la forma más provocadora de hacerlo, a través del sexo.

Compréndase mi entusiasmo en mis comentarios, porque además de gustarme me sorprendió muy gratamente.
Podrán criticarse los métodos de VonTrier, pero al menos no esconde nada.

Saludos