Iniciado por
furoa
Muy buena reflexión la que haces. Pero en el caso de Forrest Gump, que es la que recuerdo con claridad pues tenía 25 años, se vendió que era una película diferente, muy representativa de América y que tenía todos los ingredientes para triunfar: director, actor, actriz, guión, música, fotografía, ... Justo lo contrario que Slumdog, que me pareció una castaña impropia de una industria como la de Hollywood y que sin embargo también barrió.
Creo que en este post hay infinidad de mensajes que reclaman mejor suerte para Origen, y creo que si entre tanto entendido (sin ironías, que los que estamos por aquí no somos sospechosos de que no nos guste el cine) la opinión es generalizada, será por algo.
Este año, a diferencia de otros, no veo una película redonda. Da igual que sea grande o pequeña. Cuando vi El silencio de los Corderos en 1991, vi un peliculón y se llevó los 5 Oscar principales. O Salvar al Soldado Ryan, que era impresionante desde el minuto uno, por poner dos ejemplos. Este año creo que van cortos de miras.