Otra de las, a priori, favoritas en la temporada de premios, Hyde Park on Hudson, se ha proyectado también en el Festival de Toronto.
A la vista de las primeras críticas, se alaba sobre todo el papel de Bill Murray, encarnando al muy querido presidente FDR. Roosevelt (Franklin) ha sido uno de los presidentes más longevos en el cargo (desde 1933 hasta 1945, teniendo que lidiar y con bastante éxito episodios gravísimos, como la Gran Depresión o la Segunda Guerra Mundial).
Es precisamente, en los prolegómenos de esta contienda mundial que se desarrolla la trama.
Podemos ver a un Roosevelt, cuya mayor "debilidad" son las mujeres, lo que causa gran dolor de cabeza a su personal, que se afana por ocultar las evidencias. Roosvelt está casado, pero no le importa.
Una de las relaciones tendrá lugar con una prima lejana, que en la película interpreta de manera muy notable Laura Linney.
Sobre todo, se alaba el trabajo de los actores, incluso de los secundarios, como los que interpretan a los Reyes del Reino Unido, Jorge e Isabel, con quienes tendrá Roosvelt un encuentro en su casa de Hyde Park, algo "insólito".
Al parecer, la película flaquea en el guión (al estilo de J.Edgar), pues no permite que nos adentremos en el personaje del presidente Roosvelt, tan profundamente como quisiéramos.
Aún así, pongamos aún a Bill Murray como uno de los candidatos a mejor actor principal.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
