Te he hecho una pregunta muy simple, pero no has respondido. Esa es la única realidad.
Yo sí que te he respondido. Te he respondido que una decisión artística es la que se ajusta a parámetros artísticos y narrativos, y las decisiones que no, pues no lo son porque no obedecen a ningún criterio de carácter artístico. Toda decisión artística tiene un objetivo, las que no, no lo tienen, tendrán otra función. Todas las decisiones son respetables porque son decisiones adoptadas por el director y es así como ha de verse la película, pero eso no significa necesariamente que todas las decisiones adoptadas por Nolan referentes a los cambios de formato tengan una finalidad artística, porque no la tienen.
No hace falta erigirse en ninguna autoridad cinematográfica para comprender esto. Simplemente que me expliquen qué recurso artístico hay a mano del director cuando en un cuarto cerrado te cambia de formato y textura hasta en tres ocasiones en una misma secuencia?
Nadie discute su potestad para hacerlo, se discute qué clase de recurso cinematográfico de carácter artístico esconde detrás de esas decisiones. Si me las puedes explicar, perfecto, de lo contrario no hay nada más que decir.