"Barfly" me pareció mediocre, y eso que algunas pelis de Schroeder me han gustado muchísimo más y la vi con cierta predisposición a que me gustara.
Rourke sobreactúa (su padre fue un borracho como B. y temía al alcohol como a nada en el mundo, y creo que eso le puso entre la espada y la pared) y Dunaway no pega en el papel. Parece una diva, en vez de una puta borracha (o una borracha puta).
Schroeder tuvo demasiados problemas con el proyecto (el guión, originariamente titulado "The Rats of Thirsty", se empezó en 1979) e incluso tuvo que dirigir las famosas "Bukowski Tapes" (mucho mejores que la peli en sí) para financiar el proyecto. la productora, que también tenía problemas, decidió no financiar varios de sus proyectos, entre ellos "Barfly". Schroeder, ni corto ni perezoso, fue a las oficinas de la productora con una sierra mecánica y amenazó con cortarse los dedos uno a uno si no le financiaba la peli. todo esto se cuenta con mucho más humor en "Hollywood". como el episodio en que insulta a Arnold Scharzenegger (????) y le llama "big hunk of shit" o algo así.
lo mejor de la peli es la determinación y fe en sus proyectos de Schroeder. admirable.