
Iniciado por
azazel
Gracias Xevi por tus comentarios, y enhorabuena con la elección. Yo llevo unos días fuera y sin usar el "juguete", pero puedo confirmar todo lo dicho y cuanto más tiempo pasa más contento estoy con la compra. Al final 2007 ha sido un gran año en esta afición para mí, porque entre una compra "gorda" (cajas BW) y dos "pequeñas" (el Onkyo y un proyector hc3100 los pasados reyes, que es 720 pero menudos 720...) no puedo estar más contento.
Como ya has visto (mejor dicho oido) la amplificación interna del 875 (y el 905 es todavía mejor) no se queda corta precisamente.
Sin embargo, muchos somos los que "heredamos" una etapa estéreo o multicanal de nuestras instalaciones anteriores y, ante lo parado (mejor dicho, paradísimo) que está el mercado de ocasión en aparatos así, o porque realmente es necesario, la usamos "descargando" así al nuevo procesador-amplificador de parte de la carga.
Eso siempre sienta bien y "libera" la fuente de alimentación del aparato, y como mínimo asegurará mayores márgenes dinámicos en escenas o pasajes de mucho acción sonora en varios canales.
En tu caso, supongo que estabas contento de cómo amplificaba esa etapa tuya las cajas, en particular las frontales: pues úsala para eso, y biamplifica con ella ya que es multicanal. Si no lo permite internamente (puentear cuatro a dos canales), unas sencillas "Y" por canal lo harán.
Respecto del Onkyo, la verdad es que es muy versátil ya que permite tanto biamplificar como puentear etapas; biamplificando no hay mucho problema de impedancia, puenteando sí. Pero en cualquiera de esos casos, pierdes la posibilidad del 7.1 y te quedas en 5.1 o menos: entiendo que ahora eso te da igual, peor deberías probar por lo menos un 6.1 (añadir un trasero de efectos), según en qué salas el cambio es notable a mejor (sobre todo si están muy separadas las cajas traseras y son sólo dos).
Yo de ti, pues, aprovecharía esa etapa (es "gratis"...) para los frontales liberando así un poco al Onkyo, y pensaría en aprovechar alguno de los canales que te quedan libres para "atrás".
Saludos y felices fiestas.