Cita Iniciado por Cinesport Ver mensaje
Por contra Anne Hathaway es una estrella reciente que está en la boca de todos, cada año saca películas de estreno en cine y podría decirse que sus películas tienen un recibimiento por parte de crítica y público entre aceptable y bien. Ya estuvo nominada en La Boda de Rachel, en un año donde se batían pesos pesados. Además Hathaway sale favorecida en algo y es justamente lo contrario a los directores jóvenes: los acádemicos votantes votan películas de estructura clásica y directores veteranos que se ciñen a un patrón establecido, pero en lo referente a la categoría de mejor actriz y actriz secundaria, suelen premiar a actrices jóvenes (o bien a una actriz negra para ser modernos). En la última década sólo fueron las veteranas Helen Mirren y Meryl Streep, las únicas que se alzaron con un Óscar (y más les valió!) y ha parecido más bien un premio de certamen de belleza. Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer Connelly, Rennée Zellwegger, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Charlize Theron, Natalie Portman (incuestionable), Reese Witherspoon son algunos ejemplos de actrices guapas que han ganado el Óscar en el momento más álgido de su carrera. Siguiendo esta norma los pronósticos son claros y será Anne Hathaway la que se lleve el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Por lo que a mi respecta me alegraría que se lo llevase, me parece una chica muy simpática y está llevando una carrera imparable.
A ver, las estadísticas te dan la razón en que suelen ganar mujeres guapas y jovenes, pero no creo que sea solo por eso... Para mi los papeles de Nicole Kidman en 'Las horas', Cotillard en 'La vie en Rose' y Natalie Portman en 'Cisne negro' son 3 de las actuaciones más increíbles que he visto en mi vida. Es que no puede estar más merecido, y decir que se debe a una tendencia del votante hacia cierto tipo de mujer me parece que lo desmerece un poco.


Por otro lado yo estoy super perdido con los Oscar de este año y no tengo ni idea de por donde va a salir la cosa. El único que veo más o menos claro es como se comenta por aquí el de Hathaway. Excepto si se lo lleva Sally Field, y la verdad es que ver a cualquiera de las dos recogiendo la estatuilla complacería enormemente.

El resto de premios los veo más complicados. En película y director, la favorita parece Zero Dark Thirty, pero parece muy poco probable que Kathryn Bigelow repita, y además de forma consecutiva. Argo me parece buena, pero no hasta el punto de considerarla como ganadora. Lincoln lo veo poco probable. The Master o Amour, que han obtenido un mayor porcentaje de buenas críticas este año que cualquier otra, no las veo carne de Oscar, ni de nominación.

En fin, que al menos para mi, gracias a esta incertidumbre, se plantean más interesantes que el pasado año, que estaba muy cantado.

P.D. Me haría muchísima ilusión nominación a mejor guión adaptado para 'The Perks of Being a Wallflower'.