Curioso que la película ya es la más taquillera en España, desbancando a Los Otros y Lo Imposible. Me quedo muerta vamos
Saludos
Curioso que la película ya es la más taquillera en España, desbancando a Los Otros y Lo Imposible. Me quedo muerta vamos
Saludos
Después de dos intentos fallidos por falta de entradas, ayer la pude ver por fin, y tengo que decir que no sé muy bien a qué viene este éxito tan arrollador (o sí lo sé, pero la película no lo justifica).
No digo que sea mala película, es una clásica comedia romántica razonablemente bien hecha, pero totalmente previsible y trillada. Si quitamos la particularidad de que haga chistes de vascos y andaluces, la trama es simple y funciona a fuerza de algunas trampas muy evidentes:Spoiler:
Los gags, como en todas estas películas: unos funcionan y otros no, pero tampoco fue un "no parar de reír". Y algunos recursos narrativos muy trillados (como las dos veces que echa mano deSpoiler:
En fin, la película se deja ver, te hace reír en ocasiones y tiene buenos actores, pero comedias como esta (y mejores) se hacen todos los años en España y fuera. Me da la sensación de que la publicidad de Tele 5 ha movilizado a un sector del público que no va nunca al cine (y se nota, porque en la sala había familias comentando la película en alto como si estuvieran en el salón de su casa ) y que irán a ver lo que les diga su "cadena amiga".
Me alegro de que una película española haga esta taquilla, pero me da pena que sea por ese motivo, y que sea una película que no es para tanto.
Nota: 6
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo tambien la he visto hoy con mi novia y ha sido una gran decepcion, no es que la pelicula sea mala pero despues de que todo el mundo me haya dicho que era impresionante y que no te parabas de reir pues.......tiene un par de "chistes" buenos y para de contar
Para mi el gran fallo de la pelicula es el enamoramiento absurdo y tonto de los protagonistas, se pelean de forma muy brusca y seria y de repetente cambio de escena y estan besandose y quitandose la ropa en la habitacion....
En fin, como decis aqui arriba, no se de donde ha sacado este exito esta pelicula
Yo la vi hace dos días, y creo que más allá del fenómeno taquillero, al que no entro en valorar, estamos ante una película agradable. No es una maravilla ni innova nada, pero creo que reúne ingredientes de los que gustan a una gran mayoría (bondad, humor, tópicos) y algunas situaciones chocantes (reírse de temas hace años serios, choque de culturas...) que es donde creo que está lo más jugoso de la película.
La pareja protagonista no lo hace nada mal, y pese a las críticas que leí en varios sitios sobre Clara Lago (creo que así se llama), pienso que cumple con creces.
No obstante, y de largo, me quedo con Karra Elejalde. La peli puede ser un 6 o un 7, pero él está sobresaliente. Muestra varios rasgos, como la dureza, la sensibilidad, la cabezonería...que conforman un personaje muy interesante. Siempre que aparece, sube muchos enteros la película.
Mi blog: www.criticodecine.es
Elejalde está muy bien, pero el personaje no lo veo tan interesante, y sí bastante tópico, como prácticamente todos. Tiene algún momento en que se sale un poquito de ese corsé, pero poco.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Menuda decepción de película, no me pareció nada cómica ni entretenida es mas a partir de la primera hora estaba como loco por que terminara. Me deja tan planchado que casi no quiero ni comentarla. Pelicula 0 marketing 10
Tarde o temprano tenía que terminar:
Taquilla española | El fenómeno de '8 apellidos vascos' tiene las horas contadasSe acabó la fiesta. El estreno ayer de la lujosa nueva versión de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014) coincide con el primer descenso importante en las cifras de 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014). En cualquier caso, la comedia española mantiene el número 1 por novena semana consecutiva (es su último récord), suma otro millón de euros y vuelve a lograr el mejor promedio de todos los títulos de la cartelera: 3.422€ por sala.
Por otro lado, la carrera comercial de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago no ha acabado, ni mucho menos. Arriba tenéis el cartel de 'Spanish Affair', es decir, '8 apellidos vascos' en el mercado internacional. A ver si fuera de España también se divierten con los chistes sobre vascos y andaluces...
Creo que a estas alturas quedábamos menos de una decena de españoles sin ver esta película. Por momentos me sentía observado por la calle, con miradas incisivas que me acusaban a gritos de no haberlo hecho. Y es que si no vas a verla no eres nadie, es la mejor película de la historia del cine español, la mejor comedia de todos los tiempos. ¿Si, de verdad? Rotundamente no. De hecho se me ocurren así a bote pronto sin pensar mucho 2 comedias españolas recientes que no tienen ni distribución y son bastante mejores como “Casting” e “Ilusión”.
El boca a boca ha hecho que la gente acuda a los cines en un hecho con pocos precedentes y menos para el cine “patrio”, dándose el caso de personas que hacía años, incluso décadas que no iban al cine y lo han hecho para visionar el trabajo de Emilio Martínez-Lázaro . Como digo, no es ni mucho menos para tanto pero si sirve para que un porcentaje de todos ellos, aunque sea pequeño, pierda algunos prejuicios, habrá merecido la pena. De hecho, por mi que fabriquen en serie cintas de este tipo para igual algún día conseguir contrarrestar toda la confrontación y crispación entre los ciudadanos de unas y otras comunidades promovidas desde los políticos.
“Ocho apellidos vascos” no inventa nada, de hecho sigue una narrativa simple y predecible, pero resulta simpática, entretenida, deja momentos divertidos y tramos del metraje que no diría que sueltan la carcajada pero si al menos te hace mantener una sonrisa cómplice. Se ríe de estereotipos y tópicos vascos y andaluces con gracia y soltura aunque en todo momento mantenga un tono de ligereza para todos los públicos y no se atreva a ir más allá ni en las bromas ni en la reflexión global. Cuenta con un notable Dani Rovira que demuestra ser más que un “simple” monologuista, en buena conexión con Clara Lago y grandes secundarios como Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez o Alberto López. En lo “negativo” no le recrimino que no vaya más allá pero quizá si hablamos de una película sencilla e irregular, que junto con el uso de un recurso tan viejo y básico como crear tensión con una mentira alargada sumado al azucar del clímax romántico, se queda en algo muy recomendable para pasar un rato entretenido pero no en una película realmente reseñable.
En nota le daría un generoso 6'5
La vi hace unos días,un amigo me dijo que desde que
Empezaba la película te estabas riendo hasta el final,si es verdad que
Me lo pase bien y me rei,pero ni
Mucho menos toda la película,tiene buenos
Puntos y tiene unas buenas interpretaciones,me alegro por el cine español,pero no se sí seré yo o siempre que leo y me hablan tanto de una película,luego cuando la veo no es ni mucho menos lo que me esperaba.
Bueno, pues siguiendo los consejos de algún compañero del foro por fín la he visto, y casi a regañadientes (ya ni recuerdo la última vez que entré para ver una película española) pero coincido con lo que han dicho algunos compañeros: tiene gags bastante buenos, que te partes pero vamos, es previsible a más no poder, lleno de tópicos y de situaciones que ya sabes de antemano que va a pasar; la trama muy floja. Para pasar el rato está bien pero vamos, nada del otro mundo y sigo sin entender el fenómeno de masas que está arrasando en los cines, sólo entendible por la promoción de Telecinco hasta en la sopa.
Nota: 5,5/10.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Muy de acuerdo, lo ingenioso y brillante ha sido la campaña de promoción, como pasó con "Lo imposible". La película es simpática y Dani Rovira es un entrañable roba-escenas, pero más allá de ciertos apuntes ácidos se queda en la típica comedia de enredo. La recomiendo para una tarde de domingo cualquiera.
Bueno, pues por fin esta tarde hemos visto el "fenómeno" cinematográfico español y he de decir que no ha sido una decepción por que, desgraciadamente, me esperaba lo que vi: una floja película, interpretaciones entre lo correcto y lo anodino, un guión espantoso que desaprovecha todas las buenas posibilidades de la propuesta y además rematada por una realización tan mecánica y rutinaria como la de un episodio de Aida. Como bien decís, lo mejor es que se deja ver con facilidad y es relativamente simpática pero, realmente, solo nos han hecho gracia un par de frases al inicio de la película con el compañero de habitación del protagonista y algunas cosas sueltas sobre los vascos.
Es comprensible la alegría de la productora y los de "Telecinco" ya que en términos comerciales, al igual que con "Lo imposible", la jugada les ha salido redonda. En lo artístico y cinematográfico es muy poquita cosa.
Comedia romántica con poca gracia.
Solo salvo la actuación de Karra Elejalde.
Fotogramas es una vergüenza, ha caído como el Hola y demás revistas en la decadencia y mediocridad más absoluta e indiscutible.
Lo de este mes ya no tiene nombre. El hombre más guapo del mundo en la portada más fea de la Historia,pero, es que la entrevista en la que se sube a los altares a PAOLO VASILE es el acabose.
¡Qué asco! ¡Qué despropósito! ¿Ha pagado Mediaset por esas páginas? ¿Tele 5 paradigma de mecenazgo y cultura? Usted es para vomitar, señor Vasile. Algo repugnante, de tener pesadillas. Es indignante. Es auto promoción, es patético, paleto, ufh, me da miedo, asco, vergüenza.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Sale Dani Rovira? Hace tiempo que dejé de comprar la revista. Lo mismo con la revista Imágenes. Total, todo está o casi todo está en internet.
Mi blog: www.criticodecine.es
la citada portada (algo achaparrada):
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Aquí os dejo mi reseña con algo de retraso
http://motivosparalevantarse.blogspot.com.es/
Veredicto: el taquillazo más inmerecido que recuerdo.
Por si la queréis guardar en mejor resolución:
Después de verla ayer en la comodidad de mi sofá, me lamenté de no haberla ido a ver en su día al cine, porque de veras me quedaré siempre con la duda de en qué momentos, en qué chistes, en qué situaciones exactamente se reían todos aquellos que “no podían parar de reír”.
La realización es mediocre y baratera. Esto creo que poca discusión puede tener. En todo momento da la sensación de serie televisiva o telefilm barato, agravada por esa banda sonora cutre, insípida y desfasada. La historia, bueno, decir que es poco original es hacerle un gran piropo. Creo que no hay ninguna sitcom que no haya dedicado un episodio al clásico “hazte pasar por mi novio” para engañar a padres/suegros/amigos. Y ya que en una idea original no han dedicado mucho tiempo, al menos podrían haber hilado un poquito mejor su historia, para que no estuviera llena de agujeros, incoherencias, y comportamientos inexplicables de los protagonistas.
Visto lo visto, el éxito de la película debía residir en algún sitio. Se supone que en el humor. Y aquí vuelvo a lo que me pregunté al principio. Yo no le vi la gracia en ningún momento. ¿Chistes de vascos levantando piedras y sevillanos bailando flamenco? ¿En serio? ¿En 2014 aún estamos así? Pues si la piedra angular de tu comedia de hora y media es un tío imitando el acento vasco, y chistes recurrentes sobre lo vagos que son los andaluces y que todos los vascos son etarras, es que algo falla.
Que esa es otra. Una de las alabanzas a la película es la “normalidad” con la que se habla (se ríen) del terrorismo, del conflicto de los presos etarras, manifestaciones violentas, cócteles molotov, y tal. Muy guay, muy normalizado todo, me gustaría ir al cine con un afectado por los atentados de ETA, que seguro que tampoco puede “parar de reír, desde el minuto 1 hasta el final”. Propongo una idea para la secuela: “Nueve apellidos israelíes”, que sea un palestino que se enamora de una israelí (y si no sabe poner acento israelí como todo el resto del reparto da igual, con que sea mona ya vale), y hacen chistes de que si los palestinos usan a niños de escudos humanos y los israelíes son unos genocidas.
Pensé en su momento que el gran éxito se debía al marketing de Mediaset (la nueva tendencia en cine español parece ser esta, tener un gran grupo televisivo financiando la película e hipnotizando a su audiencia para que pasen por caja), pero me ha sorprendido mucho pasar por aquí y ver las opiniones muy positivas de gente cuyo criterio cinéfilo valoro mucho. Me temo que en esta discrepamos.
Joé, tenemos la piel fina ¿eh?. Puestos a ser extremistas que no se hagan películas de ningún tipo por si pueden ofender a alguien. ¿Amorosas? No, por si las víctimas de violaciones. ¿Bélicas? Por supuesto que tampoco por razones evidentes. ¿Históricas? ¡Por favor! ¡Qué pensará el bando perdedor!. ¿Musicales? ¿Es que nadie ha pensado en los believers?.
En serio, gran problema de la estupidez de hoy en día reside en que ya no sólo nos sentimos ofendidos por cualquier cosa y queremos censurar o que se nos resarza, sino que además estamos ocupadísimos ofendiéndonos por lo que pueda afectar a los demás. Con tanta tontería nos hubiéramos quedado sin obras maestras como La vida de Brian (ojo, que a mi tampoco me gustó 8 apellidos vascos, por lo que no las estoy comparando, válgame dios). Ah no, que meterse con la iglesia es progre y divertido.
Pse...
Créeme que no tengo la piel fina, y no soy amigo de las correcciones políticas, no voy por ahí. Pero me choca y, en cierto modo entristece, que hayamos aceptado como algo normal (y hasta alabemos esa normalidad) la realidad de esa juventud que coquetea con el terrorismo y la violencia en el País Vasco. Vas a tomarte algo a una taberna y lo normal es encontrarte con cinco o seis chavales planeando acciones violentas callejeras, organizadas y con trasfondo político, en la semilla de lo que mañana serán atentados contra personas (según Ocho Apellidos Vascos).
Creo que no me he explicado bien anteriormente, porque las comparaciones que pones no tienen absolutamente nada que ver con lo que había dicho. No es que no se pueda hacer una película romántica por si se ofende alguien que haya sido violado, pero qué te parecería hacer una comedia en la que se trate con normalidad una violación, como si fuera algo que pasa diariamente y no hay que darle más importancia. Que nos mostraran a una chica siendo violada, mientras el violador le va contando chistes ("¡mañana a ver si violo a alguna que se haya depilado antes! (risas enlatadas)), cómo va a denunciarlo a comisaría y el agente le dice que no pasa nada ("pero cómo no te van a violar con ese culito que tienes pa mojar pan"), y cómo el día siguiente se lo cuenta a las amigas ("pues anoche me violó un drogadicto, y el tío ni siquiera ha tenido el detalle de llamarme después" (más risas)).
¿Qué tal? ¿De mal gusto? Que haya películas que quieran hacer dinero dándole la enésima vuelta a los tópicos de que si los vascos levantan piedras y los andaluces son vagos, pues me parece perfecto. Que se ría al que le haga gracia. Pero cuando de lo que te estás riendo (y haciendo pasar por algo simpático y lo más normal del mundo), es de un conflicto político, gravísimo y vigente, que ha causado tantísimo dolor en este país... pues me parece de mal gusto, como mínimo. Y más en este preciso momento, en el que en Catalunya se vive un ambiente tenso en el que sólo hace falta que se junten cuando bobos para montar algo parecido.
No voy a extenderme más. Es un foro de cine, y no es el lugar para este tipo de discusiones. Simplemente quería dejar escrito, en mi opinión de la película, ese apunte.
Me he reido mucho mas con capítulos de "los serrano"....y es que esta pelicula y su guien es mas bien de un capitulo de una serie que de una película, pero que quereis que os diga...asi va España....
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2