No pasa nada, amiga cinesport, esto es para que todo el mundo contribuya y tú también sabes de premios tela marinera
Respecto a lo que dice el amigo Marty, solo apuntalar la respuesta: hay que añadir a un director que, en los primeros años, logró dos oscar en la dirección. Frank Borzage fue el primer director premiado, en 1929, por El séptimo cielo (ese año, fue el de Alas e incluso, Amanecer, puesto que había dos categorías diferenciadas en mejor film del año). Unos pocos años después, volvió a repetir por Una chica traviesa, aunque el mejor film fue a parar a Grand hotel (que precisamente citaba hace poco como ejemplo de única nominación y único premio en toda la historia de loso Oscar).
El otro caso de director con premio, sin su correspondiente Oscar a mejor película, es de mi adoradoo George Stevens. REcibió dos estatuillas por dos peliculones, en el 51, por Un lugar en el sol (mejor film, Un americano en Paris) y en el 56, por Gigante (mejor película, la vuelta al mundo en 80 días).
Y rematar diciendo, como ha dicho alguien (perdona que olvidé tu nombre, pero te lo agradecí), que en aquellos años, generalmente, había muchísima más competencia que ahora. No solo por los nombres de los contrincantes (Ford, Capra, Hitchcock, Kazan, Wilder, Wyler...)sino también de aquellos que se quedaban sin nominación siquiera (Hawks, Lang,...).
Y ya sí termino, pero es que estáis abriendo tantos frentes, y todos tan atractivos, que no me resisto a exponer mi punto de vista también
- El tema del dedo de Lawrence. Al principio, creí que era un fake. Si resulta verdad, tampoco hay que exagerar. Al fin y al cabo, es una cría de 21 años a la que le ha venido una ola (y no la de Lo imposible, precisamente) de fama y éxito que tendrá que saber digerir. Ahora mismo todo lo que hace tiene una magnitud exagerada, que hace dos días no tenía. Tiempo al tiempo.
- El tema de Spielberg y sus películas Munich o Lincoln. Aprecio todos vuestros comentarios, como el del amigo Bud White, por ejemplo, que es un gran amante de su cine (yo estoy enganchadísimo, lo reconozco). Mi opinión es que con los 90 y sus dos premios, a Spielberg se le acabaron las ganas de esforzarse para ganar un premio. Hace las películas que le viene en gana (Atrápame si puedes, Minority report, la de los mundos, etc...) y si le premian bien, y si no, pasando.
No me parece que Munich o Lincoln, pese a que se estrenen en temporada de premios y lógicamente en la compañía busquen rascar algunos de ellos, sean film dirigidos con el objeto de ganar. War horse, por el contrario, si me pareció ese tipo de películas que reúne todos los ingredientes que se supone valoran los Académicos.
- Me han encantado las fotos de las estrellas zampando como cualquier hijo de vecino. Retratan perfectamente el pensamiento vital de que lo primero es llenar la panza. Al fin y al cabo, un Oscar es solo un Oscar.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks


), que en aquellos años, generalmente, había muchísima más competencia que ahora. No solo por los nombres de los contrincantes (Ford, Capra, Hitchcock, Kazan, Wilder, Wyler...)sino también de aquellos que se quedaban sin nominación siquiera (Hawks, Lang,...).
.
Citar
