Ordenadores portátiles clónicos Verified By Intel®
Intel quiere facilitar las cosas a los integradores de ordenadores portátiles "a medida", debido al gran auge que están experimentando las ventas de este tipo de ordenadores, en detrimento de los ordenadores de sobremesa.
Para ello han creado lo que ellos llaman "Verified By Intel®" , que es la implementación de unas especificaciones comunes para los fabricantes que se quieran adherir a este sistema.
Básicamente consiste en que todos los bloques que componen un ordenador portátil (placa base, batería, teclado, pantalla, etc) están estandarizados según las normas implementadas por Intel, y así de esta forma, es más fácil conseguir los componentes en caso de avería o mejora, o dicho de otra forma, que no te vas a tener que comer un ordenador portátil porque el servicio post-venta de un distribuidor capullo te deje con el culo al aire.
Ahora mismo hay tres fabricantes de componentes de ordenadores portátiles que se han adherido al programa: Asus, Quanta y Compal (Si, Compal, no Compaq). Otros tres están en camino: Clevo, Gigabyte y MSI.
Asi que, a partir de ahora, ya sabéis, a buscar el logotipo de "Verified By Intel®" a la hora de comprar un portátil clónico y ya no estaremos tan desprotegidos.
Una demo del "invento" de Intel.
Listado de los equipos verificados o en fase de verificación.
Saludos. Teo.