Muy buenas. Tengo el 805 con e firw 1.4, como no tengo ni papa de ingles, me podeis decir si lo puedo instalar en el mio. Gracias.
Versión para imprimir
Muy buenas. Tengo el 805 con e firw 1.4, como no tengo ni papa de ingles, me podeis decir si lo puedo instalar en el mio. Gracias.
Si.
Bájate el archivo, descomprime, crea un CD de Audio con 1 pista (el archivo WAV), ponlo en un CD o DVD enchufado vía OPTIC 1 al Onkyo (importante) y sigue las instrucciones: "display"+"standby", "tone +", "return" (siempre en aparato, NO mando) y ya "play" donde esté el CD.
En un minuto o así pasará varias fases acrualizando DSP 1, 2, 3, y se apagará... o no.
A mí, no, y veo que a otros tampoco: espera 5 o 10 minutos y apaga.
Al encender, se habrá reseteado (RESET TOTAL apunta nombres o configuración porque tienes que empezar de CERO). Verifica los DPS que sean los nuevos.
A mí (875) me ha funcionado a la primera, salvo que no se desconectaba solo. Aún no he podido ver qué cambia.
Ahora, a esperar un "main" para el 875...
Saludos (y GRACIAS javier!)
... para guaradar configuraciones hay que hacer esto:
=> Push & hold "Setup" + "Intro",
luego pulse "Intro" de nuevo
Restaurar después con este procedimiento:
=> Push & hold "Setup" + "Volver",
y luego pulse "Volver" de nuevo
tengo interes en actualizar pero desde 1.01. que tal son en ear? si habeis tratado con ellos. Les mande mail consultando y no respondieron, aun no he llamado y no se si tendran constancia de la nueva, javier tu que ibas a hablar con ellos comenta si lo haces.
es porque ya que va a hacer un largo viaje que me pongan la ultima :)
aun que tampoco tengo claro si la actualizacion de los dsp´s podria hacerse sin tener que meter la main, pero tengo interes tambien en que me solucione el tema de los negros. ... en fin.
agradecido... un saludo
Muchas gracias azazel. Con esta actualizacion lo unico que cambia son los dsp, pero lo que no cambia es del firw 1.4 a otro superior no?.
Juanant2. Segun dices tu puedes guardar configuraciones antes de actualizar y despues restaurarlas no?, lo pones en ingles, me lo puedes poner los botones que son en español.
=> Push & hold "Setup" + "Intro", que botones son esos y si es en el av o en el mando.
Baja este archivo,sentro viene el firmware con las instruciones para hacerlo,pero cuidadito
saludos
destrizz. Yo tengo el 805, y ese firw no vale para el mio, vamos eso creo yo. E preguntado aquí porque en este post se mueve mas la gente, de todas maneras gracias. Tampoco se si para el mio ahí alguna actualizacion, porque onkyo informa poco.
Dos problemas,
-el "truco" para guardar configuraciones a mí NO me ha funcionado. Es una cosa no segura, dicen, tal vez por ser un 875 y no 905, tal vez por el FW 1'04... el caso es que no funciona.
-esto me preocupa más: no puedo decir al 100% si ha "cambiado" porque no recuerdo haberlo probado/hecho antes (yo diría que sí, pero no pongo la mano en el fuego), pero ahora el Onkyo NO me reconoce entradas de vídeo compuesto PAL para escalarlas hacia el HDMI o componentes. Con entradas NTSC, curiosamente, sí.
No me gusta, lo he probado tropecientas veces esta mañana y luego otra vez esta tarde, y nada, sólo consigo ver VC "directo" (entra y sale) pero no "hace nada" (escalado, pasarlo a componentes o/y hdmi, etc) con esa señal. Como digo, CREO que antes de esta operación sí lo hacía, pero no es algo que use con frecuencia (más bien nunca). Además me ha vuelto loco que por SVHS sí se veía algo (entrando en VC PAL) pero mal, y resulta que el jo***o cable SVHS del Onkyo al proyector se había desoldado.
Enfin si alguien tiene explicación para eso, o mejor solución, que lo diga... y si alguien lo usa mucho, a pensarlo bien antes del "upgrade"...
Por lo demás, supongo que no "petardeará" ocasionalmente con DTS HD MA, pero no he notado ningún cambio destacable: dicen que parece cambiar más rápido de fuente, a mí me sigue pareciendo lentillo. Tal vez el cambio del "Main" (lo hay para 905, no todavía para 875) pueda traer mejoras notables.
Saludos
Gracias destrizz. Sabes donde puedo encontrar si lka ahi la actualizacion 1.8 para el 805. También o yo soy muy torpe pero no me aclaro en actualizar lo de los dsp que la verdad no se si merece la pena hacerlo, yo pulso display mas stambay y después tone mas return y se me queda la pantalla del av con los parametros de la temperatura del onkyo y debajo otros parámetros que no entiendo, le doy a play y no pasa nada solo que se escucha un sonido raro por los altavoces como si estuviera leyendo códigos pero no pasa nada. A ver que me decís.
... azazel solo actualizaste el dsp, no?? y antes te cojia por svideo??
esque me da a mi en la nariz, que solo es suposicion, claro, que el tema ese del archivo wav para los 3 dsp son solo para audio, no???
en fin... ya sabemos algo mas.
un saludo
azazel, a ver si me explicas como actualizarlo, porque como lo dice el manual no me entero por lo del ingles, y como lo explican aquí tampoco. Crees que merece la pena actualizarlo, porque si es solo por los tres dsp y no afecta nada al true hd ni al dts hd me da igual ya que yo no uso los dsp.
Hola otra vez,
Se actualizan 3 ¿programas? de DSP, los llamados DSP 1, 2 y 3, aunque algunas versiones ya venían con alguno de ellos, parece que el que más cambia es el "1" pero "ni idea" de en qué afecta esto. Supuestamente sí es cosa del sonido sólo: lo han sacado por el problema del DTS HD MA en bistream. Si no lo usas, mejor no hacer NADA por ahora.
Ahora bien, está claro que "algo" estaban preparando en Onkyo, y creo que han aprovechado esta "emergencia" para lanzar lo que tenían más esa corrección.
Entre otras cosas, dicen por ahí, mejora el Audyssey y la conmutación de fuentes/sonidos (en particular por hdmi). Yo he actualizado, veo que tengo los DSP nuevos, y al hacer el Audyssey me ha parecido igual que era antes tanto el proceso como el resultado. Bueno, tal vez las distancias las haya "clavado" mejor que antes, sobre todo el SW que antes nunca lo pillaba del todo bien. Y al cambiar de fuentes el sonido me sigue tardando un poco, así que no le acabo de ver la "gracia".
JJ algo haces mal, mira mi post anterior que lo he puesto y es sencillo (incluso en inglés es sencillo!), creo que das al"tone" que no es: es el botón debajo, para "subir" o "+" tone, no el "tone" en sí. Y usa OPT1. No deberías escuchar nada por los altavoces (OJO!!). Pero vamos, yo esperaría... y si no, comprueba antes que te pasa de VC a hdmi o componentes una señal PAL, y dinos qué pasa después...
Saludos
Muchas gracias azazel. Claro yo lo que pulso es el botón que pone tone y el que ahi que pulsar es el del signo +, pero creo que voy a esperar y no arriesgar. Bueno espero que el tullo este bien y no le pase nada por la actualizacion. Tampoco veo que en ninguna www de onkyo den al aviso como paso con el 605.
Bueno "falsa alarma" porque mi Onkyo no hace "cosas raras": algo pasó el otro día y efectivamente no me reconocía señales PAL y sí NTSC para pasar de vídeo compuesto a componentes/hdmi, pero ya lo hace otra vez. A veces estos chismes, según qué señal han tenido la última vez en vídeo, se quedan como "clavados"... fue meterle PAL por HDMI y se ha vuelto "normal".
Resumiendo: quien quiera actualizar los DSP con el link dado, puede hacerlo sin problema. Tampoco conseguirá más que evitar la "bomba DTS", eso sí, porque no he notado nada más que eso. Con los 905, metiendo ADEMAS el fw "main" último (1'08), sí hay otros beneficios. Pero ésa es otra historia.
Saludos
Azazel, yo también lo e actualizado y va perfectamente, lo que no a hecho, es apagarse después de acualizar los 3 dsp, lo e tenido que apagar yo dándole a standby. Lo que me gustaría es poder actualizar el main al ultimo firm que creo que es el 1.8.
Una cosa aparte. Yo no veo las películas de dvd con la play3, las veo con un lector panasonic, pero e estado ultimamente viéndolas con la play3 y me e dado cuenta, por ejemplo con la película de Bee Movie, que suena mucho mejor las películas escuchándolas por bitstreams que por lineal pcm, y la verdad es que se nota bastante mejor la decodificacion hecha por el av que el pcm que saca la play3.
El link que se a dado de donde sale, es oficial de onkyo.
solo aconsejais de la versión 1.5 "pa´rriba", por que yo tengo la 1.2 y seguramente me dará problemas o se morirá al actualizarlo ¿verdad?.
Saludos
... para meter la 1.8 aconsejan antes tener la 1.5.
yo ando con la 1.1 y aunque me he hecho con la 1.5 tambien en avs,
(http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...3#post13494013)
aun ando dudoso de si meterme en fregaos, no tengo la certeza de que siga para delante, aunque hay gente por avs que lo ha hecho y le va...
en fin seguire investigando y preguntando :disimulo
un saludo
Muy buenas a todos. He llamado esta mañana a ear para comentarles lo de la actualizacion de los dsp y me dice que es un bulo que circula por la red, y que onkyo no les a comentado nada. Yo tengo el 805 y lo e ectualizado, entonces que es lo que le e metido al onkyo ya que me lo a actualizado perfectamente. Tambien me dice que las actualizaciones, tenemos que hacerla en un servicio tecnico y pagar, aunque este en garantia. Yo no lo iva a actualizar pero lo e hecho por si acaso. En fin, o no tienen ni papa en ear o me han mentido, pero tambien creo que si fuera algo urgente como que se rompan los amplis por el bom en los dsp creo que lo pondrian en su paguina web.
buenas tardes/dias/noches
... segun voy mirando hay varias actualizaciones.
-MAIN
-DSP
-HDMI updater
-NET
parece ser que la 1.05 main añade actualizaciones parciales que deben estar ya cuando se instala la 1.08 main
lo de los bricks o como se diga, se debe a usar un cable usb/rs232, actualizar a 1.08 sin 05 (para meter la 05 hay que tener como dice el pdf MainUpdate Mode
Ver.1.01/07615L y quizas la 08 meta otro y de ahi los bricks...)y por ahora no se mas :(
lo de los condensadores que hay que dessoldar en SAT, segun lei, es
-para el update de HDMI ( el mio esta ok y mi main es 1.01 asi que no se yo), tambien se especula que es para diferenciar modelo USA/Euro, no me aclaro
-y posiblemente NET.
se debe hacer con un cable especial que va a un puerto trasero, en SAT.(??)
los de onkyo no aclaran mucho creo yo porque no les interesa, pero para mi que alguna actualizacion se puede hacer por los usuarios, y otras NO.
he comparado mis versiones y tengo la main update mode OK. el hdmi ultimo. pero la NET no. y por supuesto los main tampoco ni los dsp´s, puesto que aun no he actualizado nada...
... los del SAT si cobran por actualizar (QUE BARBARIDAD), no creo que aclaren mucho...
en fin... seguire por ahi leyendo.
un saludo
JJ,
Estaría bien volver a llamar e identificar con quién hablas. Para que todos sepamos si es opinión "del que cogió el teléfono" o es oficial, ya que JavierG tiene relación algo más "especial" con ellos (aparte de ser medio vecino) y podríamos salir de dudas, o sacarles los colores a base de bien (¡Javier!).
Porque es obvio que de "bulo" nada: es un software real, que cargas en el AV, que está preparado para ello, que se actualiza y así lo confirma una vez hecho cuando compruebas qué versiones tienes.
Sinceramente te digo que prefiero que llame otro porque, si llamo yo, en el acto pongo a la venta mi Onkyo y me cambio a una marca cuyo importador tenga cara, ojos y cerebro. Es increíble que te digan lo que te han dicho. Vamos como que me están entrando ganas de venderlo ya mismo.
Qué poca vergüenza y qué poca profesionalidad.
Interesante lo que estoy leyendo, y, aunque no he comprado aún en receptor, Onkyo 905 y 875 están en en mi lista de posibles elecciones. Pero si así tratan los de EAR... pues a otra marca!
Seguiré leyendo este hilo que me interesa.
Un saludo a todos.
Mañana intentare llamar otra vez, pero esta vez le diré que existe ese firm y que si no lo saben los de ear mal asunto. Haber si los llama tambien javier, pero si los llamamos algunos mas con las mismas pregunta no creo que puedan ya evadir ese problema. También me gustaría saber de donde a salido este firm de los dsp
En el mundo de la electrónica hay mucha gente que tiene "cara", pero bien es cierto que nosotros podemos hacer uso de nuestros conocimientos para poner a cada uno en su sitio.
En primer lugar yo no iría a EAR diciendo que quiero actualizar mi AV, les comentaría mis problemas... (si los tuviera)... que mi entrada HDMI "se va a paseo" cuando quiere, está claro que para solucionarlo tienen que actualizar en AV que está en garantía. Que tengo un problema en el reescalado de los DVD´s... actualizar les queda si quieren solucionarlo. Que nos pega petardazo y nos deja el miedo en el cuerpo, otra actualización... Y GRATIS por que está en garantía... es mejor ir con los problemas, que con las soluciones por pura "comodidad" (según ellos, claro)... Y si en ese momento alguien se le ocurre comentarme que no tienen solución para alguno de esos problemas (sabiendo yo que sí) les pido o el cambio de receptor o la devolución de mi dinero (por que no pueden solucionar un problema real)... quién será el guapo de EAR que se presente delante de una demanda y diga... no tenemos solución para estos problemas... Ni dos segundos tardan en darte "la pasta u otro receptor".
Saludos.
Por si os interesa Javierg ha publicado en el número de este mes de CEC el artículo del bicho. Alaba la gestión de EAR y dice como ha actualizado su aparato a través de ellos, supongo que se referirá a otro firmware anterior.
:hola
Pues ya e llamado. He llamado esta mañana a ear y el que me a atendido a sido un tal Santi, la verdad que muy amable pero que ellos aun no tienen constancia de dicha actualizacion o se hacen el loco , y lo que me a dejado flipado es que me a dicho que si no lo dejamos hacer su trabajo con tantas llamadas no le damos tiempo para indagar y consultarlo con onkyo, vamos, para flipar.
Lo del CEC de javierg que es una revista, es que no la conozco, me podeis decir donde encontrar esa publicacion.
... jajaja pobre hombre, pero esque en EAR un tecnico tiene que cojer el telefono? jajajaja yo me meo, me paro y me troncho,
que pongan una recepcionista y dejen a los tecnicos trabajar, siesque...
que ande por delante mis disconformidad, con la marca primero, y despues con los SAT´s que para saber algo del trasto, no me veas, que ocultismo con el tema de las actualizaciones.
en fin... una pena.
salud y paciencia.
Pues el tal Santi debería tener AVSForum de página inicial en su navegador y problema solucionado... Qué demonios, o este foro mismamente.
Respecto a CEC sí es una revista, "Cine En Casa", que cuesta encontrar (por lo menos a mí cuando la he buscado), y entiendo el artículo puesto que efectivamente a Javier le atendieron para actualizar su 905, lo que supongo no cuenta es que "aprendieron con el suyo" según contó por aquí... y luego la "mano izquierda" imprescindible con un cliente (=anunciante) ha hecho el resto.
Lo cierto, visto lo visto, es que bajo mi punto de vista Onkyo "en general" (marca a nivel internacional) navega, mejor dicho naufraga, en este tema (no es exclusivo de nuestro importador, basta ver foros extranjeros con el desconcierto y el "caos" existente). Y EAR es víctima de esa política, no sólo de su propia falta de competencia.
Todo lo cual, amigos, me lleva a esta conclusión: yo a día de hoy NO puedo recomendar estos AV sobre otros (Yamaha, sobre todo Denon). Actualmente estos aparatos ya hemos comentado que son mucho más que "un ampli" y es VITAL que sean fácilmente actualizables-configurables. Más que otras prestaciones, incluso.
A tal punto que, muy a mi pesar, me estoy planteando un cambio.
Y mi pesar no sólo viene de perder el chip Reon (principal virtud de los Onkyo) o ciertas cosas que me gustaron en su día e inclinaron la balanza a su favor, mi pesar viene del "rollo" que es rehacer conexiones, encargar aparatos, vender el que tengo y, por supuesto, perder unos centenares de euros en tan pocos meses por una estupidez como esta. Pero, "coño", es que los Denon se actualizan ellos solitos a través de la conexión en red sin tener que llamar a nadie.
Saludos
ya me olia mal el tema hace ya tiempo pero espere. Y no te creas (que se me ha pasado por la cabeza darle el piro al 905 mas de una vez) porque es lastimoso que un trasto de casi 2000€ no tenga un soporte digno como un maldito TDT de 40€ que te bajas un firmware y listo... un dvd oppo por ejemplo que espero, lo pedi hace unos dias, vale pues en la pagina salio un firmware nuevo y hoy una beta, y aun anda en camino... da que pensar
yo al menos lo tengo claro, es mi primer onkyo, me sedujo el 905 como a muchos, no siendo onkyo uno de mis objetivos, y a dia de hoy, si tuviese el dinero en mano, desde luego que no optaba por estos...
es lo que hay...
salud amigos
Pues siguiendo con el artículo según, otra vez, javierg:
Yo tendría calma...Cita:
Santiago Díaz de Monasterioguren, director técnico de EAR
:hola
... calma y buenos alimentos, juas¡¡¡¡
saludos gente
Insisto que no sé cómo serán de competentes o incompetentes "aquí" (EAR) pero el problema viene claramente de origen: ni Onkyo USA, ni UK, ni DE, etcétera, "tienen ni idea" de qué pasa.
Se diría que en Japón sí, pero sólo porque... "coño" (y van dos) ¡es que "alguien tiene que saber algo"!
El "famoso" joerod de AVSFormus por ejemplo (un forero que envía FW por correo y tal... a veces antes o incluso sin que estén disponibles en páginas de la marca) es un simple aficionado que, por lo que sea, hace de "beta tester" de algunas cosas.
joerod es dios :P
(que quede aquí entre nosotros pero "joerod" se llama Jose Rodriguez)
:blink
Pues esperemos a ver que nos dice javierg. Pero no me extraña que a javierg lo traten tan bien en EAR sabiendo que trabaja para una revista, a ver si no pondria pegas a otro cliente normal.
... bueno bueno ya hay nueva main para el 875, la 1.07, se le conoce por avs.
que buen sat tiene onkyo por aquellos lares, en fin
saludos
...ojo, que si no me equivoco NO es "el SAT" de la marca allí quien deja los archivos de actualización.
Como te digo todo esto de Onkyo tiene cierto "misterio" alrededor, o sea que es un lío y un desastre organizativo, de ahí que el "despiste" (por así decir) de aquí (EAR) yo tampoco lo achaco forzosamente a su incompetencia.
Pero vamos, lo que importa es que efectivamente YA hay FW del 875, y en unos días dicen que tendrán el del 805.
Saludos
... ironizaba con el tema del SAT. :juas
y si, imagino que la culpa no sea de nuestro SAT, si desde arriba no facilitan ni informan... que van a saber ellos, ... o no quieran saber. ¿quien sabe?
en fin... demos gracias a joerod que vela por nosotros.
AMEN
un saludo