Iniciado por
pelayo
Veo que tarde o temprano todo el mundo va llegando a la misma conclusión que algunos llegamos hace tiempo, yo en concreto desde el JVC HD1, pues como ya comenté en otro hilo, las paredes no son racistas y perjudican exactamente lo mismo a un proyector que a otro, en las mismas condiciones.
Si hablamos de comparar el nivel de negro de dos proyectores en igualdad de condiciones, y partimos de un nivel de negro superior y notable de uno sobre otro, las diferencias entre ellos, pocas o muchas, se seguirán manteniendo mientras la contaminación lumínica que haya en la sala no sea un valor exagerado ( luces encendidas, ventanas con luz, etc ) y lo que se consiga sea mandar ATPC la imagen proyectada.
Para concretar y en el caso concreto de estos dos proyectores, el valor máximo del nivel de negro con los dos proyectores calibrados, sin Iris Dinámico y en sala no dedicada con paredes blancas es este :
OPTOMA HD87 ................... 0,09 Lux
JVC X30 ............................. 0,01 Lux ( podemos deducir que el valor de negro del X3 será como mucho un pelín superior ).
Por supuesto esto es sólo un capítulo en el mundo de la proyección, cada uno valora éste aspecto según sus preferencias.
Saludos.