Ha ido muy bien en VOD y fisico, además.. lo dice el artículo.
Bueno, a usted en este tema de momento solo me he dirigido personalmente dos veces
No, nada personal, solo discrepamos. Repito que no pienso que la película sea la segunda venida de Cristo, nada más que una peli bélica de fantasía y poco más; pero es que me parece que exageras un poco, que parece que la peli te ha tocado de alguna manera, o algo, y no es pa tanto, es una película y punto; no algo político (aunque haya gente, de cualquier lado que intente que lo sea)
A mi me entretuvo y me gustó, sin pensar que es la rehostia, porque tampoco es pa tanto, pero como tú la pones ni por asomo. La fotografía no me pareció de telefilme. A ver si es que ahora todas las pelis no son pelis si no tienen los colores ultra apagados y con filtros a lo Marvel o yo que sé. Está rodada mas a lo natural. Y el aire a documental lo noto, pero tampoco es pa tanto. Las actuaciones es de lo mejor de la película, sobre todo Viola. La música también mola.
Retomamos el hilo.
El gremio de maquilladores y peluqueros entregaron este fin de semana sus premios.
MEJOR MAQUILLAJE DE ÉPOCA Y/O DE PERSONAJE
“Amsterdam” (Nana Fischer, Miho Suzuki, Jason Collins)
“Babylon” (Heba Thorisdottir, Shaunna Bren Chavez, Jean Black, Mandy Artusato)
“Blonde” (Tina Roesler Kerwin, Elena Arroy, Cassie Lyons)
“Elvis” (Shane Thomas, Angela Conte)
“Till” (Denise Tunnell, Janice Tunnell, Ashley Langston)
MEJOR MAQUILLAJE EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
“The Batman” (Naomi Donne, Doone Forsyth, Norma Webb, Jemma Carballo)
“Everything Everywhere All At Once” (Michelle Chung, Erin Rosenmann, Dania A. Ridgway)
“The Menu” (Deborah LaMia Denaver, Mazena Puksto, Donna Cicatelli, Deb Rutherford)
“Nope” (Shutchai Tym Buacharern, Jennifer Zide-Essex, Eleanor Sabaduquia, Kato De Stefan)
“Spirited” (Monica Huppert, Autumn J. Butler, Vivian Baker)
MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE MAQUILLAJE
“The Batman” (Michael Marino, Mike Fontaine, Yoichi Art Sakamoto, Göran Lundström)
“Black Panther: Wakanda Forever” (Joel Harlow, Kim Felix)
“Elvis” (Mark Coulier, Jason Baird)
“Roald Dahl’s Matilda the Musical” (Barrie Gower, Emma Faulkes, Chloe Muton-Phillips)
“The Whale” (Adrien Morot, Kathy Tse, Chris Gallaher)
MEJOR PELUQUERÍA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
“The Batman” (Zoe Tahir, Melissa Van Tongeran, Paula Price, Andrea Lance Jones)
“Black Panther: Wakanda Forever” (Camille Friend, Evelyn Feliciano, Marva Stokes, Victor Paz)
“Everything Everywhere All At Once” (Anissa E. Salazar, Meghan Heaney, Miki Caporusso)
“Glass Onion: A Knives Out Mystery” (Jeremy Woodhead, Tracey Smith, Leslie D. Bennett)
“The Menu” (Adruitha Lee, Monique Hyman, Kate Loftis, Barbara Sanders)
MEJOR PELUQUERÍA DE ÉPOCA Y/O DE PERSONAJE
“Amsterdam” (Adruitha Lee, Lori McCoy-Bell, Cassandra L. Russek, Yvette Shelton)
“Babylon” (Jaime Leigh McIntosh, Ahou Mofid, Aubrey Marie)
“Blonde” (Jaime Leigh McIntosh, Lynnae Duley, Ahou Mofid, Robert Pickens)
“Elvis” (Shane Thomas, Louise Coulston)
“The Woman King” (Louisa Anthony, Jamika Wilson, Plaxedes Kelias, Charity Gwakuka)
Mi blog: www.criticodecine.es
El Oscars Nominees Luncheon, el almuerzo de los nominados, se ha celebrado esta madrugada en Los Angeles, y aquí tenemos “la foto” de conjunto, en alta resolución, de todos los años:
…. y aquí un montón de imágenes del photocall y del evento en si:
https://deadline.com/gallery/2023-os...cademy-awards/
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
La Crítica de Vancouver premia a Todo a la vez en todas partes con los galardones gordos, pero no olvida a Almas en pena
MEJOR PELÍCULAThe Banshees of Inisherin
Everything Everywhere All At Once
TÁR
MEJOR DIRECCIÓN
Daniel Kwan & Daniel Scheinert – Everything Everywhere All At Once
Todd Field – TÁR
Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Austin Butler – Elvis
Colin Farrell – The Banshees of Inisherin
Paul Mescal – Aftersun
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett – TÁR
Michelle Yeoh – Everything Everywhere All At Once
Janelle Monae – Glass Onion: A Knives Out Mystery
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Brendan Gleeson – The Banshees of Inisherin
Barry Keoghan – The Banshees of Inisherin
Ke Huy Quan – Everything Everywhere All At Once
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jessie Buckley – Women Talking
Kerry Condon – The Banshees of Inisherin
Frankie Corio – Aftersun
Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere All At Once
Dolly de Leon – Triangle of Sadness
Stephanie Hsu – Everything Everywhere All At Once
Michelle Williams – The Fabelmans
MEJOR GUIÓN
Daniel Kwan & Daniel Scheinert – Everything Everywhere All At Once
Todd Field – TÁR
Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
All Quiet on the Western Front
Holy Spider
RRR
MEJOR DOCUMENTAL
All the Beauty And the Bloodshed
Fire of Love
Moonage Daydream
Mi blog: www.criticodecine.es
https://twitter.com/marisatomay/stat...qug2R3n-Q&s=19
Comentaba alguien lo significativo de un apoyo de alguien como Spielberg y el impulso que puede suponer para que Top Gun alcance el Oscar si eso se convierte en la visión general de la academia. No me disgustaría en absoluto.
Dos putos amos, cada uno en lo suyo.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El gremio de efectos visuales (VES) ha premiado mayormente a Avatar: el sentido del agua
MEJORES EFECTOS (ACCIÓN REAL)
“Avatar: The Way of Water”
“Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”
“Jurassic World: Dominion”
“The Batman”
“Top Gun: Maverick”
MEJORES EFECTOS DE APOYO (ACCIÓN REAL)
“Death on the Nile”
“I Wanna Dance With Somebody”
“The Fabelmans”
“The Gray Man”
“The Pale Blue Eye”
“Thirteen Lives”
MEJORES EFECTOS (ANIMACIÓN)
“Guillermo del Toro’s Pinocchio”
“Mad God”
“Strange World”
“The Bad Guys”
“The Sea Beast”
“Turning Red”
MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ACCIÓN REAL)
“Avatar: The Way of Water;” Kiri
“Beast;” Lion
“Disney’s Pinocchio;” Honest John
“Slumberland;” Pig
MEJOR ANIMACIÓN DE UN PERSONAJE (ANIMACIÓN)
“Guillermo del Toro’s Pinocchio;” Geppetto
“Guillermo del Toro’s Pinocchio;” Pinocchio
“Strange World;” Splat
“Turning Red;” Panda Mei
MEJOR ENTORNO (ACCIÓN REAL)
“Avatar: The Way of Water;” Metkayina Village
“Avatar: The Way of Water;” The Reef
“Jurassic World Dominion;” Biosyn Valley
“Slumberland;” The Wondrous Cuban Hotel Dream
MEJOR ENTORNO (ANIMACIÓN)
“Guillermo del Toro’s Pinocchio;” In the Stomach of a Sea Monster
“Lightyear;” T’Kani Prime Forest
“Strange World;” The Windy Jungle
“The Sea Beast;” The Hunting Ship
“Wendell & Wild;” The Scream Fair
MEJOR FOTOGRAFÍA VIRTUAL EN PROYECTO DE CG
ABBA: Voyage
“Avatar: The Way of Water”
“Prehistoric Planet”
“The Batman;” Rain Soaked Car Chase
MEJOR MAQUETA
“Avatar: The Way of Water;” The Sea Dragon
“The Sea Beast”
“Top Gun: Maverick;” F-14 Tomcat
“Wendell & Wild” Dream Faire
MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ACCIÓN REAL)
“Avatar: The Way of Water;” Fire and Destruction
“Avatar: The Way of Water;” Water Simulations
“Black Panther: Wakanda Forever;” City Street Flooding
“Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore”
MEJORES SIMULACIONES DE EFECTOS (ANIMACIÓN)
“Lightyear”
“Puss in Boots: The Last Wish”
“Strange World”
“The Sea Beast”
MEJOR COMPOSICIÓN (ACCIÓN REAL)
“Avatar: The Way of Water;” Landing Rockets Forest Destruction
“Avatar: The Way of Water;” Water Integration
“The Batman;” Rainy Freeway Chase
“Top Gun: Maverick”
MEJORES EFECTOS PRÁCTICOS
“Avatar: The Way of Water;” Current Machine and Wave Pool
“Black Adam;” Robotic Flight
“Mad God”
“The Lord of the Rings: The Rings of Power: Adrift;” Middle Earth Storm
PREMIO A LA TECNOLOGÍA EMERGENTE
“Avatar: The Way of Water” Depth Comp
“Avatar: The Way of Water;” Facial System
“Avatar: The Way of Water;” Water Toolset
“Guillermo del Toro’s Pinocchio;” 3D Printed Metal Armature
“Turning Red;” Profile Mover and CurveNets
Mi blog: www.criticodecine.es
El DGA award es para los Daniels (Daniel Kwan & Daniel Scheinert) por “Everything Everywhere All At Once”.
Se convierten en claros favoritos, si es que ya no lo eran, para la estatuilla.
Desgraciadamente, Spielberg creo que ha agotado sus opciones reales que pasaban por este importante galardón del Gremio. Para mí, era el momento de premiarle y reconocerle junto a los 3 grandes directores con más Oscars de la Historia. Una pena.
Pues una lástima. Sin haber visto Tár, cualquier otra opción me parecía mejor.
Última edición por Don; 19/02/2023 a las 12:15
La verdad es que me ha sorprendido en cierta manera. Aún tiene una leve esperanza pero son bastantes menos probabilidades.
Mi blog: www.criticodecine.es