¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Esta es una de esas películas que, cuando se habla de cine, nunca me acuerdo de recomendar.
Y, sin embargo... es una de esas películas que jamás me canso de ver.
No se si te envidio mas por verla en ese pantallote impresionante, o porque realmente tengas un televisor asíCoincido en que la fotografía de la película es bellísima, el uso de la luz natural en exteriores, cuando cae el sol de la tarde enamora.
Que conste que es una película que veo al menos 3-4 veces al año (no se si mi madre es mas fan de la historia que yo, incluso), pero al igual que otras grandes historias románticas positivas, deja tan buen cuerpo y animo, que uno no se cansa de verla.
Eso demuestra el talento de alguien como director. Si ya en la primera película que dirige, logra esto, es por un motivo. Suerte dirán algunos, pero si en la segunda (Atonement) te superas incluso, ya no se trata de coincidencia.La segunda es que está extraordinariamente, increíblemente, maravillosamente, acongojantemente... bien rodada, y en cada visionado descubres cositas, filigranas visuales, que te sacan media sonrisa, como dijo Campanilla . Es de alucinar por completo, cuando precisamente en el género la tendencia es no hacerse notar en lo que a dirección respecta, aquí la cámara es virtuosa e inquieta. En serio, el trabajo de Wright en general... puesta en escena, planificación, encuadre, montaje, dirección de actores... es tan colosal, tan condenadamente perfecto, pero a la vez siempre justificado narrativamente, que por una vez, si a Wright le hubiesen dado el Oscar a mejor director ya por su debut no hubiese protestado. Antes creía que esta afirmación era producto del fanatismo. Ahora, 8 visionados y varias calmadas reflexiones después, ya no.
Pero bueno, ante el dato, Tom Hooper si gano un Oscar por su primera película y sin embargo Wright no, bravo...
Coincido planamente en el tema lirico, Wright entiende la música y su papel en la función como pocos saben. Recuerdo el plano único hacia el final de la fiesta en la mansion de Bingley, cuando Liz y Darcy han bailado (genial escena, por cierto, ante el reto de extrapolar la sensación que "no hay nadie mas en la sala para nosotros que nosotros mismos"). En un minuto ves la evolución de la fiesta a la vez que la cámara sigue a los personajes y sus quehaceres, empezando por Lizzie, para dejarla y volver a conectar con ella al final. Chapo.
Cuando se habla de cine, y de esta manera, nunca molestaEn fin, disculpad por lo disperso y repetitivo del post y por dar el coñazo otra vez con la peliculita de marras. Obra maestra. Gran, gran, gran película.
Y ya que estamos aquí, que tal todo, B/D??
P.D: Me he enamorado de tu nuevo avatar, siempre he creído que es un poster genial
Esta escena me encanta, por todo lo que dice sin decirlo en voz alta, deja que sea el espectador quien se de cuenta de la situación y saque las conclusiones por si mismo. En este punto ella acaba de caer enamorada de el tras los recientes sucesos y es un manojo de risas incomodas al darse cuenta de lo que "perdió" por rechazar la proposición y estar tan cerca suyo de nuevo. El aparece galán, intentando mejorar su actitud para ver si ahora le gusta, y ella se cierra en banda, pero ahora notándose que realmente si quiere. Cuando ella dice que prefiere caminar y el le responde "lo se", le esta diciendo claramente "quiero ir contigo, no me importa pasear si es un tu compañía".
En este momento ella lo necesita, y el también, pero ella tiene miedo que tras decirle no una vez, este ya no querrá saber nada y será rudo, cosa la cual no sucede. El mejora para ganarse su afecto de verdad y ella no quiere parecer una loca lanzándose a la primera a sus brazos, aunque quiere. Lo dicho, el ejemplo clásico de ver quien de los dos esta mas perdido de amor y atontado por el otro, manteniendo las formas, lo que los convierte en adorables![]()
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Curiosamente, yo también la revisé hace poco, en proyector (descubriéndosela a un familiar que la disfrutó mucho) y ratifico todo lo dicho por B/D, es un placer de película, da igual las veces que se haya visto, el deleite visual y sonoro es suficiente justificación para ponerla.
Por cierto, viendo el título del hilo me ha dado uno de esos vértigos del paso del tiempo al ver que la película tiene ya más de 10 años. Me acuerdo del pase en cine y me parece ayer mismo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mi querido Zack, pues ando muy liado, que mis niños me reclaman más ahora que han entrado en la adolescencia que cuando eran pequeños,. Ya sé que tengo lo de Potter y otras mil cosas pendientes por postear , voy poco a poco, todos los días le dedico un ratito si puedo. ¿Cómo estás tú?
. Te echo de menos.
Por otro lado... más quisiéramos nosotros tener el dinero y el espacio para un televisor así, tenemos un plasma Panasonic de gama media/baja desde hace unos 6 años, que ni siquiera es 1080p (sólo 720p). No obstante, considero que hay factores mucho más importantes a la hora de otorgar calidad de imagen a un panel que la resolución, y en términos de contraste, naturalidad del color y sobre todo definición y suavidad en el movimiento, los plasmas son muy superiores a un buen LCD-LED, por muy 1080p o 4K que sea. Mi opinión, por supuesto, no quisiera ofender a nadie que tenga un LCD en su casa,es sólo que, en lo que a nosotros respecta, para cine (99% del uso que se la da en mi casa a la tele), jamás nos convencieron.
No, el OLED es de un matrimonio amigo nuestro, que nos invitaron pasar la tarde y cenar el sábado pasado, y de paso me pidieron que llevara un disco para probar el panel, pensaba llevarme por un lado alguna de Pixar y el Dracula de Coppola (dos extremos) , pero mi mujer me convenció para que me llevase Orgullo y Prejuicio, que además daba la casualidad que ni ellos, (que no son nada aficionados a este tipo de cine), ni mi hijo mayor (que encima ha acabado de leerse la novela por primera vez hace poco), la habían visto.
Me sorprendió muy gratamente, y creo que ahora si, se trata de la tecnología idónea para sustuir a nuestro venerable plasma cuando bajen de precio y se corrijan los defectos de las primeras generaciones.
El único inconveniente es que la TV era 4K, y el disco 1080p, pero no detecté anomalías ni artefactos en el escalado. De todas maneras, pienso adquirir uno 1080p y no 4K cuando cambiemos de televisor, si es que aún puedo.
En fin, off-topic cómo un camión.. vuelvo a la película y la obra de Wright para finalizar.
Lo verdaderamente interesante creo yo , aparte de que la peli sea BONITA cómo pocas , así, con mayúsculas, lo cual hace que la veas más a menudo que Expiación o Karenina, porque sales con una sonrisa y no lamentándote de lo miserable de la condición humana, es que se trata de una obra maestra redonda.
Me explico, a mi juicio, una película puede ser una obra maestra sin ser necesariamente perfecta, conteniendo defectos. Esta película, a mi juicio, no los tiene. Atonement tampoco. Karenina, aunque para mi también es redonda, está sujeta a virulentas opiniones polarizadas constantemente , dependiendo demasiadas veces de la interpretación subjetiva y menos del análisis critico, cosa que no pasa con las otras dos, que se suele reconoce su maestría incluso entre aquellos a los que no les ha gustado nada (como a nuestra pareja amiga le ocurrió con esta) . Y luego el resto de su filmografía , lógicamente, dentro de lo más o menos estimables que puedan llegar a ser, tienen defectos claros.
Pero parir dos películas perfectas, dignas de figurar en cualquier antología, ya te reserva un lugar entre los más grandes, sin duda.
![]()
Última edición por Branagh/Doyle; 28/06/2016 a las 21:48
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Zack, mi avatar es la portada de la edición UK de la banda sonora... que está sacada del poster original, cómo bien dices.
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.
Ya no me acodaba del oscar de Hooper.. cielo santo, ¡si los miserables tiene uno de los peores trabajos de cámara recientes que recuerdo!. Esto no tiene ningún sentido...
Perdón, que veo que lo gano por el discurso del rey. Vale, está potita, buena dirección de actores, pero en cuanto a encuadre planificación y montaje va justita. Muy justita. Esta peli si es académica (en el mal y acartonado sentido), no lo que hace nuestro hombre.
Comparar a Wright con este tipo, en fin... esto...![]()
Última edición por Branagh/Doyle; 28/06/2016 a las 21:49
What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.