-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
Iniciado por
Brando
En zapatillas de estar por casa y pijama.¡Qué crack!Ni yo lo haría mejor,aunque fuí a la graduación del instituto en chandal y sin afeitar.Luego en la de la Universidad el único sin traje.Una amiga mia aún me lo recuerda y temo el dia que me presente a su madre porque es capaz de decirle "mamá,te acuerdas de él?Si,el que no llevaba traje.:mparto
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
uy, eso no es nada. Por Donostia va en pareo :lol
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Yo quiero que se imponga la moda pijama, se va comodo y calentito, yo a veces lo llevaba debajo de la ropa al instituto.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
Si un día el mundo decidiera no pasar por caja, o no ver más fútbol, éste y el cine desaparecerían. Que están porque es un negocio y porque la gente paga(mos) por disfrutar de estos dos espectáculos de masas. Y SOMOS NOSOTROS los que sustentamos el negocio. Asi es que un poco de respeto para la gente que sustenta el tema :cafe
Totalmente de acuerdo contigo (con el matiz de que el cine es mucho más que un espectáculo de masas, que también). De hecho si yo me dedicase al cine y me concediesen un premio de este tipo ya digo que tendría unas breves palabras de agradecimiento para el público que me sigue y que va a ver mi película. Porque hay muchísimas formas de pasar el tiempo y muchísimas películas para ver, pero ellos han decidido ver la mía. Y si además les ha gustado pues qué más se puede pedir.... imagino que una vez que llegas ahí el ego aumenta de tal forma que se dejan de apreciar estas pequeñas cosas y llegas a pensar que no le debes nada a nadie. Pero si que se le debe algo: gratitud. Y dar las gracias es algo tan increíblemente fácil que a veces sorprende lo poco que se acuerda la gente de darlas.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Joe, si yo fuese por la calle vestido como duermo, me detendrían por escándalo público.:lol
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Despues de ver esto, me rindo a la evidencia:
http://theenvelope.latimes.com/media...2/35224165.jpg
Yo quiero ser Julian Snhabel!!!, yo quiero tener ese pijama sea como sea!!!.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
CONFIRMADO: Julian Schnabel es un puto egocéntrico
Schnabel nunca me ha caído bien. A lo mejor es por esos aires de antisistema que luego se pasa por el forro; a lo mejor es por alargar sus películas para que aburran del todo; a lo mejor es por hablar mal de los que se interesan por sus proyectos pero al final no entran en ellos; o a lo mejor es por ir todo el puto día con pijama, que a muchos les parece una genialidad pero a mí me parece una chorrada.
Pero con declaraciones como ésta, pues como que no lo mejora mucho:
"En el almuerzo del lunes en la Academia, Schnabel señaló que "es interesante haber logrado nominaciones en mejor dirección, mejor montaje, mejor fotografía y mejor guión, pero no sé qué más tiene que tener la película para no ser nominada a mejor film".
También dijo que estaba seguro de la victoria de Bardem, "aunque debería haber ganado ya por Antes que anochezca, que dirigí yo".
A lo mejor en la vida privada es un tío maravilloso, pero cada día que pasa Schnabel me parece más engreído, pedante y egocéntrico. ¿Qué pasa, que no tienes bastantes nominaciones, majo? De entrada diré que no he visto La escafandra y la mariposa, pero creo que a este señor deberían hacerle una lista de muchas grandes películas que no fueron nominadas a mejor película.
Y para terminar, me gustaría mandarle a Schnabel un e-mail recordándole que este año buenas películas como Hacia rutas salvajes, American gangster, Sweeney Todd: the demon barber of Fleet Street, Zodiac, Promesas del Este o I'm not there no han sido nominadas a mejor película a pesar de que lo merecían (y no como Juno, Atonement o Michael Clayton... pero esta es mi opinión), pero que no he oído quejarse a Penn, Haynes, Scott, Burton, Fincher o Cronenberg, al menos públicamente. Y eso que los tres últimos SÍ que tendrían derecho a hacerlo.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
A mí me da igual cómo sea el tío en la vida real, porque no le voy a conocer nunca. Lo que me importa es el cine que hace, y La escafandra y la mariposa me pareció muy buena, así que me quedaré con eso.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
A mi la que hizo con Bardem me pareció soporífera... "Antes de que me adormezca", la rebauticé yo por aquella época :zzz
Quien hubiese tenido a mano por entonces ese pijama azul :D
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
la diferencia es que a Fincher, Cronenberg y algún otro los oscar les importan una mierda.
De lo que se preocupan es de hacer buen cine, y por eso serán recordados, a diferencia de los ganadores del oscar a la mejor película de hace 20 años.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
De hecho yo creo que a la inmensa mayoría de directores de cierto renombre les importan un carajo los Oscars. Si que pueden tener interés para los menos conocidos, porque la fama que les reporta el premio puede abrirles las puertas para rodar nuevos proyectos.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Pues ojito, que no parece todo tan atado...
Cita:
La ceremonia de los Oscar es la principal celebración de Hollywood, pero, cuando se habla de ir de fiesta, lo importante es estar invitado a la que anualmente celebra la revista Vanity Fair nada más acabada la entrega de estatuillas. Así ha sido durante 14 años, pero este año el esperado festejo es la primera víctima de la huelga de guionistas que tiene a Hollywood paralizado desde hace más de tres meses.
La publicación mensual anunció el pasado martes la cancelación de su fiesta en apoyo "a los guionistas y a todos aquellos afectados por la huelga". Según subraya el comunicado se trata de una moratoria hasta el próximo año cuando esperan volver a recuperar su brillo festivo. No es la única cancelación en una edición en la que los propios Oscar están preparando dos ceremonias paralelas por si los piquetes de la huelga impiden la entrada al teatro Kodak de candidatos y presentadores. Tanto la celebración anual que organiza el agente Ed Limato, el viernes, antes de los Oscar, como el baile de la revista Entertainment Weekely han sido cancelados.
Pero su alcance es mucho menor que el de la fiesta de Vanity Fair, valorada en un millón de dólares y con una lista de 900 invitados donde están todos los que tienen que estar del firmamento de Hollywood. Lo sorprendente es que su cancelación fue anunciada cuando la huelga parece estar llegando a su fin. De ahí las sospechas de que la publicación quiera aprovechar la huelga como excusa para replantearse el costoso ágape para otras ediciones.
Según el periódico Variety, la industria en general se puede estar replanteando el calendario festivo, y ahora con este hueco en el calendario "es una oportunidad para otros con ganas de fiesta". Un hueco del que se abstendrán los principales estudios, acostumbrados en los últimos años a organizar sus fiestas durante la semana que precede a la ceremonia, cuando todos sus candidatos siguen siendo ganadores en potencia.
mas de uno ya debe estar cagandose en todo ( Nicholson? )
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
Iniciado por
VMM
Como la huelga no se solucione me parece que ni red carpet ni leches...
Cruzad los dedos, venga.
MMM, una cosa, hace unos 20 años, en la anterior huelga de guionista, la academia hizo la gala sin estos.
El problema se arregló contratando a humoristas que utilizaron material que ya tenían previamente escrito.
Este año se ha dicho que la academía hará la ceremonia con o sin guionistas, no será que piensan hacer eso mismo?
Pos eso
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
No me refiero a la ceremonia en sí, sino a la alfombra roja. Porque si hay piquetes los actores no van a querer ir.
Por cierto, es VMM :cortina
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
Iniciado por
Dussander
CONFIRMADO: Julian Schnabel es un puto egocéntrico
Schnabel nunca me ha caído bien. A lo mejor es por esos aires de antisistema que luego se pasa por el forro; a lo mejor es por alargar sus películas para que aburran del todo; a lo mejor es por hablar mal de los que se interesan por sus proyectos pero al final no entran en ellos; o a lo mejor es por ir todo el puto día con pijama, que a muchos les parece una genialidad pero a mí me parece una chorrada.
Pero con declaraciones como ésta, pues como que no lo mejora mucho:
"En el almuerzo del lunes en la Academia, Schnabel señaló que "es interesante haber logrado nominaciones en mejor dirección, mejor montaje, mejor fotografía y mejor guión, pero no sé qué más tiene que tener la película para no ser nominada a mejor film".
Hombre, yo lo que entiendo ahí es que si una película está nominada en aspectos tan importantes (dirección, montaje, guión y fotografía), pues que lo lógico es que la suma de todo ese buen hacer dé como resultado una buena película (= nominada a mejor película).
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Marion ganó a Julie
Premios BAFTA
http://www.lashorasperdidas.com/inde...emios-bafta-2/
- Mejor película: Expiación.
tambien los guionistas dieron sus premios
http://www.lashorasperdidas.com/inde...iones-del-ano/
WGA
ORIGINAL SCREENPLAY
JUNO, Written by Diablo Cody
ADAPTED SCREENPLAY
NO COUNTRY FOR OLD MEN, Screenplay by Ethan Coen & Joel Coen, Based on the Novel by Cormac McCarthy
DOCUMENTARY SCREENPLAY
TAXI TO THE DARK SIDE, Written by Alex Gibney
y tambien los de animacion (ANNIES)
http://www.lashorasperdidas.com/inde...premios-annie/
- Mejor película de animación: Ratatouille de Brad Bird.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Que caña no? "Expiación" dos Baftas y uno de ellos mejor película.
La Cottilard gana en casa a la Christie y encima su película con 4 Baftas, la que más se lleva.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Sin haber visto todas las películas procedo a configurar mi quiniela en las principales categorías:
Mejor Película
No Country for Old Men
Mejor Director
No Country for Old Men - Joel Coen and Ethan Coen
Mejor Actor
Daniel Day-Lewis - "There Will Be Blood"
Mejor Actriz
Julie Christie - "Away from Her"
Mejor Actor de Reparto
Javier Bardem - "No Country for Old Men"
Mejor Actriz de Reparto
Amy Ryan - "Gone Baby Gone"
Mejor Guión Original
Juno - Diablo Cody
Mejor Guión Adaptado
No Country for Old Men- Joel Coen & Ethan Coen
Mejor Fotografía
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford - Roger Deakins
Mejor Música Original
Atonement - Dario Marianelli
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Mirad qué maravillas de cortos nominados, por favor:
http://www.elzoomerotico.blogspot.com
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Ya que hay oscars para los efectos especiales se han repartido ya los:
PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE CREADORES DE EFECTOS VISUALES
Cita:
- Mejores efectos visuales en una película basada en efectos visuales: Transformers.
- Mejores efectos visuales de apoyo: Ratatouille.
- Mejor efecto visual del año: La secuencia del desierto de Transformers.
- Mejor personaje animado en una película de imagen real: Davy Jones en Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo.
- Mejor personaje animado en una película de animación: Colette de Ratatouille.
- Mejores efectos en una película de animación: Ratatouille.
- Mejor ambiente recreado en una película de imagen real: Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo.
- Mejores modelos y miniaturas: Transformers.
- Mejor composición: Transformers.
- Mejores efectos especiales: Harry Potter y la Orden del Fénix.
Las otras grandes triunfadoras han sido Ratatouille y Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo, esta última opta también al Oscar.
Gracias a las horas perdidas. No sabía que había un certamen dedicado exclusivamente a los FX. Me parece que los robotitos, al menos en la parte técnica (que es a lo único que opta, claro está) va a salir vencedora.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Beverly Hills, CA –– Eightieth Academy Awards® telecast producer Gil Cates and Academy of Motion Picture Arts and Sciences President Sid Ganis today announced the presenters and performers who will participate in the February 24 Oscar® telecast.
At a press conference held at the Academy’s headquarters today (Thursday), Cates and Ganis announced the presenters scheduled to date, including all four of last year’s winners in the acting categories—Alan Arkin, Jennifer Hudson, Helen Mirren and Forest Whitaker—as well as Amy Adams, Jessica Alba, Cate Blanchett, Josh Brolin, Steve Carell, George Clooney, Penelope Cruz, Miley Cyrus, Patrick Dempsey, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Jennifer Garner, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heigl, Jonah Hill, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, James McAvoy, Queen Latifah, Seth Rogen, Martin Scorsese, Hilary Swank, John Travolta, Denzel Washington and Renee Zellweger.
Cates and Ganis also announced the performers of the nominated songs. Amy Adams will sing “Happy Working Song” from “Enchanted” (music by Alan Menken and lyric by Stephen Schwartz). Also from “Enchanted” (and written by Menken and Schwartz) will be “That’s How You Know,” sung by Kristin Chenoweth and Marlon Saunders, and “So Close,” to be performed by Jon McLaughlin.
Glen Hansard and Marketa Irglova will perform their nominated song, “Falling Slowly,” from the motion picture “Once,” and Jamia Simone Nash will perform “Raise It Up,” from “August Rush,” with the IMPACT Repertory Theatre of Harlem, headed by Jamal Joseph, who shares the song’s music and lyric credit with Charles Mack and Tevin Thomas.
Also scheduled to return to the Oscar telecast team will be writers Hal Kanter, Buz Kohan, Jon Macks and Bruce Vilanch.
Second-time Oscar show host Jon Stewart will also bring on several writers to work on the telecast.
Academy Awards for outstanding film achievements of 2007 will be presented on Sunday, February 24, 2008, at the Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center®, and televised live by the ABC Television Network beginning at 5 p.m. PT. The Oscar presentation also will be televised live in more than 200 countries worldwide.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
CONFIRMADO: Julian Schnabel es un puto egocéntrico
Pues en lo que dice tiene toda la razón. No es lógico nominar a una película a mejor guión, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje y mejor y no nominarla a mejor película.
Es como si nominaran a mejor película a una que no estuviera nominada a ninguna otra cosa.
(O como cuando le dan el premio de Mejor Película a una que no gana en ninguna de las otras categorías: si no tiene la mejor dirección, el mejor guión, la mejor factura técnica y las mejores interpretaciones ¿cómo coño puede ser la mejor película del año?)
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
Cita:
Iniciado por
Hidroboy
Pues en lo que dice tiene toda la razón. No es lógico nominar a una película a mejor guión, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje y mejor y no nominarla a mejor película.
Es como si nominaran a mejor película a una que no estuviera nominada a ninguna otra cosa.
(O como cuando le dan el premio de Mejor Película a una que no gana en ninguna de las otras categorías: si no tiene la mejor dirección, el mejor guión, la mejor factura técnica y las mejores interpretaciones ¿cómo coño puede ser la mejor película del año?)
pues eso pasó en los goya: 4º PLANTA nominada a la mejor pelicula... y ya está :cuniao
otra cosa rara es que solo recibas una nominación, y sea la de mejor director. Le ha pasado dos veces a Lynch :P
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
A ver, puede ser que la película no tenga el mejor guión, ni la mejor foto, ni las mejores actuaciones, ni nada, pero que el conjunto este muy bien equilibrado, entonces sí se le podría nominar a mejor película e incluso ganarla, ya que las otras candidatas ganarían en otros apartartados, pero no tendrían un nivel en conjunto tan bueno como la otra.
-
Re: Oscar 2008: el topic oficial
VMM, pues me sorprende mucho que no esté Jake Gyllenhaal en la lista que das porque me hubiese jugado el cuello a que él presentaría el "In memoriam".