Desde luego, porque como siempre el que espere porque crea que va a tener lo definitivo y mejorcísimo, se encontrará seguramente en el 2019 con teles en 8K o Dios sabe qué y entonces volverá a dudar qué comprar QLED 4K? QLED 8K? TV Holográfico?.

El estar a la última o con lo mejor es algo muy efímero y un espejismo total. El Oled cuesta el doble que un HDR1000 de última generación. ¿Merece la pena ese desembolso por un 100% de negro contra un 96% de negro cuando ambos son negrísimos?

Yo que en lo básico tiro de proyector (Optoma) con negros muy dudables para la mayoría de gente, no lo cambiaría por 3 JVC con sus negros (y su oscuridad) hablando desde luego de niveles de negros muy distintos. El negro del mejor JVC no podría compararse jamás al de un OLED.

Todo esto traducido a TV, es que en mi opinión las bondades de un LED HDR1000 en cuanto a luminosidad, punch y por supuesto el costar la mitad, me inclinan a un LED HDR1000 con su noventa y pico por ciento de negros frente al 100% de negros de los OLED que por otro lado tiene sus propios problemas. En el 2019 ya se verá si merece la pena un QLED o están a punto de sacar una maravilla que merezca más la pena.