Dos obras maestras infinitamente superiores a cualquier peli de los últimos 30 años. .. :disimulo
Versión para imprimir
He visto 45 y ahora pones 30. HP :furioso
De las nominadas a mi me falta por ver 3 HUGO, WAR HORSE Y EXTREMELY LOUD...
Y sin dudarlo hasta ahora la mejor pelicula es THE HELP ( que tambien deberia haber sido nominada a cancion) , ni la simpatica The Artist ( que asumamoslo que va a ganar este año ) ni el toston de The descendants se la acercarian.
Y que quereis que os diga pero a estar alturas nominar a director a Woody Allen es tirar un puesto de los 5 a la basura.
Yo me quedo con Don Vito :cigarro
Interpretaciones que se fueron al "limbo de los Oscars":
ACTOR PRINCIPAL:
Michael Fassbender, por Shame
Michael Shannon, por Take shelter
Ryan Gosling, por Drive
Leo DeCaprio, por J. Edgar
ACTRIZ PRINCIPAL:
Tilda Swinton, por We need to talk about Kevin
Charlize Theron, por Young adult
ACTOR DE REPARTO:
Albert Brooks, por Drive
ACTRIZ DE REPARTO:
Shailene Woodley, por Los descendientes
Hombre, las opiniones y los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo.
Pero particularmente, me alegro que una buena película como Midnight in Paris logre 3 nominaciones importantes. Recordemos que Allen no conseguía simultanear película y director, desde Hannah y sus hermanas. :cigarro
De verdad os parece la actuacion de Gosling en Drive como para oscars? Es que todo el mundo igual, y a mi para nada me parecio nada en especial.
Un papel de un tio rancio, seco, frio, sin dialogo y no mucho mas esfuerzo. Ojo que tiene su merito como todo, pero para mi no es suficiente para una nominacion.
Si, pero es eso, esta bien, lo hace bien, clava el personaje, pero la cuestion es que la dificultad del personaje no da para oscars.
Mas o menos del estilo Di Caprio en los ultimos años, el tio hace bien sus papeles, pero nunca ha tenido nada para que le den el oscars (en los ultimos años)
Spielberg, en contra de lo que pudiera parecer, está muy contento por su doble nominación como productor, por The Help (Criadas y señoras) y War horse (Caballo de batalla). Por cierto, vaya dos titulitos en español :fiu
“I am thrilled with our multiple nominations for The Help and War Horse,” Spielberg said in a release. ”It is the first time that I have experienced two Best Picture nominations in the same year. One is a high honor. Two is humbling but very exciting. It is a tribute to all those who joined with Stacey Snider and our DreamWorks Studios team to develop and make these two films with stories that we passionately felt we had to make.”
Parece que The Artist o Hugo se llebara el máximo de galardones pero yo ya no me fio tras el batacazo de Avatar que no por ello piense que se merecia mas.
Hugo se va de vacio, estoy seguro :cuniao
Nose pero me da a mi que no vamos.
Mirad Valor de Ley el año pasado. 10 nominaciones y nada. Ademas, que siempre hay grandes fracasos cuando una esta nominada en muchas cosas.
Los gordos no se los lleva. Mejor director. Si se lo dieron hace nada a Scorsese, un hombre que ha hecho miles de cosas mejores que este Hugo, seguro (hablo sin haberla visto claro, pero es que Casino, Uno de los nuestros, El Aviador, ...). Y mejor pelicula tampoco (veo mas "premiable" Moneyball).
Aqui nunca gana ni la mejor ni la peor. Gana la que es mas politicamente correcto que gane.
Ojala me equivoque y gane El arbol de la vida :digno
Esa es de las pocas que no he visto de DiCaprio.
Yo es que pienso que casi cualquier actor puede conseguir el Oscar, el problema es que necesita que le den un buen papel, o en su defecto un papel de alguien deficiente/enfermo y tiene nominacion asegurada.
Te acabo de editar el mensaje para ti tomas :cuniao
Lo de deficiente/ enfermo es un cliché que tal vez, funcionó en una época (años 80, principios 90), pero actualmente ha caido en desuso en favor de los biopics. Si te fijas, los papeles que más han triunfado en los "oscars masculinos" son sobre la vida de alguien real.
Jamie Foxx, Colin Firth, Sean Penn, Forrest Whitaker...
Lo dicho. La categoría que más me da vueltas en la cabeza es la de mejor director. Todavía veo hasta 3 o 4 posibilidades. Menos mal que el sábado veremos por donde se decantan los compañeros directores. Aunque recordemos que alguna vez que otra, fue distinto su gusto al de la Academia.
Y tal como están las cosas, no veo que sea un obstáculo el haber recibido el premio anteriormente. La Academia se está dando cuenta que Scorsese sigue activo y con ganas de hacer buenos proyectos. Si le pasó a Eastwood, le puede pasar a Scorsese.
En el caso de Meryl Streep solo necesita que le den un papel basado en un personaje real para llevarse la nominación: Silkwood, Memorias de África, Un grito en la oscuridad, Música del Corazón, Adaptation, el ladrón de orquídeas, El diablo viste de Prada (inspirada en la jefa de Vogue), Julie & Julia, y la última por La dama de hierro.
Los Oscars son un timo. En estos últimos años predomina una tendencia de nominar a actrices jovenes que destacan por una "fachada" o caracterización muy buena (Charlize Theron, Rooney Mara) pero le quitas eso y no hay un atisbo de talento o maestría.
Sin duda, si la academia quiere recuperar prestigio debe dárselo a Meryl Streep.
Me alegro por las candidatas a película de animacion. Basta ya de animales en los dibujos animados, estaba ya saturado.
No hay papel pequeño, sino actores mediocres. :cuniao
Nose como Valor de Ley no se llebo ningún Oscar el año pasado. O como DiCaprio no tiene ya un Oscar.
Ojalá se llebe el Oscar a mejor película "El arbol de la vida", no la he visto pero estoy seguro que me va a encantar.
Sin haber visto las 9 nominadas, me faltan 3 o 4, yo creo que Drive, Melancolia o Shame deberían estar entre las finalistas, pero ya conocemos a los "académicos" y sus filias y fobias.
Estoy más de acuerdo con las nominaciones de los BAFTAS que con la de los Oscars.
No entiendo la ausencia como mejor actor de Michael Fassbender, o Albert Brooks como secundario, en fin una vez más lo inexplicable de los Oscars.