¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
He leído en otro foro que es como la versión masculina de Lindsay Lohan![]()
Nos reimos pero a mi me da pena ver a un actor joven degenerando tanto cuando lo podria tener todo, no era mal actor e incluso en la primera de Transformers no me disgusto pero es que viendo su evolucion veo donde va a acabar.
De hecho ya lo tiene todo.
![]()
Reflexiones tras haber visto por fin el segundo volumen.
Tal y como expuse en el post "Ranking de Estrenos" al segundo volumen le pongo un 6'5, tras haberle puesto un 9 al primer volumen. ¿Por qué? Porque inexplicablemente Von Trier tira por tierra todo lo construido en la primera parte.
En el primer volumen se nos presenta una Joe atormentada, con la que es difícil empatizar (debido a su continuo pesimismo), y paralelamente una Joe joven a la que acompañamos a través de sus vivencias, una historia ágil, repleta de detalles, viva.
El segundo volumen da la vuelta totalmente. Empezamos a confiar en la Joe adulta, a través de sus decisiones e historias. has ahí bien. Digamos que Von Trier va cerrando arcos argumentales correctamente, no deja nada sin explicar, lo cual se agradece. Pero todo lo que rodea a Joe está (a mi modo de ver) planteado del modo incorrecto. Historias inconclusas, como coitus interruptus, relatos que no terminan de asentarse en la historia, que no se retienen, que no ayudan para nada. Repito, no es que queden en el aire, sino que no hacen avanzar la historia.
El fragmento de K (Jamie Bell) o el encuentro con los hombres negros: historias totalmente prescindibles.
Pese a todo, mantiene en ocasiones detalles que hacían grande al primer volumen. La elección de la música, la actitud de Seligman, etc. Al menos, puedo sacar buenas cosas del relato de Von Trier, que al final se reduce a contar la vida de una mujer a través del sexo. En eso nos ha ganado por goleada.
Pero pensando en el conjunto, no quiero imaginarlo. Al fin y al cabo, ésta es una película de cinco horas que al final queda con una sensación agridulce porque el segundo acto (no digamos ya los diez minutos finales) no tiene la garra de la primera parte.
Dos detalles del segundo volumen:
- Uno. El ya mencionado auto homenaje a 'Anticristo'. Está bien, pero creo que Von Trier demuestra creerse más listo que el espectador.
- Dos. El final. Obvio aunque mal representado.
Spoiler:
Personalmente, agradezco a Von Trier que me haya contado esta historia. Pero que haya volcado todo su buen hacer de cine en la primera parte perjudica a la segunda.
Lo de Shia LaBeouf es muy triste, actor carismatico donde los haya.