Iniciado por
supermanjorge
En la construcción de mundos imposibles. Y sólo en este punto, porque Inception es el viaje por mundos oníricos que recrean la realidad, uno sobre otro y otro y otro, una insistente visita a los recuerdos, el subconsciente y las obsesiones.
Nolan permite el triunfo de los “malos”, de quienes cometen una ilegalidad, de quienes no tienen empacho en hacer lo que sea por conseguir un fin particular. Un mensaje que se transmite de manera subrepticia, en tiempos donde los malos ganan terreno sobre las falsas buenas conciencias.
El mundo en que vivimos es un sueño o una realidad? O, mejor dicho, es un sueño o la cruda realidad? Porque aunque las dos preguntas puedan parecer iguales, las connotaciones son bien distintas. Y ese es el mensaje que transmite y la pregunta que se te formula con el final. Muchas veces desearíamos vivir en nuestros sueños porque la realidad es una porquería, pero nos contentaríamos al saber que es todo mentira? no nos importaría? Y lo más importante... Sería posible? Todas esas preguntas y más del estilo son el tipo de preguntas filosóficas...
De ahí que a muchos les cueste ver el mensaje... es algo muy filosófico y depende de la filosofía de cada uno, puede o no recibir ese mensaje.