Buenas noches,
Primero me presento en el foro, no había escrito nunca.

Soy muy novato en esto del mundo de los proyectores, hace cuestión de unas semanas me decidí y me embarque en el tema, obviamente pensando que me seria mas fácil de lo que yo me pensaba.

Supongo que como todo, será cuestión de paciencia.

Os pongo en situación, sin tener mucha idea me informe de un proyector al cual le iba a dar uso para jugar tanto al pc(80%), como a las videoconsolas(20%).

Me decidí por el Optoma hd26 por las buenas cosas que lei de el, calidad precio aceptable. Lo tengo colgado al techo y bastante centrado a la pantalla.

También leí por la red que las pantallas esmart, que son alemanas están bastante bien por lo económica que son. Concretamente compre la Esmart mimoto 100" y la elegí gris, ya que obviamente también leí, que en salas con mucha luminosidad era preferible las pantallas grises.
Pantalla:
Código HTML:
http://esmart-store.de/Heimkino-Beamer-Leinwand/Motor-Leinwand/Motor-Leinwand-MIMOTO-GRAU-%7C-221-x-125-cm-100-%7C-169::463.html
Bien, es una sala dedicada, de unos 4 metros por 3, tengo el proyector puesto a 3,70 de la pantalla, mis cálculos iniciales era tal como dice el calculador de proyectores, ponerlo a una distancia un poco mas corta, pero por estética lo puse mas hacia atrás, lo cual podría hacer una pantalla mas grande pero a través del zoom del proyector la dejo a 100" y creo, dado mi ignorancia en el tema, se ve bastante aceptable.

Esta es mi primera pregunta, es correcto esto ultimo? poner el proyector mas hacia atrás y dejar la pantalla mas pequeña con el zoom?


Después, como bien comente mi idea inicial es tener la pantalla para jugar a simuladores de coches, y tener una gran emersión en dicha pantalla, pero noto un cambio visual de la pantalla del PC que es donde saco el hdmi al proyector, tan grande, que me dio hasta miedo y se me quitaron las ganas de proyector.

Lo veo todo como muy oscuro, como si viera la pantalla de fondo permanente, con muchísimos puntitos muy brillantes el cual se hace bastante incomodo.

Es culpa del color gris de la pantalla?

Seguramente nunca pueda sacar la nitidez y la calidad que da un monitor de PC en un proyector, pero se me hace un poco extraño.

Ganaría un poco cambiando la pantalla por una de color blanca?
Puede ser que mi pantalla tenga "fibra de vidrio" y sea eso tan brillante que comento?

Tengo la sensación que muchas veces se ve demasiado luminoso, incluso molesta tantísima claridad.

Toque alguna cosita de los ajustes del proyector y no consigo ver la imagen nítida tal como a mi me gustaría.

Puse así por encima, para hacer una pequeña prueba una sabana blanca, y me dio sensación de que se venia bastante mejor.

Disculpar todo el tocho que os expongo, pero estoy hecho un lio, tenia muchísimas ilusiones y expectativas puestas en este mundillo, y me vine un poco abajo.


No os pongo fotos de lo que veo en la pantalla, porque la cámara del móvil, a la hora de hacer la foto me saca como un "arcoíris" y no se aprecia prácticamente nada.

Espero un poco de luz, de los mas expertos.

Muchísimas gracias por la lectura,

BuDA,