Este remake es tan necesario como cualquier otro remake, reborn, re-imagining, rebirth u otros vocablos que Hollywood quiera inventarse para definir al acto de readaptar otra película.
En cualquier caso le veo mucho más sentido a un remake de una película que sea original de un mercado y cultura distintos que de grandes éxitos de cine de Hollywood de hace 25 ó 30 años (en ocasiones de hace bastantes menos).
En el caso de Oldboy, tras leer críticas esperaba tal bodrio que me he llevado una grata impresión al verla. Incluso me atrevería a decir que comparando este film con otros remakes de cine asiático, no digamos ya en comparación con remakes de grandes éxitos USA de los 80 y 90 con los que no están bombardeando los últimos años, es un peliculón.
Desde luego no es comparable al original, entre otras cosas porque el estilo de cine coreano es completamente distinto y ni se puede imitar ni tampoco tendría sentido imitarlo. Pero tanto la dirección como especialmente el trabajo de Josh Brolin están francamente bien. Incluso durante parte de la película llegué a pensar que el final iba a ser distinto al original por eso de la vuelta de tuerca que han dado para ocultar el hecho más significativo de la película.
En definitiva me ha parecido un más que digno remake y para mí tiene un notable.
A mí a quien me ha hecho gracia ver a sido a Michael Imperioli, que no lo veía desde "Los Soprano". Lo he reconocido por la nariz.
A otro que no veía desde "The Wire" es a Lance Reddick. Está igual el tío.