Qué situación tan paradójica, Argo como favorita y Affleck ni siquiera nominado como director y con el DGA en sus manos. La última vez que pasó eso fue en año de El color púrpura y con Spielberg. Yo creo que puede haber sorpresa en el Oscar a director y no tengo tan claro que gane Spielberg. Haneke o incluso Lee pueden considerarse también muy buenas opciones y una manera de distanciarse del "revuelo" de este año de no nominar a Affleck.

Yo creo que lo peor que le pasó a Affleck fue que su relación con Jennifer Lopez influyó, para mal, en su carrera (creo que sólo hay que comparar las película que hizo en esa época con lo que hizo su amigo Damon). Ahora se ve que tiene una carrera bastante mejor y que como director está destacando por merecimientos propios.

Respecto a los ganadores en el gremio de dirección artística, me parecen tres grandres premios, porque creo que las tres películas en ese aspecto destacan (de Anna karenina sólo he visto el trailer, pero que creo que es suficiente muestra). Saludos