Es interesante el reportaje del THR. El diseño de vestuario, como otras tantas categorías técnicas, es uno de esos premios que se despachan rápidamente en la ceremonia de los Oscars. Hace unos años organizaban alguna presentación musical con los films nominados, pero la máxima de acortar las galas a toda costa acabó con ello...
En cuanto a los "favoritos" que nos presenta el Reporter, todos poseen una trayectoria de lo más exitosa. Las más conocida y una de las más veteranas sin duda, es Colleen Atwood. Empezó su carrera hace más de treinta años y es responsable de films tan conocidos como La sombra del testigo, El silencio de los corderos, Eduardo manostijeras, Philadelphia, Mujercitas, Gattaca o Sleepy Hollow. Ha trabajado en la mayoría de las películas de Tim Burton, y su trabajo este año en Blancanieves y la leyenda del cazador y Sombras tenebrosas es excelente, como siempre.
Julie Weiss no le va a la zaga. Curtida asistenta de vestuario desde finales de los setenta y favorita por su trabajo en el biopic de Hitchcock (por cierto, al principio de su carrera trabajó en el piloto de "Alfred Hitchcock presenta" versión de los 80 ...), ha tenido trabajos muy remarcables: FX, efectos mortales, Magnolias de acero, En busca de Bobby Fischer, La habitación de Marvin, Hollywoodland ... Es también una nominada habitual de la academia.
Mark Bridges no es tan veterano como ellas, pero lleva también veinte años trabajando en grandes producciones. Colaborador habitual de Paul Thomas Anderson (suyos son los excelentes trabajos en Boggie Nights, Pozos de ambición o The master), ya ganó el Óscar el año pasado por The artist ...
En cuanto a Jaqueline Durran, su trayectoria los últimos diez años en producciones rodadas en el Reino Unido la avalan como una excelente profesional: empezó como jefa de vestuario en la última película de Kubrick, Eyes wide shut, y ha trabajado en films tan conocidos como El ataque de los clones, El secreto de Vera Drake, Orgullo y prejuicio, Expiación y Anna Karenina, estas tres ultimas con John Wright ... y Keira Knightley. Suyo es, por ejemplo, el ya icónico vestido de ésta en Atonement:
En cuanto a Paco Delgado, trabajar en Les miserables ha sido toda una oportunidad. Con grandes trabajos al lado de Alex de la Iglesia y Pedro Almodóvar, una candidatura a los premios de la Academia puede suponer para él su lanzamiento internacional definitivo.
Ojalá tenga suerte ...
Un saludo.




LinkBack URL
About LinkBacks






Citar
