¿Por donde empiezo?
Por Matthias Schoenaerts, es cierto que está teniendo poco reconocimiento por los US teniendo el cuenta el papelón que hace. Me gustó mucho y me llenó bastante. Luego lo otro que menciona rohmerin también es cierto...![]()
![]()
(Me faltan iconos para expresarlo...) xD
Yo también voy a hacer un pequeño resumen de lo que me pareció la noche, que comenté algo puntual por aquí en directo, pero luego no he dado el paso.
Al principio estuve a punto de rendirme cuando vi que me quedaba más de hora y media de soporífera alfombra roja para que empezara la gala, pero aguanté y menos mal...
El discurso de apertura Fey-Poehler me pareció grandísimo, y estuvieron en todo lo suyo.
Poehler dejando caer que si alguien sabe de tortura esa es Bigelow, la mujer que estuvo casada 3 años con James Cameron. Diciendole a Anne Hathaway que no la veían tan sola como en Los Miserables desde que presentó los Oscars con James Franco. O comentando que Meryl Streep no había podido asistir a la gala porque estaba con la gripe, pero que seguro que estaba maravillosa en ello (Esto pierde un poco la gracia al traducirlo...) xD ¡Empezaban fuerte!
Gran sorpresa para mi que ganara Christoph Waltz. ¿Alguien le ve posibilidades en los Oscar? Yo creo que pocas pero me agradaría bastante que así fuera.
Contentísimo por la victoria de Homeland, el tercer globo consecutivo para Danes (cuarto en total), y un poco picado porque no se lo llevo el genial Mandy Patinkin.
De acuerdo con Mineapolis: Impresionado por la merecidísima victoria de GIRLS y Lena Dunham que no me esperaba para nada, pero que es muy merecida.
Solo me faltó por ganar Jessica Lange, pero en su lugar lo hizo Julianne Moore así que...¡Yo contento!
Y me dejo de series para seguir con el cine que es lo que importa en este hilo.
Otra sorpresa para mi de la noche el Globo de Oro para Django que es merecidísimo para mi gusto. Quizás no sea su mejor guión, pero es bastante bueno y divertido. Me encantó que lo ganara.
Contentísimo con la victoria de Jennifer Lawrence. Además se concentraron en muy poco tiempo muchos de los mejores momentos de la gala:
Kristen Wiig y Will Ferrell anunciando las candidatas en esta categoría como si fuera un sketch más de SNL, fue buenísimo. Además de la frescura y gracia natural ya comentada de Lawrence cuando recogió el premio. xD
Me emocioné mucho con el bonito discurso de Foster, y al ver lo emocionados que estaban allí sus compañeros, me emocioné aún más. xD
Me encantó el discurso de Jessica Chastain, estaba preciosa (incluso con ese vestido), y me gustaron mucho sus palabras alabando a su directora.
Muy feliz por el reconocimiento a Affleck como director (graciosísimo momento en el que su mujer sube a posteriori a presentar otro premio y termina de agradecer a los productores de los que su marido se había olvidado) xD. Por supuesto también contento por la victoria de Argo, que aunque a mi personalmente no me llegara muy hondo, reconozco que es muy buena película y un trabajo muy bien hecho, y yo me alegro por todo reconocimiento que obtenga.
Menos contento por la victoria de "Los Miserables" que me sorprendió mucho y para mal. Moonrise Kingdom me parece muy superior y Silver Linings Playbook estoy seguro de que también me va a gustar mucho más.
Siguiendo con el tema de Los miserables, el de Hathaway es muy merecido, pero ahí voy a daros mi opinión (que también sirve para los Oscars) xD.
Todos sabemos que Fantine es un papel pequeño y que Hathaway no tiene muchos minutos de metraje. Tiene su momento de maximo explendor interpretando I dreamed a dream y lo merece por ello. Pero Sally Field creo que lo merece más en el aspecto de que su papel en Lincoln también es igualmente buenísimo, y además tiene más momentos de protagonismo, es decir, puedo valorar su actuación en muchísimas escenas más que a Anne hathaway. Pero en fin, que yo contento con la victoria de esta última porque es merecida, aunque mi preferencia sería otra.