Hola,
después de unos cuantos "findes" currando a cachos, por fin he terminado mi parte. Ahora le toca a mi madre hacerle unas funditas, pero primero debo comprar una tela que pase el filtro WAF
Aquí tenéis al engendro, que es feo de cojones:
La cinta adhesiva está colocada para que la red plástica no raye el parquet, no tiene ningún otro efecto sobre el panel.
Empezamos por la construcción:
Listones de madera de abedul, de 10 cm de anchura y 1 cm de grosor, unidos con ángulos metálicos. Las medidas internas: 100*50 cm.
Procedemos a grapar una malla plástica, cortamos un rectángulo de copoprén (en este caso de 2 cm de grosor, de alta densidad), rellenamos con fibra de vidrio (usad guantes), prensamos un poquito y acabamos el sandwich con otra capa de copoprén.
Cerramos la jaula con más malla plástica y... listo.
El sonido ha ganado en inteligibilidad, el grave en control, es ahora más redondo y seco. Puedo usar el subwoofer para apoyar las dos cajas sin problemas, siempre y cuando no me pase con el volumen.
Como contrapartida, la escena sonora se ha aplanado, no consigo tener tanta profundidad, aunque no me he puesto a mover los paneles por la sala todavía.
Uno de estos días, si no llego muy cansado de trabajar, bajaré a hacer una trampa de graves chiquitina, para poner justo detrás del subwoofer, en una esquina puñetera del salón, y un absorbente para colocar entre las dos cajas. Cuando había puesto un panel de Acústica integral allí, imagen stereo ganó muchos enteros.
Bueno, esto es todo.
Gracias por leeros el ladrillo![]()
Saludos