Iniciado por
Tripley
Ahora le estaba dando vueltas a la cabeza que a la chita callando Ang Lee tiene para mí, una carrera de calidad incuestionable, y en
cuanto a premios tampoco le va nada mal (aunque muchas veces estos dos factores no vayan de la mano). "Sólo" ha dirigido 12 películas y un corto y se ha visto recompensado con:
· 2 Oscar (2 y medio si se considera en parte el Oscar a película extranjera de Tigre y Dragón)
· 2 DGA
· 2 Globos de Oro
· 2 Independent Spirit Awards
· 2 National Board of Review
· 2 Bafta
· 2 Osos de oro del Festival de Berlín
· 2 Leones de oro del festival de Venecia
Tal vez lo únco que le falta es la Palma de Oro de Cannes (que perfectamenrte la podría haber tenido por La tormenta de hielo)... pero lo bueno es lo que le sobra: buen hacer, humildad, empatía hacia lo que rueda, capacidd para entender y no juzgar nada de lo que rueda, elegancia...
No me resisto a relacionarlo con la película que no me saco de la cabeza: Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a Wallflower). Al igual que Charlie, el protagonista, Lee es un verdadero wallflower:
Efectivamente, Lee ve cosas. Se mantiene callado sobre ellas. Y las entiende. Yo creo que esa es su clave para conseguir emocionarnos con damas decimonónicas, espías asiáticos, vaqueros gays, masas verdes, luchadores casi casi voladores, hastiados americanos de los 70, o tigres infográficos.
Saludos