Totalmente de acuerdo Javi y Bizarre, pero es que yo voy un pelín más allá todavía. Si yo quiero montar un bar, restaurante, garito de celebraciones o lo que fuere, ¿porqué no puedo decidir yo, tomando las medidas oportunas, si en ese local se puede o no se puede fumar? Lo mismo que podré decidir si vendo bebidas alcohólicas o batidos de vainilla, digo yo.
Luego está la libertad de cada cual para ir al garito o no ir, ese será mi problema que me he gastado los cuartos o me he hipotecado para montarlo. Lo que decís de la boda, lo mismo; tú la organizas, tú buscas el sitio, tú lo pagas, y tú invitas a quien quieras; pues tú dirás si bailamos la conga o heavy metal, o se puede o no fumar, o se sirven bebidas alcohólicas, o hamburguesas o lo que sea. Luego, el que quiera que vaya y el que no quiera pues que no vaya.
Lo de salir fuera a echar un pito tampoco está mal, cada vez que voy a algún evento, las buenas suelen montarse en la calle o jardín, con los fumetas. De hecho es habitual que salga gente que no fuma a unirse al cotarro...
En cuanto a lo de preocuparse por la salud, al ejemplo de bizarre añado la promoción desde numerosos ayuntamientos a organizaciones de macrobotellones, en donde es sabido que el principio básico que impera es proteger la salud de chavales de 15 años, ya que en esos botellones tan sólo se sirven bebidas refrescantes y vitaminadas. Es decir, no fumes chaval que es malo, pero métete una botella de garrafa íntegra en el body, que eso es muy popular y saludable.
A lo mejor, dentro de no mucho tiempo tendremos que salir a la calle en las bodas, además de pa echar el puro, pa tomarnos un cubata de una petaca que habremos de llevar bien escondida en el chaqué. Para esto recomiendo la edición sueca de 1941, que lleva una petaca de regalo.
Por último, yo también he sido exfumador varias veces, y nunca me ha molestado que los demás fumen, y será que me rodeo de buena gente, pero nunca he visto a nadie fumar en sitios donde no se deba. No necesito que una ley me diga que no fume en un hospital, no he fumado en mi vida en un hospital; aunque no estaría mal una ley que dijese que para ir a un hospital, subirse en un bus, o montarse en metro, hay que lavarse de vez en cuando, que de este aspecto de la higiene y salud no se acuerdan las leyes nunca.
Se me olvidaba, la legislación (Decreto) que prohibía que se fumase en locales o espacios cerrados públicos (ayuntamientos, hospitales, juzgados....) data del 85, y luego hubo una posterior reforma en el noventa y algo. Quiero decir, que eso ya estaba regulado, lo de ahora es pura enfermedad legislativa, y siempre en momentos oportunos para que nos centremos en estas chorradas y no miremos a otros lados.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar