Jejeje, ese Eddie Murphy!!!
Que grande es, me alegro que sea el, es un buen actor.
Jejeje, ese Eddie Murphy!!!
Que grande es, me alegro que sea el, es un buen actor.
No hay fuerza más poderosa que el deseo de vivir.
Hubiera preferido a Billy Cristal, John Stewart o incluso Hugh Jackman, pero tampoco es mala elección, sobretodo comparándolo con lo del año pasado.
En una entrevista de EW a los productores de la próxima ceremonia de los Oscars, éstos nos desvelan más detalles sobre la elección de Eddie Murphy como presentador de la gala.
Brett Ratner fue elegido productor de la misma hace dos semanas.
Este fin de semana (el del Labor Day), en concreto el sábado, estaba haciendo promoción junto a Murphy de una película que tienen en común, Tower Heist. Se lo propuso ese mismo día. Y Eddie aceptó encantado a la primera.
Posteriormente, Ratner avisó al presidente de la Academia, Tom Sherak de que no había por qué dilatar más la búsqueda. Que era Murphy su elección y que debería la Academia anunciarlo oficialmente, como es debido. El resto de la historia ya se conoce.
Además, subraya que quieren una gala ágil, sobre todo en comparación con la del año pasado, y por eso pensaron en las cualidades de este actor y show-man, y por eso, además, no querían repetir lo de dos presentadores. Porque necesitan más tiempo para la intro de cada uno en la Gala.
Remarca que Murphy es un gran admirador de los Oscars y del cine en general. Ratner, que tiene buena amistad con Murphy habla mucho de cine con él, y es un fanático de las estrellas de Hollywood. Cuenta que Murphy ve un par de películas casi todos los días. Que adora el cine y que no es sólo uno que va a contar chistes y se va.
Cuenta una anécdota: " Estaba Eddie en mi casa en mi cumpleaños. Y también invité a Al Pacino y a Warren Beatty. Estaba todo el tiempo alucinado con estos actores. Y yo le dije: Pero si tú eres Eddie Murphy"
Respecto al episodio aquél en el que se fue al baño, cuando se anunció el premio a mejor secundario para Alan Arkin (él estaba nominado por Dreamgirls), sale airoso del asunto : "No sé. Puede que lo incluya en su monólogo".
http://insidemovies.ew.com/2011/09/0...r-don-mischer/
Mi blog: www.criticodecine.es
Eddie Murphy es un showman, que es lo que de verdad necesita la gala. Dinámica, chistes rápidos y facilidad para arrancar el tedio de los espectadores, además de capitanearla un tío con seguridad y carisma. Peese a sus horas bajas como actor, Murphy lo tiene.
Sinceramente, y ya obviando al magnífico Billy Cristal, no sé cómo no se les ocurrió antes.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Esta semana, la Academia ha establecido unas nuevas normas que restringen (o eso, intentan) la influencia de los productores y demas intervinientes en las peliculas favoritas sobre los votantes de la Academia.
El nuevo reglamento limita los homenajes y las fiestas que ofrecen a los académicos las productoras de las películas candidatas a los premios.
Se persigue que todas las películas compitan en igualdad de condiciones porque, según la institución estadounidense, las productoras más poderosas tienen mayor capacidad para preparar y organizar sus campañas de promoción previas a los premios.
Tras el anuncio de las nominaciones el 24 de enero, los miembros de la Academia solo podrán asistir a la proyección de películas, pero no a las fiestas o eventos si no hay proyección. Esta limitación se traduce en que desaparecen las recepciones y reuniones en las que los actores, directores y productores conversaban con los académicos, charlas que, al parecer, han sido claves durante años para la búsqueda de votos.
Los académicos podrán asistir a proyecciones a las que seguirá una sesión de preguntas y respuestas con actores o miembros del equipo técnico, pero ninguno de ellos podrá participar en más de dos mesas redondas. No se podrá acompañar el acto con una recepción que incluya comida y bebida.
Por otra parte, la Academia espera reducir el número de películas en DVD que se envían a los académicos para que puedan ver los largometrajes en casa. En su nota, la institución destaca que es preferible que los títulos se vean en pantalla de cine. "Por encima de todo, queremos que los miembros de la Academia vean las películas como están destinadas a ser vistas, en un escenario teatral", expone Sherak".
Mi blog: www.criticodecine.es
Me parecen bastante bien esas medidas, sobre todo la de fomentar el ver los films en salas en vez de en Dvd. La experiencia y la concentración es obviamente distinta, y es la forma ideal para la valoración de cualquier film, sobre todo por parte de los académicos, gente de la industria y "en teoria" conocedores y amantes del cine.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con el doctor. Ademas de lo dicho por el, añado que en la sala de cine podran apreciar mejor los aspectos tecnicos de las peliculas aspirantes y/o nominadas:fotografia, direccion artistica, etc...
Y, aunque parezca una tonteria, no es gratuita la medida de prohibir los banquetes y copazos. Os echariais las manos a la cabeza (he leido bastantes historias al respecto) del numero de votantes que son captados mediante la antigua tecnica (y parece que aun efectiva) de ganarse los votos por el estomago.
Mi blog: www.criticodecine.es
Unas muy buenas medidas,sobre todo la de ver las películas en el cine y la de las fiestas esas también.
Creo que la eleccion de Eddie Murphy es muy,muy acertada.
Y mientras,las seleccionadas en Mejor Película de habla no inglesa,por paises
Albania - The Forgiveness of Blood, de Joshua Marston
Alemania - Pina, de Wim Wenders
Austria - Breathing, de Karl Markovics
Bélgica - Bullhead, de Michaël R. Roskam
Bosnia y Herzegovina - Belvedere, de Ahmed Imamović
Brasil: Tropa de elite 2, de José Padilha
Bulgaria - Tilt, de Viktor Chouchkov
Canadá - Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau
Colombia - The Colors of the Mountain/Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez
Corea del Sur - The Front Line, de Jang Hun
Chile - Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood
China: The Flowers of War, de Zhang Yimou
Dinamarca - SuperClásico, de Ole Christian Madsen
Eslovaquia - Gypsy, de Martin Sulik
Finlandia - Le Havre, de Aki Kaurismaki
Filipinas - The Woman in the Septic Tank, de Marlon Rivera
Francia - Declaration of War/La guerre est déclarée , de Valérie Donzelli
Grecia - Attenberg, de Athina Rachel Tsangari
Hong Kong - A Simple Life, de Ann Hui
Holanda - Sonny Boy, de Maria Peters
Hungría - The Turin Horse, de Béla Tarr
Irán - La separación / A Separation, de Asghar Farhadi
Irlanda - As If I Am Not There, de Juanita Wilson
Islandia - Volcano, de Rúnar Rúnarsson
Israel - Footnote, de Joseph Cedar
Japón - Postcard, de Kaneto Shindō
Líbano - Where Do We Go Now?, de Nadine Labaki
Lituania - Back to Your Arms, de Kristijonas Vildžiūnas
Marruecos - Omar Killed Me, de Roschdy Zem
México - Miss Bala, de Gerardo Naranjo
Noruega - Happy, Happy, de Anne Sewitsky
Perú: Octubre, de Diego y Daniel Vega
Polonia - In Darkness, de Agnieszka Holland
Portugal - Jose and Pilar, de Miguel Gonçalves Mendes
Rumania - Morgen, de Marian Crisan
Rusia - Burnt By The Sun 2: Citadel, de Nikita Mikhalkov
Serbia - Montevideo, God Bless You!, de Dragan Bjelogrlić
Sudáfrica - Beauty / Skoonheid, de Oliver Hermanus
Suecia - Beyond, de Pernilla August
Taiwán - Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-Sheng
Venezuela - The Rumble of the Stones, de Alejandro Bellame Palacios
Vietnam - Thang Long Aspiration, de Lưu Trọng Ninh
------------------------------------------------------------------------------
A falta de que algunos paises (entre ellos España) escojan sus representantes,hay tres que pongo como candidatas segurísimas entre las 5:
-Pina (Alemania),de Wim Wenders,y según dicen una de las mejores películas que se hayan hecho en 3D
-Nader y Simin,una separación (Iran):Gran triunfadora del festival de Berlín,además,en USA la lleva Sony Classics,y la Sony suele ganar el oscar de peli extranjera
-Where do go we no? (Líbano): La reciente vencedora del Festival de Toronto,festival con mucha influencia,además el anterior título de su directora,Caramel,fue un éxito internacional.
Es tan particular esta categoria (la de mejor pelicula extranjera) , pues recordemos que solo un comite de votantes que haya demostrado haber visto las peliculas puede votar en ella, que cualquiera sabe lo que puede llegar a gustar a unos cuantos miembros, que ademas suelen ser gente mayor con todo el tiempo del mundo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Si,es cierto.
Aunque el año pasado tuvimos la sorpresa de ver la estupenda y,al mismo tiempo,perturbadora Canino entre las 5 nominadas*
*Por cierto,de las 5 nominadas la última edición en peli extranjera,la única que estaba inédita en españa,Hors La loi (de Algeria) acaba de ser estrenada en españa por Universal en plataformas de video bajo demanda (Imagenio,Ono,...),imagino que con vistas a un futuro lanzamiento en dvd.
Es probable que la licencia venga dentro de la sociedad que tiene con Studio Canal,responsable de la peli.
Volviendo a las del próximo año,si la academia española cogiese La piel que habito podría meterse entre las 5.
De hecho creo que si la academia española cogiese a Almodovar,habrían tres grandes favoritas en la categoria:
-La piel que habito
-Nader y simin
-Pina
Y una de esas tres se lo llevaría.
Creo que es la china la que protagoniza Christian Bale. Me parece que van a jugar fuerte esta baza para captar votantes (recordemos que es el ultimo ganador del oscar a mejor actor de reparto). Puede ser una de las serias aspirantes este año.
Mi blog: www.criticodecine.es
"Pa negre" representará a España en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar, según han dado a conocer esta mañana los actores José Coronado y Verónica Echegui en una lectura pública celebrada en la sede de la Academia de las Artes y de las Ciencias cinematográficas de España. La cinta de Agustí Villaronga se ha impuesto a "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; y "La voz dormida", de Benito Zambrano.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bUhZR0eOMpQ&feature=player_embedded[/ame]
Mi blog: www.criticodecine.es
Si,igual la china de Christian Bale esta candidata,pero no la veo ganando.
Ahora que la academia española ha cometido el error de llevar pa Negre (que si digo el título en castellano se me echan a la yugular),esta claro que será un cara a cara entre Nader and Simin y Pina
Ya he oído voces críticas con que una película en catalán represente a España en los Oscar. A mí me parece magnífico, el catalán es una lengua española más, es una muestra de la riqueza cultural de nuestro país.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues no entiendo las criticas. Cualquier película rodada por profesionales españoles en cualquier idioma oficial del territorio español (castellano, gallego, catalán, euskera,....) puede representar perfectamente a España.
La película me parece buena, pero me parece que tiene cero posibilidades. Ojalá me equivoque.
Atencion. Se esta hablando de la posibilidad de que Las aventuras de Tintin, de Spielberg podria entrar a competir en la categoria de mejor pelicula de animacion.
Aunque hasta mediados de noviembre no sabremos las peliculas de animacion que la Academia considera elegibles, si entrara seguro que es una de las aspirantes, me imagino que junto a Rango.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo sí las entiendo y no me veo en absoluto identificado ni representado por ella. Enviar para representar al Estado Español una película que la mayoría de sus ciudadanos tengan que ver subtitulada porque no tienen ni pajolera idea de lo que se está hablando me parece una falta de respeto para todos ellos. Y me da igual que sea catalán, euskera, valenciano, gallego o élfico. Lo veo ridículo, tercermundista y claramente definitorio de la vergonzoso y vergonzante de este país a nivel de cine, respeto y educación.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
En ese supuesto el señor Joe Letteri y Weta podrían ganar 2 Oscar si Tintin gana en animación y el Origen del planeta de los simios en Efectos Visuales.
Podría ser también uno de los pocos años que Pixar se va sin nada (a menos que nominen a Cars2 y Skywalker Sound en las categorías de sonido). Rango debería estar nominada, cierto, es un trabajo que ha sorprendido gratamente a mucha gente.
Synch
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
No, si prohibido no está como se puede ver, pero a mí me avergüenza. A ti no, vale (); a mí, sí.
Yo no me siento representado en absoluto. El que sí, adelante, que la disfrute.
Y ojalá si ganan también el discurso sea en catalán y que lo subtitulen también, para que el resto de españoles entiendan lo que está diciendo. Repito: soy valenciano y hablo castellano y valenciano, pero me parecería igual de vergonzoso que una película en valenciano fuera la que representara a España; no es por tratarse del catalán, que sé que alguien que yo me sé irá con mala leche por el asunto buscando hacer sangre...
Última edición por THE_FLASH; 29/09/2011 a las 22:56
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Última edición por THE_FLASH; 30/09/2011 a las 02:19
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10