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Tema: Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

  1. #126
    Aloysius Pendergast Avatar de JoMaSanRa
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Esta es una de esas películas que, cuando se habla de cine, nunca me acuerdo de recomendar.

    Y, sin embargo... es una de esas películas que jamás me canso de ver.
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #127
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Ahora que he tenido la oportunidad de verla en un pantallón OLED de 65 pulgadas , he constatado varias cosas de manera creo que definitiva .

    La primera es que el disco BD es de referencia absoluta, y la fotografía es extraordinaria, con un uso del contraluz y la gradación delicado y sutil, pero muy trabajado (ya la secuencia inicial es de aplaudir, con los primeros rayos de sol filtrándose tímidamente entre las copas de los árboles de la campiña inglesa, mientras el tema principal de Marianelli se presenta en todo su esplendor y el título aparece en pantalla) . La foto de Atonement es más compleja y rica, pero no necesariamente mejor en términos de ejecución, diría yo , aunque aquí hablo subjetivamente, puesto que carezco de conocimientos técnicos en lo que a fotografía cinematográfica respecta.
    No se si te envidio mas por verla en ese pantallote impresionante, o porque realmente tengas un televisor así Coincido en que la fotografía de la película es bellísima, el uso de la luz natural en exteriores, cuando cae el sol de la tarde enamora.

    Que conste que es una película que veo al menos 3-4 veces al año (no se si mi madre es mas fan de la historia que yo, incluso), pero al igual que otras grandes historias románticas positivas, deja tan buen cuerpo y animo, que uno no se cansa de verla.

    La segunda es que está extraordinariamente, increíblemente, maravillosamente, acongojantemente... bien rodada, y en cada visionado descubres cositas, filigranas visuales, que te sacan media sonrisa, como dijo Campanilla . Es de alucinar por completo, cuando precisamente en el género la tendencia es no hacerse notar en lo que a dirección respecta, aquí la cámara es virtuosa e inquieta. En serio, el trabajo de Wright en general... puesta en escena, planificación, encuadre, montaje, dirección de actores... es tan colosal, tan condenadamente perfecto, pero a la vez siempre justificado narrativamente, que por una vez, si a Wright le hubiesen dado el Oscar a mejor director ya por su debut no hubiese protestado. Antes creía que esta afirmación era producto del fanatismo. Ahora, 8 visionados y varias calmadas reflexiones después, ya no.
    Eso demuestra el talento de alguien como director. Si ya en la primera película que dirige, logra esto, es por un motivo. Suerte dirán algunos, pero si en la segunda (Atonement) te superas incluso, ya no se trata de coincidencia.

    Pero bueno, ante el dato, Tom Hooper si gano un Oscar por su primera película y sin embargo Wright no, bravo...

    Coincido planamente en el tema lirico, Wright entiende la música y su papel en la función como pocos saben. Recuerdo el plano único hacia el final de la fiesta en la mansion de Bingley, cuando Liz y Darcy han bailado (genial escena, por cierto, ante el reto de extrapolar la sensación que "no hay nadie mas en la sala para nosotros que nosotros mismos"). En un minuto ves la evolución de la fiesta a la vez que la cámara sigue a los personajes y sus quehaceres, empezando por Lizzie, para dejarla y volver a conectar con ella al final. Chapo.

    En fin, disculpad por lo disperso y repetitivo del post y por dar el coñazo otra vez con la peliculita de marras. Obra maestra. Gran, gran, gran película.
    Cuando se habla de cine, y de esta manera, nunca molesta

    Y ya que estamos aquí, que tal todo, B/D??

    P.D: Me he enamorado de tu nuevo avatar, siempre he creído que es un poster genial

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esta escena me encanta, por todo lo que dice sin decirlo en voz alta, deja que sea el espectador quien se de cuenta de la situación y saque las conclusiones por si mismo. En este punto ella acaba de caer enamorada de el tras los recientes sucesos y es un manojo de risas incomodas al darse cuenta de lo que "perdió" por rechazar la proposición y estar tan cerca suyo de nuevo. El aparece galán, intentando mejorar su actitud para ver si ahora le gusta, y ella se cierra en banda, pero ahora notándose que realmente si quiere. Cuando ella dice que prefiere caminar y el le responde "lo se", le esta diciendo claramente "quiero ir contigo, no me importa pasear si es un tu compañía".

    En este momento ella lo necesita, y el también, pero ella tiene miedo que tras decirle no una vez, este ya no querrá saber nada y será rudo, cosa la cual no sucede. El mejora para ganarse su afecto de verdad y ella no quiere parecer una loca lanzándose a la primera a sus brazos, aunque quiere. Lo dicho, el ejemplo clásico de ver quien de los dos esta mas perdido de amor y atontado por el otro, manteniendo las formas, lo que los convierte en adorables
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  3. #128
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Curiosamente, yo también la revisé hace poco, en proyector (descubriéndosela a un familiar que la disfrutó mucho) y ratifico todo lo dicho por B/D, es un placer de película, da igual las veces que se haya visto, el deleite visual y sonoro es suficiente justificación para ponerla.

    Por cierto, viendo el título del hilo me ha dado uno de esos vértigos del paso del tiempo al ver que la película tiene ya más de 10 años . Me acuerdo del pase en cine y me parece ayer mismo.
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #129
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Mi querido Zack, pues ando muy liado, que mis niños me reclaman más ahora que han entrado en la adolescencia que cuando eran pequeños, . Ya sé que tengo lo de Potter y otras mil cosas pendientes por postear , voy poco a poco, todos los días le dedico un ratito si puedo. ¿Cómo estás tú? . Te echo de menos.


    Por otro lado... más quisiéramos nosotros tener el dinero y el espacio para un televisor así, tenemos un plasma Panasonic de gama media/baja desde hace unos 6 años, que ni siquiera es 1080p (sólo 720p). No obstante, considero que hay factores mucho más importantes a la hora de otorgar calidad de imagen a un panel que la resolución, y en términos de contraste, naturalidad del color y sobre todo definición y suavidad en el movimiento, los plasmas son muy superiores a un buen LCD-LED, por muy 1080p o 4K que sea. Mi opinión, por supuesto, no quisiera ofender a nadie que tenga un LCD en su casa,es sólo que, en lo que a nosotros respecta, para cine (99% del uso que se la da en mi casa a la tele), jamás nos convencieron.


    No, el OLED es de un matrimonio amigo nuestro, que nos invitaron pasar la tarde y cenar el sábado pasado, y de paso me pidieron que llevara un disco para probar el panel, pensaba llevarme por un lado alguna de Pixar y el Dracula de Coppola (dos extremos) , pero mi mujer me convenció para que me llevase Orgullo y Prejuicio, que además daba la casualidad que ni ellos, (que no son nada aficionados a este tipo de cine), ni mi hijo mayor (que encima ha acabado de leerse la novela por primera vez hace poco), la habían visto.

    Me sorprendió muy gratamente, y creo que ahora si, se trata de la tecnología idónea para sustuir a nuestro venerable plasma cuando bajen de precio y se corrijan los defectos de las primeras generaciones.


    El único inconveniente es que la TV era 4K, y el disco 1080p, pero no detecté anomalías ni artefactos en el escalado. De todas maneras, pienso adquirir uno 1080p y no 4K cuando cambiemos de televisor, si es que aún puedo.


    En fin, off-topic cómo un camión.. vuelvo a la película y la obra de Wright para finalizar.


    Lo verdaderamente interesante creo yo , aparte de que la peli sea BONITA cómo pocas , así, con mayúsculas, lo cual hace que la veas más a menudo que Expiación o Karenina, porque sales con una sonrisa y no lamentándote de lo miserable de la condición humana, es que se trata de una obra maestra redonda.


    Me explico, a mi juicio, una película puede ser una obra maestra sin ser necesariamente perfecta, conteniendo defectos. Esta película, a mi juicio, no los tiene. Atonement tampoco. Karenina, aunque para mi también es redonda, está sujeta a virulentas opiniones polarizadas constantemente , dependiendo demasiadas veces de la interpretación subjetiva y menos del análisis critico, cosa que no pasa con las otras dos, que se suele reconoce su maestría incluso entre aquellos a los que no les ha gustado nada (como a nuestra pareja amiga le ocurrió con esta) . Y luego el resto de su filmografía , lógicamente, dentro de lo más o menos estimables que puedan llegar a ser, tienen defectos claros.



    Pero parir dos películas perfectas, dignas de figurar en cualquier antología, ya te reserva un lugar entre los más grandes, sin duda.


    Última edición por Branagh/Doyle; 28/06/2016 a las 20:48
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  5. #130
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Zack, mi avatar es la portada de la edición UK de la banda sonora... que está sacada del poster original, cómo bien dices.
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  6. #131
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Ya no me acodaba del oscar de Hooper.. cielo santo, ¡si los miserables tiene uno de los peores trabajos de cámara recientes que recuerdo!. Esto no tiene ningún sentido...


    Perdón, que veo que lo gano por el discurso del rey. Vale, está potita, buena dirección de actores, pero en cuanto a encuadre planificación y montaje va justita. Muy justita. Esta peli si es académica (en el mal y acartonado sentido), no lo que hace nuestro hombre.


    Comparar a Wright con este tipo, en fin... esto...
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/06/2016 a las 20:49
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  7. #132
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La fotografía es extraordinaria, con un uso del contraluz y la gradación delicado y sutil, pero muy trabajado (ya la secuencia inicial es de aplaudir, con los primeros rayos de sol filtrándose tímidamente entre las copas de los árboles de la campiña inglesa, mientras el tema principal de Marianelli se presenta en todo su esplendor y el título aparece en pantalla) . La foto de Atonement es más compleja y rica, pero no necesariamente mejor en términos de ejecución, diría yo , aunque aquí hablo subjetivamente, puesto que carezco de conocimientos técnicos en lo que a fotografía cinematográfica respecta.
    La segunda es que está extraordinariamente, increíblemente, maravillosamente, acongojantemente... bien rodada, y en cada visionado descubres cositas, filigranas visuales, que te sacan media sonrisa, como dijo Campanilla .
    Me uno al pequeño círculo de admiradores de esta maravillosa película. Y sí, yo sí te puedo asegurar que la fotografía de esa película es muy notable, tanto en exteriores como en interiores, pero es tan sumamente elegante, está tan al servicio de la historia que narra, que excepto en momentos concretos uno no aprecia el delicado trabajo del fotógrafo. En ocasiones es todo un homenaje a la pintura de interiores de la escuela barroca holandesa: sobria y detallada.
    De la película se pueden subrayar muchos aspectos, pero si algo me llamó la atención desde el primer momento es la originalidad y elegancia del relato, lo cual es mérito tanto del director como del guionista. En especial me gustaron las transiciones: me vienen a la mente el momento en que Elisabeth gira y gira en el patio de su casa mientras a su alrededor el mundo pasa a cámara lenta. O ese emotivo momento cuando, tras los amargos reproches al Sr. Darcy, ella se queda sola ante el espejo de su habitación y ve, en un auténtico intervalo de tiempo (time-lapse), cómo en segundos la habitación pasa del día a la noche. Segundos más tarde ella leerá la carta del Sr. Darcy y se dará cuenta del error cometido, de su orgullo y sus prejuicios:
    Y por supuesto, la música. Estuvo nominada al óscar y sigue siendo una grandísima banda sonora, que muestra su brillantez tanto en escenas íntimas como en la memorable escena del baile inicial (¡qué gran travelling!¡Cómo nos invitan a entrar en esa escena esas puertas que se entreabren!):
    Expiación y Ana Karenina son, para mi gusto, otras excelentes películas, aunque esta última recibió muchos palos por su barroquismo. Otras cosas de Wright como "Pan" son, sencillamente, olvidables aunque no despreciables. Y lo que nunca le perdonaré a Wright es que abandonara a la maravillosa Rosamund Pike. Eso no tiene perdón.
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    "Life's but a walking shadow, a poor player,
    That struts and frets his hour upon the stage,
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  8. #133
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Me uno al club de fans incondicionales de esta maravilla de film. Ya se han comentado muchos elementos que destacan de esta joya cinematográfica, pero no puedo evitar citar momentos y detalles que me encantan:


    · La lluviosa escena del templete, que arranca con ese temazo de Marianelli:

    Spoiler Spoiler:


    · la escena de las esculturas de Pemberley, de nuevo un temazo de Marianelli para mostrar el momento en que Lizzie se percata de que está enamorada de Darcy, con una fotografía preciosa que destaca los mármoles. en definitiva una escena tan sensual como casta al mostar el verdadero amor de la protagonista. Creo que aquí con el uso de la sala de esculturas se supera a la novel original

    Spoiler Spoiler:


    · y la escena de las manos frías o como conseguir que veamos al andariego Darcy con los ojos de Lizzie

    Spoiler Spoiler:


    y voy a parar porque citaría todo el film

    Saludos

    EDITO: y para no destrozar este gran momento que tengo ahora, no voy a pensar para nada en posibles comparaciones entre Wright y Hooper
    Última edición por Tripley; 30/06/2016 a las 01:09
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    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  9. #134
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Que Tripley esté en este pequeño círculo "me llena de orgullo y satisfacción"
    Las escenas de Pemberley son, por supuesto, fabulosas, incluida aquella en que Elisabeth "espía" la relación entre el Sr. Darcy y su hermana pequeña (que toca al piano una pieza de Marianelli), pero hay un momento en ese palacete que es todo un ejemplo de cómo un buen montaje puede revelar mucho de los sentimientos sin que los personajes digan nada. Me refiero a este:
    Esas miradas y, sobre todo, ese gesto de "electricidad" en la mano del Sr. Darcy al final dan el tono de la conflictiva relación entre los personajes, de atracción-repulsión.
    Otra gran, gran, escena que auna música, originalidad en la transición (luz que se filtra - ojos entreabiertos) y una gran fotografía es la clásica de Elisabeth "en la cima del mundo". Es casi la imagen por antonomasia de la película, usada hasta por Jomasanra en el diseño de su digipack.
    Última edición por Raccord; 30/06/2016 a las 01:48
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  10. #135
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Raccord, yo también estoy orgulloso y satisfecho de ver que no soy el único que tiene tan bien considerado este film (aunque es verdad que en mi lista de favoritas, de Wrigt creo que está indicda Expiación).

    El momento que comentas, cruce de miradas y de gestos fugaces es maravillosos. De nuevo creo que hay sensualidad y puereza mezcladas, lo que para mí hace tran creíble estas relaciones que planteaba Austen y que tan bien ha reflejado Wright.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 11/07/2016 a las 18:48
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    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  11. #136
    gurú
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Animado por el "renacido" hilo estoy disfrutando de esta maravilla por tercera vez...en lo que va de año.
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  12. #137
    freak Avatar de Raccord
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por efialtes76 Ver mensaje
    Animado por el "renacido" hilo estoy disfrutando de esta maravilla por tercera vez...en lo que va de año.
    ¡Bienvenido!
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    "Life's but a walking shadow, a poor player,
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  13. #138
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Yo también la volví a ver

    No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Zack.

    Esta escena me encanta, por todo lo que dice sin decirlo en voz alta, deja que sea el espectador quien se de cuenta de la situación y saque las conclusiones por si mismo. En este punto ella acaba de caer enamorada de el tras los recientes sucesos y es un manojo de risas incomodas al darse cuenta de lo que "perdió" por rechazar la proposición y estar tan cerca suyo de nuevo. El aparece galán, intentando mejorar su actitud para ver si ahora le gusta, y ella se cierra en banda, pero ahora notándose que realmente si quiere. Cuando ella dice que prefiere caminar y el le responde "lo se", le esta diciendo claramente "quiero ir contigo, no me importa pasear si es un tu compañía".
    Ese "Lo sé" es...

    Cita Iniciado por Raccord Ver mensaje
    De la película se pueden subrayar muchos aspectos, pero si algo me llamó la atención desde el primer momento es la originalidad y elegancia del relato, lo cual es mérito tanto del director como del guionista. En especial me gustaron las transiciones: me vienen a la mente el momento en que Elisabeth gira y gira en el patio de su casa mientras a su alrededor el mundo pasa a cámara lenta. O ese emotivo momento cuando, tras los amargos reproches al Sr. Darcy, ella se queda sola ante el espejo de su habitación y ve, en un auténtico intervalo de tiempo (time-lapse), cómo en segundos la habitación pasa del día a la noche. Segundos más tarde ella leerá la carta del Sr. Darcy y se dará cuenta del error cometido, de su orgullo y sus prejuicios:
    Maravillosa. Me encanta cómo está rodada la aparición de él para dejar la carta, casi como si fuese un espectro

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    · La lluviosa escena del templete, que arranca con ese temazo de Marianelli:

    Spoiler Spoiler:
    ¿Qué voy a decir yo de esa escena?

    · la escena de las esculturas de Pemberley, de nuevo un temazo de Marianelli para mostrar el momento en que Lizzie se percata de que está enamorada de Darcy, con una fotografía preciosa que destaca los mármoles. en definitiva una escena tan sensual como casta al mostar el verdadero amor de la protagonista. Creo que aquí con el uso de la sala de esculturas se supera a la novel original

    Spoiler Spoiler:
    Cierto, en la novela era un cuadro y la verdad es que al convertirlo aquí en escultura le da mucho juego cuando ella observa sus rasgos mientras los demás comentan lo apuesto que es el señor.

    Cita Iniciado por Raccord Ver mensaje
    Que Tripley esté en este pequeño círculo "me llena de orgullo y satisfacción"
    Las escenas de Pemberley son, por supuesto, fabulosas, incluida aquella en que Elisabeth "espía" la relación entre el Sr. Darcy y su hermana pequeña (que toca al piano una pieza de Marianelli)
    Ese zoom a sus ojos asustados cuando la pilla

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y van 8 veces que la veo
    Y van 7

    La segunda es que está extraordinariamente, increíblemente, maravillosamente, acongojantemente... bien rodada, y en cada visionado descubres cositas, filigranas visuales, que te sacan media sonrisa, como dijo Campanilla . Es de alucinar por completo, cuando precisamente en el género la tendencia es no hacerse notar en lo que a dirección respecta, aquí la cámara es virtuosa e inquieta.
    Es un no parar, sigo encontrando detalles. Increíble.

    Esta vez por ejemplo me he fijado en los planos que hace recorriendo la casa a través de los ventanales por la noche mostrando a cada personaje en su initimidad.

    O en la preciosa escena de cama entre la protagonista y su hermana hablando en secreto bajo las sábanas.

    O la naturalidad con que está rodada/interpretada la escena en la que le cae una lágrima mientras está tumbada en la cama fingiendo que no pasa nada.

    Maravillosa es poco
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  14. #139
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Por cierto, la más fiel adaptación que he visto hasta la fecha es la de la miniserie de la BBC. Con un Colin Firth espléndido. Y sí, sí, guapísimo también!!! Y cómo olvidar el chapuzón



    En esa versión me costó un pelín verla a ella. No sé el motivo exacto, pero me costaba verla como la protagonista. Luego, por suerte, me acostumbré. Lo dicho, es la más fiel a la novela que recuerdo haber visto.
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  15. #140
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Otra cosa que quería destacar de la versión de Wright, es el vestuario. Me parece maravilloso Con algunos modelos bastante originales que consiguen resaltar muy bien las diferentes personalidades de sus dueños a través de diversos detalles. Algunos de mis favoritos son éstos:



    Éste de abajo es muy yo. Me apasiona especialmente


    El de Keira


    El de su hermana en el reencuentro:


    Algunos más que me encantan de Darcy:

    Éste me tiene enamorada cada vez que lo veo



    Otro que me encanta:


    Y el abrigo no podía faltar


    Igual que los del baile


    Vamos, resumiendo, que me fascina el vestuario de esta peli, por si nadie se ha dado cuenta todavía
    Última edición por Campanilla; 12/07/2016 a las 03:12
    Marty_McFly, tomaszapa, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

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  16. #141
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Por cierto, la más fiel adaptación que he visto hasta la fecha es la de la miniserie de la BBC. Con un Colin Firth espléndido. Y sí, sí, guapísimo también!!! Y cómo olvidar el chapuzón
    Estás hecha toda una Bridget Jones


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    En esa versión me costó un pelín verla a ella. No sé el motivo exacto, pero me costaba verla como la protagonista. Luego, por suerte, me acostumbré. Lo dicho, es la más fiel a la novela que recuerdo haber visto.
    A mí Jennifer Ehle me encantó en esta versión.

    Saludos
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  17. #142
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Estás hecha toda una Bridget Jones




    A mí Jennifer Ehle me encantó en esta versión.





    Saludos
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Por si Campanilla no lo ha pillado: la trama entera de Bridget Jones es cómo un Orgullo y Prejuicio 2.0. ¿Disparate? Qué va. Piensa, por ejemplo, en cómo es y se llama el personaje que interpreta Colin Firth en la peli.
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  19. #144
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    En la escena del columpio Keira va descalza. El cabello, los ojos y los pies femeninos son mi debilidad.


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  20. #145
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por si Campanilla no lo ha pillado: la trama entera de Bridget Jones es cómo un Orgullo y Prejuicio 2.0. ¿Disparate? Qué va. Piensa, por ejemplo, en cómo es y se llama el personaje que interpreta Colin Firth en la peli.
    Es que además el personaje en la novela está loquita por Colin Firth. en la adptación cinematográfica eso se tuvo que eliminar por ser precisamente Firth el actor elegido.

    Saludos
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  21. #146
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Muy cierto todo.


    Janeinception. A story within a story, whitin a story....




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  22. #147
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    A mi me parece una muy buena pelicula en todos los aspectos.

    Recomiendo, para los que les haya gustado esta pelicula, La joven Jane Austen (2007) y por supesto Sentido y sensibilidad 1995, para mi una joya de pelicula.
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #148
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Estás hecha toda una Bridget Jones
    Totalmente Aunque yo nunca me enamoraría de un Daniel Clever

    A mí Jennifer Ehle me encantó en esta versión.

    Saludos
    Al final me terminó gustando, pero había algo raro en su modo de interpretar a la prota (creo que era esa casi permanente sonrisa que lucía) que no me pegaba nada con el personaje.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por si Campanilla no lo ha pillado: la trama entera de Bridget Jones es cómo un Orgullo y Prejuicio 2.0. ¿Disparate? Qué va. Piensa, por ejemplo, en cómo es y se llama el personaje que interpreta Colin Firth en la peli.
    Es Mark Darcy Leí la novela hace mucho

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    En la escena del columpio Keira va descalza. El cabello, los ojos y los pies femeninos son mi debilidad.


    A mí me encanta cuando sale con la trenza... Me la comería en esos momentos y mira que no soy Zack



    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Es que además el personaje en la novela está loquita por Colin Firth. en la adptación cinematográfica eso se tuvo que eliminar por ser precisamente Firth el actor elegido.

    Saludos
    Jajaja, de eso no me acordaba ¡Quién no estaría loca por él!

    Cita Iniciado por arcanoid Ver mensaje
    A mi me parece una muy buena pelicula en todos los aspectos.

    Recomiendo, para los que les haya gustado esta pelicula, La joven Jane Austen (2007) y por supesto Sentido y sensibilidad 1995, para mi una joya de pelicula.
    La primera la tengo pendiente. La segunda obra maestra.
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  24. #149
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    A mí me encanta cuando sale con la trenza... Me la comería en esos momentos y mira que no soy Zack
    Es comprensible, Campanilla. En esta película esta adorable en todo, ya sea por el vestuario, el peinado o por como interpreta a Lizzie

    Supongo que por eso es una de sus películas que mas reviso, porque me encanta toda ella en esa situación.
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  25. #150
    sabio
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    Predeterminado Re: Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice, 2005, Joe Wright)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Totalmente Aunque yo nunca me enamoraría de un Daniel Clever



    Al final me terminó gustando, pero había algo raro en su modo de interpretar a la prota (creo que era esa casi permanente sonrisa que lucía) que no me pegaba nada con el personaje.



    Es Mark Darcy Leí la novela hace mucho



    A mí me encanta cuando sale con la trenza... Me la comería en esos momentos y mira que no soy Zack





    Jajaja, de eso no me acordaba ¡Quién no estaría loca por él!



    La primera la tengo pendiente. La segunda obra maestra.

    Pues pasatela sin duda, gran pelicula. En cuanto a lo de obra maestra, totalmente de acuerdo.

    Otra interesante, ni mucho menos a la altura de estas dos, pero entretenida, es la mini serie britanica "Lost in Austen"
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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