Sí, Rango lleva 2 de 2. Y "The Artist" también. Pero los Oscars no son precisamente el reflejo de lo que dicen los críticos. En nominaciones puede, pero en premios..
En mi opinión ganará Spielberg con la película de Tintín en animación
ciao
Sí, Rango lleva 2 de 2. Y "The Artist" también. Pero los Oscars no son precisamente el reflejo de lo que dicen los críticos. En nominaciones puede, pero en premios..
En mi opinión ganará Spielberg con la película de Tintín en animación
ciao
Aunque sea un poco off-topic, tiene relación con el papel que los críticos deben hacer (promover que se conozcan las películas) y lo que intentan hacer muchas veces (influir en el voto de los académicos).
Os dejo con una entrevista a David Fincher, director de The girl with the dragon tattoo, que junto a su productor, el señor Scott Rudin, andan muy mosqueados por la ruptura del secreto de confidencialidad de un crítico ante un pase privado de la película.
El enlace es de un estupendo blog dedicado a los oscars 2012:
http://premiososcar2012.blogspot.com...rte-de-la.html
Es muy interesante. Os aconsejo su lectura.
Mi blog: www.criticodecine.es
Las posibilidades de Dicaprio de llevarse el oscar bajan cada vez mas no?
Pues eso parece, ya que la peli ha perdido mucha fuerza en favor de otras y así no ayuda. A George Clooney y Brad Pitt parece que les pasa lo contrario.
Eso no significa que no lo nominen, cosa que me parece de recibo desde el mismo año pasado donde le volvieron a ignorar con Shutter Island o, incluso, Origen.
Saludos
Pues eso parece. Las críticas a J. Edgar (algunas de ellas) han sido bastante malas. No obstante, pueden conseguir perfectamente su nominación DiCaprio en el apartado de principal actor, y su compañero o amigo íntimo o ayudante personal, Armie Hammer (creo que se escribe así).
A día de hoy, y como bien dice el amigo scofield, el principal favorito es George Clooney, seguido de Brad Pitt, y en tercer lugar se abre un abanico con el protagonista de The Artist, en esa terna.
Y estoy con él. A Leo ya deberían haberlo nominado el año pasado por Origen.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tras todos estos años, veo difícil que la academia se fije en DiCaprio para un premio por J.Edgar. Es un poco el caso de Harrison Ford en su día: hay mucha gente en la Academia y en la industria que le sigue considerando una estrella y no un actor, y ese es un San Benito difícil de quitar. A pesar de sus candidaturas por "El aviador" y "Diamante de sangre", me parece que este no es su año ...
En cuanto a "The artist", parece que está teniendo un gran predicamento entre la critica, ya veremos como le va entre los académicos.
Un saludo.
Es cierto, Doctor. Lo que pasa es que, a diferencia de Ford, Leo lo intenta con todas sus ganas. En sus proyectos escoge a los mejores directores (Scorsese, Eastwood, Nolan...), busca registros totalmente distintos. Convence a muchos, ..., pero sin embargo, no logra que determinado sector de votantes (que al final, son los que deciden los premios) le sigan viendo como una cara bonita, aniñada. Es decir, un actor que intenta imprimir a sus papeles un carácter adecuado, pero cuyo rostro limita (para mal en este caso) sus posibilidades de éxito.
The Artist , sí, gusta mucho a los críticos. Pero también (y es sorpresa), Hugo.
El próximo domingo saldremos de muchas dudas (o tendremos aún más) pues se conocerán los gustos de varios círculos de críticos, con los de L.A. a la cabeza.
Mi blog: www.criticodecine.es
El conocido crítico de Rolling Stones, Peter Travers (como algunos otros críticos) ha señalado su top-10 particular de películas del año:
Top10 de Peter Travers
1. Drive
2. The Artist
3. The Descendants
4. Moneyball
5. Midnight in Paris
6. Hugo
7. Tinker Tailor Soldier Spy
8. Margin Call
9. The Tree of Life
10. War Horse, The Help y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Me juego que, al menos 7 de esta lista, aparecerán en el top 10 (si llega a haber 10 nominadas) de mejor película del año en los Oscars.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ayer la Academia de Hollywood hizo una preselección de 15 films candidatos a mejores efectos visuales. Los elegidos son:
- El Capitán América. El primer vengador.
- Cowboys & Aliens
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II
- La invención de Hugo
- Misión Imposible: Protocolo Fantasma.
- Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.
- Acero Puro
- El origen del planeta de los simios.
- Sherlock Holmes: Juego de sombras.
- Sucker Punch
- Super 8
- Thor
- Transformers: El lado oscuro de la Luna.
- El árbol de la vida.
- X-Men: Primera generación.
En enero se hará una segunda criba, reduciendo a 10 las películas seleccionadas, y el 24 de enero se sabrán las cinco candidatas finales.
De ellas, veo claras la nominación para "El origen del planeta de los simios", "Transformers", "Harry Potter" y quizás "Hugo" y "El árbol de la vida". Aunque el nivel este año es espléndido, como no podía ser de otra forma ...
Mañana hay unas cuantas asociaciones de críticos que dan su veredicto. Veremos como va el tema ...
Un saludo.
La no presencia de Tintin en FX tiene que ver con su presencia en la categoría de animación?
Como siempre buena presencia de ILM con 1/3 de las pre-seleccionadas (5 de 15). Mi favorita es el Origen del planeta de los simios y estaría bien que Transformers almenos estuviese nominada.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Probablemente. Como se puede ver, todas son películas de acción real, y en las que se ha utilizado la captura de movimiento, es para crear un efecto fotorrealistico integrado en imagenes en vivo....
En un futuro, cuando la frontera puede que no sea tan clara, pueda haber excepciones, pero por ahora ...
Un saludo.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Sería una forma de premiar una saga de 3 películas con 3 trabajos excepcionales de ILM en cuanto a efectos visuales pero tal vez pesa demasiado la temática/director de Transformers. También podría estar nominada en sonido.
Edito: ostras, ahora que lo leo otra vez, tal vez te referías al Origen del planeta de los simios! En este caso nada que decir, un mo-cap extraordinario, integración perfecta y FX necesarios en todo momento (aunque el movimiento corporal, completo, sigue sin gustarme pero la gran baza es Cesar).
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
yo de la lista de efectos visuales escogeria solo capitan america y HP,
y me gustaria mucho que ganase harry potter por su gran saga,
que en muchas ocasiones se ha merecido un oscar
espero que harry potter gane por su banda sonora, mejor pelicula, mejor director y efectos visuales
Con todos los respetos para la saga de HP y la legión de admiradores, ni por asomo van a premiarla al estilo reivindicativo de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que cosechó con la tercera todo lo que no hizo con las dos primeras.
Es decir, Rodney, olvídate de que HP se lleve el oscar a mejor película o a mejor director. Es más, yo diría que es difícil (aunque puede que opte) que esté nominada en mejor película, pero seguro que no lo estará a mejor director.
Los de apartado técnico ya los veo más factibles.
Mi blog: www.criticodecine.es
Y ni por asomo son tampoco los que han lucido mejores efectos especiales ni este año, ni en años precedentes. ¿Que están bien hechos? Sí, pero no hasta esa altura. Cualquier película actual de ciencia-ficción medianamente buena los iguala. Transformers 3 es muy superior, y a la misma altura se hallan El Origen del Planeta de los Simios, X-Men: Primera Generación o Thor, por poner sólo algunos ejemplos de lo que ha habido este año. Han sido más que correctos, pero no los mejores. De hecho, a bastante distancia de ser los mejores.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
alguien ha visto ya la peli de THE ARTIST?
segun lo poco que he leido es una de las favoritas...
Todavía no he visto Misión Imposible: Protocolo Fantasma, pero el oscar a los efectos especiales debería ir para Transformers 3. Oye, ¿sabéis si este año echarán la gala en algún canal en abierto?.
De momento, "The artist" ha triunfado tanto en el circulo de criticos de Nueva York como entre la crítica de Washington, pero eso no significa nada todavía. Una cosa son los gustos de la crítica estadounidense y otra los de la Academia (vease "La red Social" el año pasado, clara favorita entre la crítica, "rebasada" por "El discurso del Rey", un film más popular y "simpático" para el público en general y los académicos en particular).
Esta tarde se dan a conocer los ganadores de cuatro asociaciones importantes: Los Angeles, Boston, San Francisco y los Critics Online de Nueva York; además de la lista de las diez mejores películas del "American Film Institute".
Hoy también se han conocido las nominaciones de los críticos de Houston, cuya decisión final se sabrá en los próximos días. Las principales categorias son:
- Mejor película:
The Artist
Los Descendientes
Drive
Tan Fuerte, tan Cerca
Criadas y Señoras
Midnight in Paris
Take Shelter
El Árbol de la Vida
Caballo de Batalla
Win Win
- Mejor dirección:
Woody Allen por Midnight in Paris
Michel Hazanavicius por The Artist
Terrence Malick por El Árbol de la Vida
Alexander Payne por Los Descendientes
Nicholas Winding Refn por Drive
- Mejor actor:
George Clooney por Los Descendientes
Jean Dujardin por The Artist
Michael Fassbender por Shame
Brad Pitt por Moneyball
Michael Shannon por Take Shelter
- Mejor actriz:
Viola Davis por Criadas y Señoras
Elizabeth Olsen por Martha Marcy May Marlene
Meryl Streep por La Dama de Hierro
Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin
Michelle Williams por My Week with Marilyn
Con lo que se sepa esta tarde tendremos una perspectiva clara de las favoritas para los críticos USA.
Los derechos para su emisión en España sigue teniendolos Canal +, así que para los que no lo tenemos habrá que seguir tirando de canales extranjeros o emisiones Online.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 11/12/2011 a las 19:26
La crítica de Boston ya ha hablado:
MEJOR PELÍCULA: "THE ARTIST"
Runner-up: "Hugo" y "Margaret"
MEJOR DIRECTOR: Martin Scorsese "Hugo"
Runner-up: Michel Hazanavicius "The artist"
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Brad Pitt "Moneyball"
Runner-up: George Clooney "The descendants" y Michael Fassbender "Shame"
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Michelle Williams "My week with Marilyn"
Runner-up: Meryl Streep "The iron lady"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks "Drive"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Runner-up: Jeannie Berlin "Margaret"
MEJOR GUIÓN: Aaron Serkin y Steven Zaillian"Moneyball"
Runner-up: "Margaret"
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki "The tree of life"
Runner-up: "Hugo"
MEJOR DOCUMENTAL: "Project Nim"
Runner-up: "Bill Cunningham New York"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "Incendies" (Canadá)
Runner-up: "A separation" y "Poetry"
MEJOR MONTAJE: "The clock"
Runner-up: "Hugo"
MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Sean Durkin "Martha Marcy May Marlene"
Runner-up: J.C. Chandor "Margin Call"
MEJOR REPARTO: "Carnage"
Runner-up: "Margaret"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Rango"
MEJOR USO DE MÚSICA EN UNA PELÍCULA: "Drive" y "The artist" (empate)
Runner-up: "The descendants"
Mi blog: www.criticodecine.es
Y el top-10 del año según el AFI (American Film Institute):
TOP10 DEL AÑO
The Descendants
The Girl with the Dragon Tattoo
The Help
J. Edgar
Hugo
Midnight in Paris
Moneyball
The Tree of Life
War Horse
Bridesmaids
AFI SPECIAL AWARDS
The Artist
The Harry Potter Series
Mi blog: www.criticodecine.es