Pues finalmente he ido a verla anoche, un poco tarde desde el estreno porque me agobian bastante las salas llenas de gente y soy alérgico a las "primeras filas". Tampoco he querido irme al cine con alguna idea preconcebida, así que apenas he echado un ojo al hilo. Además sabía Nolan no partía de una idea exactamente original, pero esto es todo lo que conocía de antemano.

A mí me ha encantado, podrá no ser una película perfecta pero el resultado final para mí es impactante y hacía tiempo que no veía una propuesta tan atractiva, tan arriesgada y compleja. De lo mejorcito que he visto en muchos meses, y sin duda, para mí, lo mejor que ha llegado desde Hollywood este año.

Ya estoy con ganas de que salga en BD para profundizar en el visionado y captar mejor los detalles de los niveles oníricos, la creación del arquitecto, las proyecciones de unos y otros, y es que me gustan las películas que requieren de un esfuerzo por parte del espectador, que no lo den todo masticado como acostumbramos, y aunque la película es un poco difícil de seguir es preferible que nos haga pensar un poco...

Especialmente me ha gustado todo lo relativo a la historia de los personajes que protagonizan Di Caprio (que está enorme, y que últimamente parece que cualquier película que quiera parecer seria tiene que contar obligatoriamente con él) y Cotillard, que dan sentido a la película y consiguen que todo gire alrededor de ellos.

Una maravilla, y un ejemplo de lo que un buen guión puede ofrecer. Para mí un título absolutamente imprescindible

Por cierto que aún había bastante gente en la sala de cine, más o menos la mitad del aforo, y desde el minuto 1 hasta los créditos finales no se oyó ni un solo ruído, ni palomitas, ni caramelos, y ni uno de los odiosos comentarios o risitas de la gente a viva voz para hacerse los graciosos. La gente estaba tan atenta y concentrada en la película que en muchas ocasiones me pareció que estaba solo en el cine

Así da gusto ir al cine...