Ayer, martes, hubo elecciones en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (A.M.P.A.S).
Lo más significativo es que la organización que entrega los Oscar, tiene nuevo presidente. Se trata del productor Hawk Koch, que por primera vez se estrena en el cargo más importante.
Hawk Koch, el nuevo presidente de la Academia, fue en sus inicios, manager de grupos como The Supremes. Posteriormente, se introdujo en el mundillo del cine, de la mano del su padre, ya fallecido, Howard Winchel Koch, Sr (productor de películas como El mensajero del miedo, la clásica, Aterriza como puedas o Ghost).
Koch, hijo, trabajó primero como ayudante de dirección en films como Chinatown o Marathon Man.
Posteriormente, desarrolló su carrera como productor con films como Gorky park, Wayne´s world, Las dos caras de la verdad o Daño colateral)
Lleva ya 9 años en la Junta de Gobierno (representando al ala de los productores ya por noveno año) y fue el año pasado Primer Vicepresidente.
Hay otros nuevos miembros en cargos importantes. Así, que conozcáis, Kathleen Kennedy (inseparable de Spielberg), que también representa al ala de los productores) ha sido elegida como una de las vicepresidentas. Y el director y escritor Phil Robinson (representante del ala de los escritores en la JUnta de Gobierno), que conoceréis por la película Campo de sueños, ha resultado elegido para ocupar otra Vicepresidencia.
Cada uno de estos nuevos cargos se ocupan por un mandato de tres años.
Así que este hombre será el que veamos en la próxima gala de los Premios de la Academia.
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
