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Tema: PS3 | Heavenly Sword

  1. #1
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado PS3 | Heavenly Sword




    Ya tenemos la demo en el bazar, asi que ya va siendo hora de abrir hilo para de lo mejorcito que nos espera para PS3 éste año.

    Probada la demo, las sensaciones son muy buenas. El juego luce gráficamente bastante espectacular, pese a verle algunos defectillos, esperemos que para septiembre hayan sido subsanados. Por el ejemplo, una de las cosas que fallan en la mayoría de juegos de X360, que es no tener activado el V-Sync. Con unos paisajes tan maravillosos (por que los de la demo están estupendos con unas cascadas que convencen totalmente) como los de éste juego, es delito que no se implemente. Deseo que sólo pase en la demo... Luego hay un par de detalles menores como ciertos dientes de sierra en contornos, que se aprecian en las cinemáticas, que puede que sea por no tener aún en funcionamiento el filtro AA al máximo, a saber; por otro lado las expresiones faciales, sobre todo de la protagonista, son excelentes. Y es que se nota que se han dejado el curro en la cara del personaje (y en el pelo), que luce impresionante, mientras que los cuerpos tienen un aspecto mucho más sencillo, con curvas hechas a base de lineas rectas que en los primeros planos cantan. Todo ésto en un entorno y muy detallado y vivo, que salvo en las cinematicas en primeros planos, luce excelente, con unos efectos de luz geniales.

    El punto fuerte es la jugabilidad, aquí tenemos posiblemente a un sucesor de God of War, y es que es un pasada liarse a matar enemigos haciendo combos y activando los ataques contundentes. Mucho protagonismo tiene el botón de cubrirse ante los ataques de los enemigos, si no, recibiremos por todos los lados. Ésto también le da un punto a favor y no lo convierte en un machacabotones. Impresionantes los primeros y medios planos que se realizan en medios de los combates cuando consigues enganchar a algún enemigo con algún ataque especial. Espectaculares.

    Espectaculares también són las escenas en las que hay que realizar una sucesión de combinaciones de botones para poder realizar diferentes acrobacias y llegar sana y salvo al punto de combate, al más puro estilo Shenmue. A mucha gente no le dicen mucho éstas secuencias en las que te limitas a apretar un botón, pero a mi me encantan, por que son visualmente espectaculares, como si estuvieses guiando en una peli al prota a realizar las acrobacias. Quizás sea por que me encante el Road Advenger también


    En conlucisón, tras la patética demo en la que te dejan luchar en dos ocasiones contra unos cuantos enemigos (menos de 5 minutos), las ganas de poder estrenar en PS3 algo exclusivo y a la altura, están llegando. Sólo espero que puedan mejorar las cuatro pijadas gráficas en las que falla.

  2. #2
    Estoy solo
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Ciertamente la demo es bastante decepcionante. Como demo, el juego tiene pintaza.

    No me ha acabado de convencer el control, se me ha hecho un poco confuso. Brutal el diseño del personaje y el doblaje del juego, fantástico.
    Hay algunos detallitos gráficos que espero estén perfeccionados cuando se ponga a la venta (los ya comentados por Pelanes).

    Y las escenas cinemáticas de apretar botones están de puta madre, aunque me habría molado que la transición de esas al resto del juego fuera un poco menos brusco. Si se hubieran currado el paso de unas a otras como en el Final Fantasy VII pasaban del juego a las CG sería realmente espectacular.
    Aún así se agradece que POR FIN haya algún juego exclusivo e interesante. Me preocupa que en el mes y pico que tengo la consola sólo tenga un juego ¡y porque me venía con la consola!

  3. #3
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Aún así se agradece que POR FIN haya algún juego exclusivo e interesante. Me preocupa que en el mes y pico que tengo la consola sólo tenga un juego ¡y porque me venía con la consola!

    Bueno Sony ya ha pensado en eso y ha conseguido q se doble el ratio de juegos por consola: Pack Resistance + MotorStorm, ahora todo el mundo tendra 2.

    Por fin un juego exclusivo interesante y q no es una continuacion de franquicias ya requete explotadas, asi si.
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  4. #4
    R
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    Acto[R]Secundario Avatar de R
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Pinta muy bien. Aunque Kratis mola mas!

    Lastima que cambie tanto con los cambios de plano, molaría mucho más que fuera la camara la que se acerca y se aleja. Como en el God o War vamos. Este detalle a mi me saca un poquitin del juego, pero se le perdona.

  5. #5
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    bueno ya probada.

    graficamente me ha encantado pero estan corta que no da tiempo a nada. Que ganas tengo de que salga a la venta, a ver si la historia no defrauda y esta a la altura.

    ¿pegas? más o menos lo mismo que vosotros, el control se me hace complicado (muchos combos y trajeteo del sixasis, GOW me es más sencillo) y los cambios de plano tan rápidos no me terminan de agradar; por lo demás genial.

  6. #6
    experto Avatar de Elfa
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Yo también la he probado, y a parte de ser corta, me ha dejado los dedos hechos polvo!!, esperaba un estilo más plataformero, pero me da en la nariz que tira más a "machacabotones", ya veremos cuando salga si se convierte en un must have, o se queda en algo que debió ser y nunca fue.

    Un saludo.

    P.D. eso sí, demo muy corta.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Demo probada, y juego tachado de la lista...

    Muy buenos gráficos (EDITO: de 1080p, está a 720p...), pero es un asqueroso machacabotones en donde tienes que aprenderte mil absurdas combinaciones de botones, que son como la lista de los reyes godos.

    Servirá para que a los quinceañeros se les caiga la baba, pero a mí los machacabotones me dan sueño, en la demo lo único que tienes que hacer es pulsar dos botones alternativamente para pasarla...

    Y la demo en sí, una tomadura de pelo... Te bajas un giga para jugar 10 minutos...
    Última edición por Liberty; 30/07/2007 a las 02:30
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  8. #8
    Bear with me Avatar de Quaid
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Pues este se supone que era de los pesos pesados de PS3...
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Claro, y lo sigue siendo... Es pura marca Sony: Gráficos espectaculares, tia maziza que da mamporros, que hará babear a los adolescentes pajilleros, y la misma jugabilidad que no ha cambiado desde los tiempos de la PSX...
    Última edición por Liberty; 29/07/2007 a las 14:00
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  10. #10
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    yo no lo veo machacabotones, de fijo que cuando salga algún enemigo tocho a base de machacar botones no lo pasas.

    supongo que no se tendran todos estos combos desde un principio sino que los vayan dando y asi adaptarse al sistema, si me he acostumbrado a multitud de combos del Tekken5 DR podre hacerme con este.

    Lo unico que le he hechado en falta es que esperaba un poco de plataformas, COÑO¡¡¡ UN GOW PERO CON UNA PROTA Y LISTO, NO ERA MUCHO PEDIR¡¡¡

  11. #11
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Yo no soporto los juegos de combos. Nunca me los aprendo. Yo hago las combinaciones como me van viniendo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    yo no lo veo machacabotones
    Es un machacabotones porque es lo único que hay que hacer en los combates, los pulses al azar o memorizando combos...

    En God of War, por ejemplo, tienes un botón de saltar, imprescindible para esquivar golpes, salir de un sitio en donde estás acorralado, o mejorar la jugabilidad y añadir tridimensionalidad con secciones de plataformas, escalar cosas, etc.
    Además, en God of War te atacan 4 o 5 enemigos como mucho, la mayoría de las veces sólo 2 o 3, tienes tiempo y espacio para pensar la estrategia o el combo, para esquivar, para tomar aire...

    No entiendo que en Heavenly Sword se hayan olvidado de estas cosas tan de libro. Aquí no puedes saltar, así que es un juego 2D (sólo te mueves en los ejes X e Y) y no puedes salir de un sitio en donde te acorralan, salvo golpeando (machacabotones). Además pierdes la jugabilidad, en distintas facetas, que aporta el salto. Por si fuera poco, en la demo hay momentos en los que atacan 8 o 10 enemigos, incluso más, y se forman unas melés de espanto, de donde sólo puedes salir combatiendo, y no puedes pensar ni tomarte un respiro porque hay enemigos por todos los sitios... Lo dicho, un machacabotones...
    Yo paso de aprenderme combos, en God of War es aceptable porque es un juego muy bueno y variado, y ya digo que en los combates respiras, pero aquí yo sólo he visto melés y aglomeramiento, y principio de callos en los dedos...
    Última edición por Liberty; 30/07/2007 a las 02:24
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  13. #13
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Esto q comentais me recuerda salvando las distancias al Ninety Nine Nights, y a mi ese me gusta
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  14. #14
    Geek Vitalicio Avatar de Akihabara
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Y este era uno de los "juegazos" de PS3 para estas navidades... Pfff...

  15. #15
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    y a mi ese me gusta
    Sí, recuerdo que fuiste uno de los cuatro gatos que lo compró...
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  16. #16
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Y ademas el primer dia !!!
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  17. #17
    Estoy solo
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Yo fui el segundo gato. Jugué media hora.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Yo jugué 5 minutos con la demo, y eso me bastó (y empachó...).
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  19. #19
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Pues a mi el N3 me encanta. Lo compré por 20 € en un game, y está genial. Técnicamente tiene cosas alucinantes como las armaduras, y unos problemas en cuanto a mostrar todo lo que se ve en pantalla con detalle... vaya filtros le han metido a los objetos lejanos, supongo que no han sabido sacarle partido a la máquina, ya que el juego es de los primeros tras unos meses de la salida de la máquina.

    Pero es que lo mejor de éste juego es la bso, dios, sencillamente brutal, la mejor que he escuchado en ésta nueva generación junto a la del Eternal Sontada.

    Y el juego, es lo que ya esperaba, machacabotones en regla, pero con cientos de combos y acciones a realizar. Y los protas saltan

    No buscaba un shenmue con el N3, el que se lo compra ha de saber a por qué va.

    Éste Heavenly Swords, es diferente, es mucho más cinematográfico, no es tan al estilo "Dynasty Warriors", con un campo de batalla y miles de enemigos. Más rollo Gow, vas a vanzando por el escenario y te vas cargando lo que te echan. Es cierto que se hayan cepillado las posibilidades de saltar al personaje, ya que le quita mucha libertad de movimiento, y las escenas "plataformeras" se basan únicamente en las cinemáticas con el sistema de apretar el botón que te indiquen en pantalla...
    Última edición por Pelanes; 30/07/2007 a las 15:34

  20. #20
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Es un machacabotones porque es lo único que hay que hacer en los combates, los pulses al azar o memorizando combos...

    En God of War, por ejemplo, tienes un botón de saltar, imprescindible para esquivar golpes, salir de un sitio en donde estás acorralado, o mejorar la jugabilidad y añadir tridimensionalidad con secciones de plataformas, escalar cosas, etc.
    Además, en God of War te atacan 4 o 5 enemigos como mucho, la mayoría de las veces sólo 2 o 3, tienes tiempo y espacio para pensar la estrategia o el combo, para esquivar, para tomar aire...

    No entiendo que en Heavenly Sword se hayan olvidado de estas cosas tan de libro. Aquí no puedes saltar, así que es un juego 2D (sólo te mueves en los ejes X e Y) y no puedes salir de un sitio en donde te acorralan, salvo golpeando (machacabotones). Además pierdes la jugabilidad, en distintas facetas, que aporta el salto. Por si fuera poco, en la demo hay momentos en los que atacan 8 o 10 enemigos, incluso más, y se forman unas melés de espanto, de donde sólo puedes salir combatiendo, y no puedes pensar ni tomarte un respiro porque hay enemigos por todos los sitios... Lo dicho, un machacabotones...
    Yo paso de aprenderme combos, en God of War es aceptable porque es un juego muy bueno y variado, y ya digo que en los combates respiras, pero aquí yo sólo he visto melés y aglomeramiento, y principio de callos en los dedos...
    te doy la razón y apoyo la lista de deseos, me hubiera encantado que tuviera salto y plataformas, sobre todo esto último :cabreo.

    de todas maneras por lo que he jugado sigo diciendo lo mismo, este juego no se podrá pasar usando los ataques básicos machacando los ataques básicos al tuntun, es como cuando empecé a jugar al Tekken, al principio ganas de calle pulsando a lo loco, ahora toy en combates vs 4º dan parriba y usas movimientos especiales o es tirar una moneda al aire (Lili forever :agradecido).

    sobre las meles pues existen y da una sensación de demasiado lio de gente en lo jugado en esta mini-demo pero hay que puntualizar:

    1.-un combo de espadas doble de 360º crea una zona de seguridad a todo alrededor de la personaje, realmente no daña casi nada a los enemigos pero los desplaza y crea sobre algo más de un metro (teorico) de espacio en todas direcciones. Tras eso pues a trabajarse cada enemigo por separado y cuando te acorralan pues otra vueltecita de espadas.

    2.-con el stick derecho y rodar (al estilo GOW) normalmente se puede salir de la zona de melee bastante facil.

    Luego el sistema de bloqueo es distinto (y extraño), para bloquear no hay que pulsar el boton de ataque y bloquea automatico (prrffff), no es que no bloquee se hace de manera normal.

    bueno mientras escribia veo que Pelanes ya ha hablado del salto, salto si lo hay pero no como un botón sino como otra parte del ataque.

    en conclusión, no es lo que yo esperaba aunque aún le doy posibilidades pero ya no de compra directa sino que primero tendre que probarlo.

  21. #21
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    - La demo, ultracorta.

    - La secuencia del principio, con ese espectacular primer plano, es vídeo (comprobado).

    - No me matan este tipo de juegos, pero parece entretenido.

    - La música espectacular.

    - El framerate, horroroso. Y eso que no lleva ni anti aliasing ni está a 1080p.

  22. #22
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Pues leyendo todas las opiniones, me habéis quitado las ganas del juego. De momento mis esperanzas están en Little Big Planet y lo que quiera sacar el Team ICO.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  23. #23
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    otro que ha probado la demo...
    cortisima, la mayoria de las veces es un batiburrillo de gente atacandote, las secuencias estan bien hechas, los graficos no estan mal, pero yo creo que esperare a octubre-noviembre para hacerme con algun juego, por ejemplo el pro, assasins, gta, etc...
    No retreat baby, No Surrender

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    http://www.havisolo.blogspot.com/

  24. #24
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Muy interesante ver de dónde proviene éste proyecto llamado Heavenly Swords... en su día, concretamente por el 2003, era un juego exclusivo para XBox, que finalmente no se vió la luz, y se ha quedado en la PS3 de Sony.

    Pasaros por aquí, que podeis ver los videos de la evolución año a año.

    El mejor video, hablando técnicamente del juego, el del 2005, E3 2005

    Me da a mi que ésta gente llea demasiados años desarrollando un "mata-mata". Si fuera algo de la magnitud de un Shenmue o Metal Gear... ya les puede quedar bien.

  25. #25
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 | Heavenly Sword

    Parece q los de Ninja Theory habian visto unas cuantas veces Hero (la peli).... cuando aun era de Xbox 1 claro.
    In BAY we trust


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