En una pantalla grande, la falta de pixels tiene que notarse. Obligatoriamente.
Si pones un full HD y al lado un HD ready con la misma imagen, verás que la diferencia es importante.
Si sólo tienes el HD ready, te parecerá fantástico. El primer proyector que compré fué un Optoma W310, HDready bastante luminoso. Para probarlo proyecté sobre una pared no del todo blanca con gotelé conectándolo a un deco satelital 1080i donde estaban haciendo Black Hawk derribado. La sensación fué de un profundo orgasmo. Ni en su día, en estreno en el cine la había visto así de bien. Era mi primera experiencia y estaba extasiado. Pensé: "si se ve así un HD ready, un fullHD debe ser la recontra leche". Lo devolví y compré un InFocus fullHD que se veía fantástico (todavía lo lloro) pero las sensaciones del primer Optoma nunca fueron superadas. Posiblemente por ser la primera experiencia.
Si te alejas lo suficiente, quizás hasta no notes diferencias.
¡Ojo con la cantidad de luz! Si no tienes un ambiente dedicado te jugará en contra. Así y todo tienes que pensar en acondicionar minimamente la zona de pantalla para tener una experiencia más agradable.
Yo todas las pelis 3D que conozco son 1080.
Para tener una buena experiencia, recomiendan luego de originales, las OU sobre las SBS. No sé porqué. Si llevan una H delante, es que es a la mitad de bitrate. Si están bien hechas, se ven bien, pero trata de conseguir archivos de, al menos, 15 GB como muy poco.