Iniciado por
R.Seagal
Bueno parece que ya está todo bastante encaminado, y aparentemente visto para sentencia por todo lo que ha ido sucediendo con los gremios. Así que voy a dejar mi particular quiniela, que nunca lo he hecho, con algunas consideraciones respecto a algunas categorías:
1. Mejor película: Todo a la vez en todas partes
2. Mejor dirección: Todo a la vez en todas partes
3. Mejor actriz: Cate Blanchett
4. Mejor actor: Brendan Fraser.
5. Actriz de reparto: Jamie Lee Curtis
6. Actor de reparto: Ke Huy Quan
7. Guión: Todo a la vez en todas partes
8. Guión adaptado: Sin novedad en el frente
9. Montaje: Todo a la vez en todas partes
10. Fotografía: Sin novedad en el frente
11. Diseño de producción: Babylon
12. Vestuario: Elvis
13. Maquillaje y peluquería: Elvis
14. Efectos visuales: Avatar
15. Sonido: Top Gun
16. Música: Babylon
17. Animación: Pinocho
18. Internacional: Sin novedad en el frente
19. Canción: Natu Natu de RRR
Quedaría:
Todo a la vez en todas partes 6 premios
Sin novedad en el frente 3 premios
Elvis, Babylon 2 premios
"Todo a la vez en todas partes" finalmente ha surgido como una película de consenso a nivel general, y eso le va a ayudar en muchas categorías (aparte de evidentemente en película y dirección). A esto le sumamos que "Almas en pena" parece haberse desinflado o no haber llegado nunca al punto que se le esperaba, ni en los BAFTA que era su casa; y "Los Fabelman" evidentemente no ha llegado a lo que se esperaba a nivel de apoyo (me choca que no esté Janusz Kaminski en fotografía), con lo cual el camino está muy despejado.
En cuanto a actor, Brendan Fraser tiene la narrativa típica del come back y es una persona que no tiene escándalos, es humilde, cae bien, etc, además de que su máximo rival (Austin Butler) no tiene un gran peso como para frenar esa narrativa. Otras veces la narrativa del come back no ha servido, pero los rivales eran de más peso (Sean Penn en Harvey Milk frente al come back de Mickey Rourke, y Eddie Redmayne en La Teoría del Todo frente a Michael Keaton en Birdman), y además este come back viene de algo mucho más dramático e injusto. Esto puede ayudar.
El maquillaje de La Ballena está muy logrado, pero creo que va a pesar mucho que en Elvis hay muchos personajes y muchísimos figurantes, y es un trabajo muy muy completo en muchísima gente para recrear una época, es por ello que creo que va a salir ganadora.
La música tengo muchas dudas, pero Babylon particularmente me gustó (aunque me cargaba un poquito el jazz tan intenso), y concretamente el leitmotiv suave de piano que me hacía recordar mucho a La La Land.
Veremos qué pasa el domingo.
Aunque realmente estoy esperando mucho más las nuevas de este año como Killers of the Flower Moon y Oppenheimmer, y luego otro par que a nivel interpretación creo que puede ser muy top: Napoleón (Ridley Scott, Joaquin Phoenix) y The Killer (David Fincher, Michael Fassbender).