Bueno pues ya tenéis las impresiones del compañero LeFric. Ahora ya podemos empezar el debate señores.
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Bueno pues ya tenéis las impresiones del compañero LeFric. Ahora ya podemos empezar el debate señores.
Que bueno!!! Parece que no me he equivocado en mi compra.
Ahora a contar las horas hasta que me llegue.
Felicidades y a disfrutarlo.
Pues enhorabuena a Optoma...
Aquí uno que se baja del burro, era totalmente escéptico ante estos DLP 4k, y va a resultar que son una muy buena opción!
Saludos.
Son una opcion dentro de su propuesta de mercado no una revolucion .
Yo creía que podrían competir con un JVC 5500 en agudeza general, pero creo que no. Como antes se llego a comentar en otro post, los valores de contraste aportan un plus en este punto importante.
Aun asi este equipo dentro de su precio es un buen buen rival.
He de decir que el imput lag es bestial según las pruebas que hicieron los de proyector central que es la fuente donde lo he leído ya que mínimo de 82 ms es una bestialidad hoy día y contando que óptima es un referente en otros modelos en este campo e incluso llega a los más de 100 ms
Fuente proyector central
http://www.projectorcentral.com/imag...toma-uhd65.jpg
Optoma UHD65 con caja negra
(el UHD60 es blanco)
Notas preliminares - Nuestra evaluación hasta ahora
Hemos tenido una muestra de prueba de preproducción de la Optoma UHD65 desde el miércoles pasado - no hay tiempo suficiente para completar una revisión completa. Y preferimos guardar la revisión completa de una unidad de producción de todos modos. Sin embargo, hemos pasado mucho tiempo con el UHD65 en los últimos días, así que aquí está nuestro punto de vista hasta ahora.
Algunos de los principales componentes de procesamiento de vídeo se ajustaron a OFF cuando el UHD65 salió de la caja. Así que la imagen se ha mejorado considerablemente con algunos trabajos de calibración, especialmente después de experimentar con algunos de los controles exclusivos como PureContrast y PureColor que funcionan independientemente y además de los controles de imagen convencionales. Una vez que pudimos obtener el UHD65 marcado en, fue capaz de producir una hermosa y afilada imagen 4K que es bastante notable por su precio de $ 2,499.
La gran pregunta 4K
El Optoma UHD65 utiliza el nuevo chip DLP de 4K que pone 3840x2160 píxeles discretos en la pantalla. Sin embargo el chip en sí tiene 2716x1528 micro-espejos y la tecnología de desplazamiento de píxeles se utiliza para lograr el resultado en pantalla. La gran pregunta es si este método de lograr una imagen 4K puede coincidir con el detalle de la imagen de los chips 4K completamente nativos.
Para responder a esto, montamos nuestro UHD65 lado a lado con el Sony VPL-VW365ES , un proyector nativo de 4K que se vende por $ 9,999.
Ahora, por supuesto, tal prueba es muy problemática desde el principio - no hay forma de aislar la precisión de la imagen de los chips de sí mismos de otros factores como la precisión óptica de las lentes, muy sutil desalineación de chips en el motor de 3 chips, Variaciones de contraste ANSI no relacionadas con los propios chips sino otros factores en el diseño del motor ligero u otras características de procesamiento de video que afectarían la agudeza de la imagen percibida. Lo que podemos hacer es ponerlos de lado a lado y observar las diferencias en las características de la imagen sin hacer demasiados supuestos iniciales sobre lo que está causando.
Teniendo en cuenta estas advertencias, encendimos nuestro fiel reproductor de Blu-ray420 de OPPO UDP-203 y la película de Scarlett Johannson LUCY en 4K UltraHD , y pudimos ver juntos cómo estos dos proyectores interpretan la misma fuente de 4K.
Inicialmente, el VW365ES parecía tener una ventaja sutil en la nitidez de la imagen. Sin embargo, el UHD65 tiene un valor predeterminado de fábrica en su control de nitidez de 8 en una escala de 1 a 15. Una vez que el deslizador se mueve a 11, la resolución de detalles extremos, como pelo y sutiles texturas de piel pareció idéntico en ambos proyectores. Una evaluación posterior de los patrones de prueba de Nitidez no reveló artefactos objetables relacionados con el aumento en el procesamiento de nitidez.
Basado en nuestra primera mirada independiente a un proyector nativo 4K contra un solo chip 4K DLP proyector, no hay duda de que el chip 4K DLP es capaz de producir una imagen de vídeo 4K que es el equivalente visual en el detalle de la imagen de un chipset nativo 4K. Si puede producir una imagen visualmente equivalente con gráficos estacionarios 4K complejos es una pregunta aparte que no hemos tenido tiempo de ver, y esa prueba sería más estricta.
http://www.projectorcentral.com/imag...5-lid-open.jpg
La tapa superior del Optoma UHD65 se abre para acceder
al deslizador de zoom manual y al control de cambio de lente
Esto no quiere decir que el UHD65 y el VW365ES son proyectores equivalentes - no en absoluto. La resolución de la imagen es sólo un factor en la calidad general de la imagen. El VW365ES es más brillante, tiene mayor contraste ANSI, mejor profundidad de imagen y uniformidad, y una variedad de otras características. Produce la imagen de mayor calidad en general, pero debe para 4x el precio. El aspecto notable de la historia es que el Optoma UHD65 produce una impresionante imagen de 4K y su soporte notablemente bien contra el Sony VW365ES por $ 2,499.
Después de comparar la nitidez de la imagen del UHD65 con el Sony VW365ES, lo instalamos en el Epson Home Cinema 5040UB . El 5040UB utiliza una tecnología similar de cambio de píxeles para mejorar la resolución de imagen de sus chips nativos 1080p 3LCD. Aunque el 5040UB produce una imagen que es mucho más alta en resolución aparente que un proyector estándar de 1080p, el UHD65 excede claramente la nitidez y el detalle de imagen 4K del 5040UB cuando se colocan uno al lado del otro con una señal de fuente de 4K. No debe haber ninguna sorpresa aquí ya que el chip 4K DLP tiene el doble de espejos en el dispositivo que los chips 3LCD. Además, el desplazamiento de píxeles en los dispositivos 3LCD 1080p da lugar a una superposición parcial de un píxel sobre otro, mientras que la tecnología de cambio en el chip DLP, aunque se superpone,
Ahora ... DOS clasificadores importantes. En primer lugar, la ventaja de detalle de la imagen del UHD65 sobre el 5040UB existe SOLAMENTE con una fuente nativa 4K UHD. Una vez que cambie a una entrada estándar de 1080p, estos dos proyectores tienen una nitidez de imagen idéntica. Y esto no es ninguna sorpresa. El UHD65 es capaz de mostrar el detalle de la imagen que existe en una señal de 4K que el 5040UB no puede, pero no puede crear detalles de 4K que no están allí. Así que con las señales 1080p ambos proyectores están upscaling 1920x1080 información y prácticamente hablando terminan con los mismos resultados (detalle sabio).
En segundo lugar, una vez más debemos calificar la observación - estamos comparando la nitidez de la imagen y la resolución de detalle solamente, no todos los componentes de la calidad de la imagen. Y de hecho, el 5040UB tiene ventajas similares a las VW65ES - es más brillante que el UHD65, tiene mayor contraste ANSI, mejor imagen tridimensionalidad y uniformidad. Así que no diríamos que uno es "mejor" que el otro. Cada uno tiene ventajas competitivas sobre el otro, y depende de lo que es más importante para usted. Si desea incrementar el contraste, el 5040UB le dará eso. Si desea obtener el máximo detalle de imagen de sus rayos 4H UltraHD Blu-ray, el Optoma UHD65 es la opción más clara.
Interpolación de cuadros - ¿Lo necesita?
Una diferencia clave entre los dos proyectores lanzados hoy es que el UHD65 tiene el procesamiento PureMotion de Optoma , comúnmente conocido como interpolación de trama, mientras que el UHD60 no. Esto está diseñado para suavizar el movimiento rápido, reducir los artefactos de movimiento, y reducir o eliminar la vibración muy molesto comúnmente visto con mayor frecuencia en las secuencias de panorámica de la cámara. ¿Funciona, y lo necesita?
Hemos probado el procesamiento PureMotion del UHD65 con entradas 1080p / 24, 1080p / 60 y 2160p / 24. Francamente, esta característica es excepcional, tal vez el proceso de interpolación de tramas más impresionante que hemos visto todavía. En la mayoría de los sistemas FI vemos un trade-off entre la suavización de movimiento y la reducción de vibración por un lado, y la aparición del efecto de video digital en el otro. El truco en la mayoría de las implementaciones de FI es elegir el ajuste de Bajo para reducir algunos de los artefactos de movimiento sin tener el procesamiento tan agresivo como para crear la mirada hiperreal "telenovela".
El UHD65 le da tres opciones en PureMotion - 1, 2 y 3, con tres de los más agresivos. Lo fascinante de la UHD65 es que incluso el ajuste más bajo es extremadamente robusto, eliminando virtualmente la vibración sin introducir ningún efecto de vídeo digital en absoluto, o en algunos casos sólo una ligera indicación de que la mayoría de la gente no se daría cuenta u objetaría. Por el contrario, con fuentes de 1080p el efecto tiende a impartir una ligera nitidez a la imagen que la mayoría de los espectadores consideran beneficiosa.
Además, además del efecto de vídeo digital que la mayoría de la gente no quiere, la mayoría de los sistemas FI tienden a introducir otros artefactos de movimiento indeseables en ciertas situaciones. En el UHD65, cuando se estudian clips en los que estos artefactos deben aparecer, no lo hacen. Este procesamiento PureMotion está notablemente limpio.
Curiosamente, el ajuste más bajo, PureMotion 1, es tan potente en la eliminación de artefactos de movimiento y judder que hay poco a la izquierda para los ajustes más agresivos, 2 y 3, que hacer. Al cambiar a 2 o 3, uno no ve mucha mejora adicional en la suavidad por un lado, o extrañamente, no mucho más indirecta del efecto de la telenovela en el otro.
La conclusión es que el sistema de interpolación de trama PureMotion en el UHD65 funciona sorprendentemente bien. En nuestra opinión los $ 500 adicionales que usted paga por el UHD65 vale la pena sólo para el procesamiento PureMotion solo. Consideraríamos el color más rico de la rueda de color RGBRGB y el (posiblemente) contraste incrementalmente más alto del UHD65 sobre los bonos adicionales UHD60.
ActuaciónEstas son lecturas preliminares basadas en nuestra muestra de prueba de preproducción. Se actualizarán una vez que tengamos la oportunidad de revisar un modelo de producción.
Brillo. El UHD65 tiene una capacidad de 2200 lúmenes ANSI. Medimos el rendimiento máximo de nuestra muestra de prueba a 2024 lúmenes en modo Brillante, que es un modo de color decididamente verde-empujado, no es ideal para una visualización de vídeo óptima. Sin embargo, todos los modos mejor calibrados para video y pantalla de juego son de amplio brillo para el cine en casa:
Optoma UHD65 Lúmenes ANSIModo ecologico. El modo Eco reduce el brillo en un 31% del modo Brillante y extiende la vida útil anticipada de la lámpara de 4000 a 10.000 horas.
MODO Brillante ECO Cine 1279 885 HDR 1156 800 Vívido 1402 965 Juego 1334 920 Referencia 896 616 Brillante 2024 1400
Efecto de lente de zoom. El proyector está en su punto más brillante cuando el objetivo de zoom de 1,6x está ajustado a su posición de ángulo más amplio (la imagen más grande para cualquier distancia de tiro dada). Cuando se establece en su posición de teleobjetivo más larga, la salida del lumen se reduce en un 28%. Esto está en línea con las expectativas para la mayoría de las lentes de zoom 1.6x.
Luminosidad uniforme. Dependiendo de la posición de la lente del zoom, la uniformidad promedia alrededor del 70%, con la parte más brillante de la imagen en el centro al centro inferior de la pantalla. Mientras que la uniformidad del 70% es más baja que ideal, en nuestra experiencia es típica de la mayoría de los proyectores DLP más baratos populares del teatro casero. En un patrón 100 IRE blanco la imagen se desvanece algo en los bordes izquierdo y derecho. Con el video activo en la pantalla el borde de fading no será notado por el espectador, ya que el video se rompe la imagen y el ojo se centra en la acción en el medio 80% de la pantalla de todos modos. Pero es visible en una imagen de color sólido, como un patrón de prueba.
Ruido del ventilador. El ruido del ventilador es bajo en volumen y moderado en el tono. En general, es discreto. Es más silencioso que la mayoría de los proyectores de cine en casa de bajo precio, pero no como piedra tranquila como el mejor en este sentido. Sospechamos que muy pocos usuarios tendrán algún problema con él.
Retardo de entrada. El retardo de entrada midió 82 ms con PureMotion (interpolación de trama) ajustado a OFF y 154 ms con Pure Motion ON.
Artefactos del arco iris. Dado que se trata de un motor de luz única DLP de luz, artefactos arco iris se producirá en ocasiones. En nuestras muchas horas de ver hasta ahora, son pocos y distantes entre sí, no causando distracciones de consecuencia.
Audio a bordo. La mayoría de los proyectores avanzados del teatro casero no tienen altavoces a bordo porque los fabricantes asumen que usted tendrá sonido envolvente independiente. El UHD65 tiene audio a bordo, y es sorprendentemente bueno para lo que es. No es tan delgada y delgada como la gran mayoría de los altavoces del proyector son. Es obvio que no tiene la profundidad de graves o el poder de un buen sistema de sonido, pero es claro, limpio y sin distorsión hasta el máximo de 10. No es demasiado fuerte, pero le dará un sonido muy decente Reproducción de la pista si usted lo necesitaba.
3D. No hay capacidad 3D en estos modelos.
http://www.projectorcentral.com/imag...rear-panel.jpg
Instalación / InstalaciónRango de lanzamiento. Según nuestras mediciones en la muestra de prueba, el UHD65 tiene una lente de zoom de 1,56x con una relación de lanzamiento de 1,42 - 2,22, que le permitirá golpear una pantalla de 120 "diagonal 16: 9 desde una distancia de 12,3 a 19,2 pies.
Desplazamiento de la lente y Desplazamiento vertical. Este proyector tiene un rango de desplazamiento vertical de la lente limitado, equivalente a aproximadamente el 18% de la altura de la imagen, y sin cambio de lente horizontal. Además, hay un desplazamiento vertical incorporado, o un ángulo de proyección fijo. Con el desplazamiento de la lente en su configuración más baja, toda la imagen está por encima de la línea central de la lente y la línea central interseca el borde inferior de la imagen. A partir de esta posición, con el desplazamiento manual de la lente, el borde inferior de una imagen de 120 "de diagonal se puede elevar un máximo de 10,75 pulgadas.Inversamente, si el techo de montaje del proyector se puede bajar el borde superior de una imagen de 120" hasta 10,75 pulgadas Debajo de la línea central de la lente.
No hay ajuste de distorsión trapezoidal en este proyector. Así que no puede inclinar el proyector para golpear una pantalla, la planificación de la cuadrícula con la piedra angular.
Con el desplazamiento vertical incorporado, no hay un rango vertical de cambio de lente significativo ni una piedra angular, el montaje del proyector en un estante trasero o bastidor detrás de los asientos será en la mayoría de los casos imposible de manejar. En teoría se puede colocar en una mesa de centro o mesa baja entre los asientos, pero dada su distancia de tiro mínima, esto puede significar que usted está sentado más lejos de la imagen de lo que muchos fanáticos de cine en casa preferiría.
Así que la conclusión es que la mayoría de los usuarios de este proyector querrá montar el techo por encima y detrás de la zona de asientos. Como siempre, hacer un poco de planificación y obtener su distancia de tiro y la geometría de desplazamiento al cuadrado de distancia antes de colgar la pantalla y los agujeros de perforación para el montaje del techo.
ConclusiónNuestra experiencia inicial con la muestra de preproducción de Optoma UHD65 es bastante satisfactoria. Se requiere calibración profesional para obtener el mejor rendimiento de la misma, pero una vez que se hace el detalle de la imagen extrema y la calidad general de imagen con material de fuente 4K es excepcional por el dinero. Tiene un amplio brillo para el uso de cine en casa de sala oscura. Muestra muy bien, pero no el contraste de vanguardia y los niveles de negro, pero sin duda el contraste y los niveles de negro son suficientes para producir una imagen de vídeo equilibrada y completamente atractiva.
El sistema de interpolación de cuadros es simplemente excepcional, y con PureMotion 1 activo ofrece una increíblemente suave y estable imagen que está prácticamente libre de molestos efectos secundarios. En nuestra opinión el procesamiento de PureMotion es una ventaja sustancial de la UHD65 sobre el UHD60, y fácilmente vale la pena el dinero extra.
Esperamos ver una unidad de producción final, y vamos a escribir una revisión formal una vez que hemos tenido tiempo para ponerlo a través de sus ritmos. Pero de lo que hemos visto hasta ahora parece que el Optoma UHD65 va a rockear el mundo del proyector con su propuesta de precio / rendimiento. Simplemente no hay tal cosa como un proyector de alta precisión con una imagen de vídeo 4K de detalle extremo en cualquier lugar cerca de su precio. Si desea ver todos los detalles en su 4K UHD Blu-ray u otras fuentes de 4K en una pantalla de cine en casa muy grande, el Optoma UHD65 es una nueva forma emocionante de hacerlo sin romper el banco.
epson 10500 vs uhd65
https://youtu.be/EnPXug721ZY
epson 4040(7300) vs uhd65
https://youtu.be/cDNELVmKZfk
estoy mas liao a cada momento con estos proyectores no se por donde cogerlos o les llueven los palos o los ponen en lo mas alto.
Es un total desconcierto
Saludos
creo que la revision es el 4000 , pero no se tendría que comprobarlo no me jugaría una mano.
en general el optoma queda bastante bien en todos dependiendo de gustos personales
Saludos
Por los vídeos, parece que Optoma ha acertado de pleno con el UHD65 en cuanto a la relación precio / prestaciones, está claro que hay equipos mejores, pero el precio del Optoma lo hace muy atractivo.
Eso es ! Es un equipo notable dentro de su posicion y precio por lo menos el 60 que he visto. Aquí el problema quizas sea que algunos que venimos de dlps con mejores opticas esperábamos aun mas detalle ( evidentemente Optoma alguna concesion a tenido que realizar).
Perdona la pregunta, pero, ¿Que es la conmutación?
Acabo de ver los dos vídeos y dan ganas de pillarse el UDH65. En estos vídeos casi parece mejor que esos dos proyectores! (lo cual no me creo).
Yo creo que soy un futuro propietario de uno de estos proyectores de Optoma, mi gran duda es si coger el UHD60 o el UHD65
Aquí están los videos de la review
http://youtu.be/cDNELVmKZfk
http://youtu.be/EnPXug721ZY
http://youtu.be/IHC9JWMFccQ
Para llegarle a dar caña al Sony es muy complicado casi no hay forma de que el optoma pueda competir, eso si en precio pisotea al Sony
El Sony tiene mas contraste sin duda y su triangulación de color y luz superior pero tambien su lente es irregular posiblemente por la complejidad de grupo lents al eliminar componentes de vidrio por otros compuestos y reducir costes . Yo en este punto, igual que critico en parte la lente del Optoma en los casi 3000 euros que vale, en la de Sony ya me parece injustificable.
Por lo demas el Optoma ejecuta mejor compatibilidad 12 bits, va rapido y forzando su ajuste de nitidez alcanza unos detalles muy interesantes.
Evidentemente no lo cambiaria en mi caso por mi unidad JVC, seria absurdo, este es un equipo notable para competir con aparatos similares a el pero no es ni aproximado al mio que tambien vale mas de el doble.
Aun así me parece una apuesta muy interesante y creo que iniciará una alternativa dentro de los equipos de gama media en proyección .
Comparandolo con el Epson TW9300 y el JVC X5000 o 5500 ¿como quedaría?
Entiendo que estos dos tienen mejor nivel de negros, pero que tal si comparamos definición, colorimetría, punch (me encanta el punch en las imágenes, aunque pierda efecto cinematográfico), ...
Yo creo que realmente la review tendría que ir con estos, que son del mismo rango de precios aprox.
Ahí, ahí está la cosa.
De poco sirve, dejando de lado compara cómo se ve uno u otro, poner a parir un UHD65 de €3000 con equipos que, en la mayoría de los casos, superan en tres veces su precio.
Ya, si se quiere compara a esos niveles, deberían ser el Sony que se menciona en todo el hilo con algún modelo de Barco. Si comparamos equipos de €3000 con otro de €10000, también deberíamos comparar éste último con un equipo de €30000.
La pregunta de @setumismo es la más adecuada que se puede encontrar en el hilo.
Es la realidad. El optoma 60 es una gran maquina pero no un rival para un JVC, aún asi como comenté si queréis un " face a face " del 60 vs 65 vs 5500 " en Madrid estoy dispuesto siempre que la asistencia para tal evento sea consecuente.
En este hilo se está mezclando y tratando de igual manera el UHD60 y el UHD65 cuando no tendrían que meterse en el mismo saco e incluso tener hilos diferentes.
Si el hilo es del UHD60 por qué no nos limitamos a este?
Las comparativas son muy subjetivas, pero ya con todo lo leido sobre todo con las impresiones de Lefric y que un proyector de 2800 se esté comparando con aparatos que valen el doble y el triple me dice que el UHD60 es un pedazo de proyector con una relación precio-calidad inmejorable y con un 4K que tiene una apariencia de 4K real. Esto a las primeras de cambio y nada más asomar la cabeza Optoma en el 4K.
Ni JVC ni Sony ni otros pueden decir lo mismo con sus primeros pseudo 4K que ni siquiera daban el pego (valiendo una fortuna).
No seamos tan criticos que hablamos de equipos todos ellos que adaptan una resolución nátiva en 2k extendida o full Hd a 4k .
El Optoma como dije, es un equipo notable dentro de su target de pvp pero sería muy injusto comparar el 60 con un JVC tipo 5500.
Que luego las pruebas y tal, lo analicen con aparatos como los Epson es diferente, pero si prestais atencion, ninguna prueba lo analiza frente a un JVC, por algo será !.
Pd : La semana prox tendremos el 65 y ya hablaremos con mayor idea de la gama.
Aún asi ! Tenemos una base magnífica, a mí me encantan el fotograma Dlp, ojalá las comparativas nuestras esten a la altura de lo prometido.
El asunto es que a la hora de percibir la calidad global de una imagen se suele establecer este criterio. Estos BENQ son buenisimos en el punto 3, mediocres en el punto 2 y tirando a malos (para la tecnologia actual) en el punto 1. Si mejoran los puntos 1 y 2 me compraré uno.
1- Contraste (intraimagen)
2- Color
3- Resolución