De lo que se ha hablado últimamente, a Riva le queda su último cartucho por gastar: puede ganar el BAFTA y llegar con fuerza a la gala de los Oscar. De hecho creo que lo ganará.
Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett partían de 0 cuando fueron nominadas por primera vez y Gwyneth ganó su primer Oscar y su carrera empezó y acabó con Shakespeare in Love. Cate Blanchett ha sido cautelosa y ha dirigido su carrera muy bien hacia donde ella ha querido. Recordar que Gwyneth tuvo una mala época a principios de 2000 y luego tuvo unas desafortunadas declaraciones vapuleando a los hermanos Farrelly por el traspiés que le supuso "Amor ciego", como si los directores tuvieran la culpa de ese bache en su carrera.
En cambio Cate Blanchett participa en películas de éxito, queridas por crítica y público, su carrera nada más empezó tras Elizabeth y nada parecía presagiar una carrera tan prometedora con tantos y tan versátiles registros donde ha tocado todos los palos: acción, drama, comedia, terror... la multipremiada saga El señor de los anillos, El aviador y su Óscar por actriz de reparto, más nominaciones por I'm not there, Elizabeth: la edad de oro (doblete en los oscar), Diario de un escándalo. Por cierto, es de las pocas actrices que acumula 2 nominaciones por el mismo personaje. ¿Alguien sabe de otros actores que hayan sido nominados 2 veces por el mismo personaje? Es una de esas pocas actrices que puede hacer un taquillazo tipo Indiana Jones y a la siguiente hacer un registro completamente distinto que nada afecta a su carrera sino que todo es sumar, sumar y sumar más experiencia y una rica y extensa carrera.
Quizá le conviene a J.Lawrence ser la nueva Gwyneth. Casos como Naomi Watts, Jessica Chastain, Amy Adams, más vale que esperen y conserven la calma, su momento está aún por venir y hasta que llegue les deparan muchos éxitos a estas tres féminas.
Saludos.