Y el señor Ritchie hace virguerias con la cámara, la sabe mover por todos lados, más que nada lo comento por la persecución con los todo-terreno, por ejemplo. Esos zooms que pega cada dos por tres, parecía, y salvando las distancias, un sosías de Michael Bay. Añadiría que el humor también consigue marcar la pauta de toda la trama. Ese pique entre los dos hombres, y encima meter a una guapa chica en medio, como que no puede terminar muy bien la cosa. Y yo diría que ese humor, a veces, es algo negro, como se podría percibir en algunas secuencias, como la de la silla eléctrica con el tío de la chica.
Aquí no hay villano, sino villana, la que lleva la sartén por el mango, y encima, muy guapa. Qué duda cabe. El Hombre de Acero, digo Henry Cavill, o mejor, su personaje Napoleón Solo que es un seductor puede ayudar a bajarle los humos de superioridad a esta mujer. Y, en cierto modo, tiene muchas dotes.
En las primeras fases de pre-producción del film se propuso para el personaje de Solo a Tom Cruise, pero al parecer no llegó a un acuerdo y prefirió rodar una nueva entrega de Misión Imposible. La verdad, y en mi opinión, hizo bien, yo a este personaje, lo veo como una especie de Ethan Hunt sin artilugios sofisticados de por medio. Aunque, no digo que no hubiera quedado bien en pantalla, pero algo mayor, visto lo visto.
El montaje me ha parecido muy bueno, hay momentos que parece que se dejan algo en el tintero y te lo explican más adelante, para que no te pierdas detalle cuando lo más grande llegue a meterse delante de ti. La música me ha gustado, que según estaba leyendo los créditos finales, han mantenido el tema principal de la serie original compuesto por Jerry Goldsmith.
Visualmente está muy bien. La secuencia de la huída en lancha me ha parecido diferente al resto, como si se hubiera cambiado de cámara, su objetivo, o algo. Yo no entiendo mucho del tema, pero lo he percibido como más digital. El sonido en la sala de cine se ha notado muy bien, salvo alguna secuencia que ya no sé si ha sido de forma involuntaria.
Pues eso, para mí, bien podría haber pasado por el piloto de un remake o reboot de la serie de televisión. Es que, el final que le han dado se presta a ello. Napoleón Solo, Illya Kuryakin y Gaby se merecen más aventuras. Y no sería la primera serie en tener un remake o reboot en televisión. Ahora me vienen a la cabeza la de Hawai 5.0 o 90210, por poner dos ejemplos.,
Y los créditos finales, para los que quieran marcharse, les diría que al comienzo de estos todavía se ve alguna cosilla. Solamente para que lo tengáis en cuenta.
Mi nota final es de 9/10. Entretenimiento del bueno, ya estemos en verano o cuándo sea. Ni más ni menos. Gracias señor Ritchie por hacerme pasar cerca de dos horas de los más divertidas. Han merecido mucho la pena.