Elejalde está muy bien, pero el personaje no lo veo tan interesante, y sí bastante tópico, como prácticamente todos. Tiene algún momento en que se sale un poquito de ese corsé, pero poco.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Elejalde está muy bien, pero el personaje no lo veo tan interesante, y sí bastante tópico, como prácticamente todos. Tiene algún momento en que se sale un poquito de ese corsé, pero poco.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Menuda decepción de película, no me pareció nada cómica ni entretenida es mas a partir de la primera hora estaba como loco por que terminara. Me deja tan planchado que casi no quiero ni comentarla. Pelicula 0 marketing 10
Tarde o temprano tenía que terminar:
Taquilla española | El fenómeno de '8 apellidos vascos' tiene las horas contadasSe acabó la fiesta. El estreno ayer de la lujosa nueva versión de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014) coincide con el primer descenso importante en las cifras de 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014). En cualquier caso, la comedia española mantiene el número 1 por novena semana consecutiva (es su último récord), suma otro millón de euros y vuelve a lograr el mejor promedio de todos los títulos de la cartelera: 3.422€ por sala.
Por otro lado, la carrera comercial de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago no ha acabado, ni mucho menos. Arriba tenéis el cartel de 'Spanish Affair', es decir, '8 apellidos vascos' en el mercado internacional. A ver si fuera de España también se divierten con los chistes sobre vascos y andaluces...
Creo que a estas alturas quedábamos menos de una decena de españoles sin ver esta película. Por momentos me sentía observado por la calle, con miradas incisivas que me acusaban a gritos de no haberlo hecho. Y es que si no vas a verla no eres nadie, es la mejor película de la historia del cine español, la mejor comedia de todos los tiempos. ¿Si, de verdad? Rotundamente no. De hecho se me ocurren así a bote pronto sin pensar mucho 2 comedias españolas recientes que no tienen ni distribución y son bastante mejores como “Casting” e “Ilusión”.
El boca a boca ha hecho que la gente acuda a los cines en un hecho con pocos precedentes y menos para el cine “patrio”, dándose el caso de personas que hacía años, incluso décadas que no iban al cine y lo han hecho para visionar el trabajo de Emilio Martínez-Lázaro . Como digo, no es ni mucho menos para tanto pero si sirve para que un porcentaje de todos ellos, aunque sea pequeño, pierda algunos prejuicios, habrá merecido la pena. De hecho, por mi que fabriquen en serie cintas de este tipo para igual algún día conseguir contrarrestar toda la confrontación y crispación entre los ciudadanos de unas y otras comunidades promovidas desde los políticos.
“Ocho apellidos vascos” no inventa nada, de hecho sigue una narrativa simple y predecible, pero resulta simpática, entretenida, deja momentos divertidos y tramos del metraje que no diría que sueltan la carcajada pero si al menos te hace mantener una sonrisa cómplice. Se ríe de estereotipos y tópicos vascos y andaluces con gracia y soltura aunque en todo momento mantenga un tono de ligereza para todos los públicos y no se atreva a ir más allá ni en las bromas ni en la reflexión global. Cuenta con un notable Dani Rovira que demuestra ser más que un “simple” monologuista, en buena conexión con Clara Lago y grandes secundarios como Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez o Alberto López. En lo “negativo” no le recrimino que no vaya más allá pero quizá si hablamos de una película sencilla e irregular, que junto con el uso de un recurso tan viejo y básico como crear tensión con una mentira alargada sumado al azucar del clímax romántico, se queda en algo muy recomendable para pasar un rato entretenido pero no en una película realmente reseñable.
En nota le daría un generoso 6'5
La vi hace unos días,un amigo me dijo que desde que
Empezaba la película te estabas riendo hasta el final,si es verdad que
Me lo pase bien y me rei,pero ni
Mucho menos toda la película,tiene buenos
Puntos y tiene unas buenas interpretaciones,me alegro por el cine español,pero no se sí seré yo o siempre que leo y me hablan tanto de una película,luego cuando la veo no es ni mucho menos lo que me esperaba.
Bueno, pues siguiendo los consejos de algún compañero del foro por fín la he visto, y casi a regañadientes (ya ni recuerdo la última vez que entré para ver una película española) pero coincido con lo que han dicho algunos compañeros: tiene gags bastante buenos, que te partes pero vamos, es previsible a más no poder, lleno de tópicos y de situaciones que ya sabes de antemano que va a pasar; la trama muy floja. Para pasar el rato está bien pero vamos, nada del otro mundo y sigo sin entender el fenómeno de masas que está arrasando en los cines, sólo entendible por la promoción de Telecinco hasta en la sopa.
Nota: 5,5/10.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Muy de acuerdo, lo ingenioso y brillante ha sido la campaña de promoción, como pasó con "Lo imposible". La película es simpática y Dani Rovira es un entrañable roba-escenas, pero más allá de ciertos apuntes ácidos se queda en la típica comedia de enredo. La recomiendo para una tarde de domingo cualquiera.