esta fin de semana, aprovechando la visita familiar en Zaragoza, fui a casa de MichelPladur, para ver el tinglado que tiene montado, y sobre todo el sony VW95.
Estuvimos visionando varios cortes de pelis, Casino Royal, Caballero Oscuro, Avatar, King Kong...
EL proyector desde luego se ve muy bien. Los sony en general tienen un aspecto propio diferencial, como más analógico. Te acercas a la pantalla y lo ves todo suavecito y apenas notas la trama. El jvc RS45 que vi hace unas semanas me pareció más como un LCD gigante.
Con mi EPSON 4400 si te acercas a la pantalla casi asusta, aunque a 4 metros se ve bastante decente.

A lo que vamos. Negros muy buenos, mejor que el epson, pero no tanto como jvc. Se echa en falta el poder verlo en una sala complemente negra para ver como se visionaria.
La definición excelente. El movimiento sin interpolador, creo que el mejor que he visto. Con interpolador se defendía mejor que el jvc, aunque no llegaba al nivel de mi epson.
No lo tenía calibrado, pero la coloremtria a simple vista era bastante potable. El gamma quizás lo tenía algo subido por defecto, ya que en escenas muy oscuras faltaba algo de detalle en las sombras. Pero esto es calibrarlo y dejarlo bien fino.
Llegamos a ver algo en 3D. Cumplia su papel, Habia veces que la vista me costaba amoldarme a algunas imagenes, y tenia que afinar mi enfoque, pero esto me pasa siempre con el 3D. Esto del 3D me parece bien para tenerlo, para alguna ocasión puntual, pero para mi no es un elemento de decisión que tenga mejor o peor 3d.
En definitiva, las diferencias con mi epson, no eran tantas como para vender el mío por 1.000 € y comprar unos de estos por 5.000€.
Creo recordar que note algo más de diferencia con el jvc, pero era una sala negra. Se veía mejor, pero la gestión del movimiento me echaba un poro para atrás.
Me gustaría ver todos en la mismas condiciones y salas oscuras para tener un mejor criterio.
Hoy en día cualquier proyector da unos resultados increibles, y son detalles los que hace superior un proyector respecto a otro.

Agradecimientos al anfitrión por la oportunidad, y su amabilidad.

saludos